La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >ayuda tiendas cuatro estaciones

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 19 february 2013 - 17:50:02

ayuda tiendas cuatro estaciones

En primer lugar saludar a todos los foreros, hola

Tengo alguna duda sobre que tienda comprarme, he de decir que todas las rutas de tresmiles y dosmiles que he hecho pasando noche han sido en verano, pirineos , sierra nevada , , picos de europa, gredos etc..siempre he dormido con funda de vivac. En otras epocas del año como  marzo y abril  he dormido en refugio.

he decidido comprarme una tienda , despues de tomar esta decision, quiero comprarme una que me sirva para todo el año y para alguna futura gesta  de algun 4000m , quiero algo que si se pone fea la cosa , responda bien a las inclemencias del tiempo y como no que pese lo menos posible dentro de cubrir las necesidades

tengo alguna opcion

la vaude space explorer , hablan bien ,lleva tiempo en el mercado y buena cortina de agua 5000 y 10000suelo

3,4kg entre 2 seria 1,7kg me gusta tambien por el tema montaje , si se pone a llover,puedes pasar las varillas por el exterior sin que cale el interior, parece rapido , tiene medidas amplias

la trango mountain1 parece esteticamente mas bonita al ser mas moderna, pero eso es lo que menos me importa, mismas condiciones de cortina agua  y peso , con la diferencia que lleva mas varillas, lo cual parece que aguante mas el viento,pero primero se monta el interior y luego el exterior, un poco mas engorroso en caso de mal tiempo.

la vaude odyssey  , pesa menos  2.700gr , se monta por el exterior pero tiene cortina de agua de 3000 y 10000 suelo

y sacrificamos un poco de espacio

de precio andan por igual una pasta, la pregunta del millon ¿vale la pena gastarse tanto dinero?o da los mismos resultados      por ej .una altus everest cuatro estaciones,3,500gr con  cortina de agua 3000 y 4000suelo  echandole un plastico bajo y no te gastas tanta pasta

¿realmente es mucho peso para llevar entre 2 o es que nos hemos vuelto demasiado comodos, por que vemos que hay mas ligeras?

vale la pena sacrificar unos gramos de peso y espacio por  prestaciones y resistencia?

a ver si me echais un cable,aunque no seais electricistas, se admiten otras sugerencias, gracias

salu2

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 22 february 2013 - 21:13

Tuesday 19 february 2013 - 19:07
Hola Ggrs,

Yo tengo una vaude space explorer y te puedo asegurar que aguanta el viente como la que más, dudo que la trango aguante mejor el viento. Así de entrada te aconsejo la vaude space explorer, si vas sobrado de pasta la odyssey (entiendo que es la power Odysey), lo importante es tener una buena impermeabilidad en el suelo, la de techo si la tensas y montas bien, con 3000 va bien, sobre todo siendo doble techo. Pero si la pasta es lo principal creo que la altus, con un buen plástico en el suelo te puede servir en el 90% de los casos.

Un saludo,

Dos_Pins

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 19 february 2013 - 23:00

muchas  gracias por aconsejarme dos_pins

creo que me decantare por una de las dos vaude, pero una cosilla mas si no es molestar mucho , sobre el peso y el transporte entre dos que tal se llevan esos 3.400gr , es demasiado aparatosa o se lleva bien teniendo en cuenta todo el equipo como para dos o tres dias, sabiendo que el equipo es el mismo para una noche que para una semana, exceptuando tema comida claro

gracias de nuevo

salu2

Friday 22 february 2013 - 21:13
Hola compañero,  tengo una vaude space explorer que viene de material de representacion comercial,
es decir ha sido montada unicamente para enseñar a dueños de tiendas de montaña por lo que su estado es nuevo.
tendrá unos 13 meses. La vendo a buen precio porque  no la voy a usar.
si pudiera interesarte pudedes mandarme un correo a angelalcauza@hotmail.com y  te mandaré fotos.
Respecto  al peso compartido entre 2 considero que se lleva muy bien, el doble techo se desmonta por clics como los de
las mochilas por lo que es rapido de montar y desmontar.
Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies