ResiWednesday 20 february 2013 - 01:53:52
Hola Amigos! Si no recuerdo mal nunca he escrito en el foro, pero sí que lo sigo con cierta regularidad y como no he visto que sobre este tema haya mucho escrito me gustaría conocer vuestra opinión sobre el tema de las congelaciones y prevención del frío
.
Os pongo en situación: Hace 3 semanas debido a que se presentaban unas buenas condiciones meteorológicas me acerqué con un amigo a subir la Aiguille d´ Argentiere pues este año vivo en Haute Savoie. El sábado bien prontito nos subimos a dormir al refu para hacer cumbre al día siguiente. Sin embargo, pecando de ingenuo, no pensé que con mis Sportiva Nepal trek evo gtx pudiera andar corto (vamos es que ni se me pasó por la cabeza, evidentemente un gran fallo) con ellas he hecho varios cuatromiles en verano, las he usado en España en invierno (es la bota que uso) y la verdad que no he tenido problemas (vamos que ni siquiera podría decir si he pasado frío alguna vez con ellas). Sin embargo, después de toda la actividad y al llegar al coche tras algo más de 12 horitas de actividad (nieve blanda todo el día que nos ralentizaba) me quito las botas, el calcetin, y me veo... ¡¡¡¡¡que tengo el dedo gordo azul!!! Menuda cara de gilipollas que se me quedó

.
Evidentemente había sentido frío pero yo pensaba que esto se notaba más... y la verdad al rato de sentir el frío (un frío "normal" tampoco nada del otro mundo) dejé de sentirlo y pensé que había entrado en calor... por eso no dimos la vuelta antes.
Resumiendo, que me bajé con congelaciones de 2 grado en el dedo gordo del pie derecho y de 1er grado en otros tres además de algo insensiblizado el gordo del otro pie. MORALEJA: ESTO ES MÁS FÁCIL DE LO QUE PARECE

.
Ahora me toca la 2ª fase. Recuperación. Va todo bien pero a mi parece todo muuuuuuuy lento jejej que ganas de montaña

! Asi que había pensado, para algo más adelante y quizá si salgo con las botas de esquí de travesia (para pequeñas actidades), el hecho de pillar unas plantillas calefactadas. He visto las siguientes opciones. ¿Alguien nos puede dar su opinión?
-Plantillas calefactadas de un uso de la marca Grabber: http://www.decathlon.fr/chauffe-pied-warmers-graber-id_8202431.html
-Plantillas calecfatdas alectricas: http://tienda.aresta.com/ctlg/?fX=43414c2c43414c5a564152302c43414c5a564152504c412c544845524d2d49432c353038&fS=&fk=&mF=
-Calcetines calefactados: Thermic Head Gold
http://tienda.aresta.com/ctlg/?fX=43414c2c43414c5a564152302c43414c5a564152504c412c544845524d2d49432c353031&fS=&fk=&mF=
¿Alguien nos puede dar su opinión?
El precio entre comillas, "me da igual" evidentemente lo que quiero es poder salir al monte y no tener ningún susto porque ademas por lo que he leído y me ha comentado el médico, durante unos años voy a tener los pies delicadillos.
Por último: Evidentemente he de pensar en unas botas para, casi seguro ya, la temporada que viene. Soy muy fan de Sportiva y ando dudando entre las Batura y las Nepal EVO GTX. Como voy con tiempo intentaré pillarlas de segunda mano que a veces hay gente que ha tenido problemillas con la talla y se encuentran botas muy decentes (lo digo porque esté la membrana y el forro en buenas condiciones)
Gracias por vuestra ayuda, salud y R&R.
Por cierto, por si alguien tiene curiosidad y para hacerse a la idea de qué te puedes encontrar en un día típico no muy frío de Alpes en invierno, como en el que tuve...
-12/-14 grados prácticamente constantes todo el día (refugio de Argentiere, 2770m). Nada de viento.
-20ºC en torno a la cumbre (3900m) con, una vez que sales al collado/cumbre, presencia de viento....
9 Respuestas
Última respuesta Friday 1 march 2013 - 19:06