La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Guantes alpinismo

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 23 february 2013 - 20:40:20

Guantes alpinismo

Hola,

Me han regalado unos guantes HELLY HANSEN STONEHAM con primaloft y 80% de plumón de ganso. Es un guante de esquí de calidad pero me surgen dudas de si es un guante adecuado para mayores altitudes, alpinismo, etc. Sobre todo porque no tengo claro qué impermeabilidad tiene la membrana exterior.

¿Hay alguien que me pueda aconsejar sobre el tipo de guantes más adecuado para alpinismo? ¿Es preferible otro tipo de materiales? Quiero unos guantes que también me sirvan para ascensiones en Alpes, Cordillera Blanca...

Gracias!
David

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 1 march 2013 - 13:56

Tuesday 26 february 2013 - 18:35
Hola.
Así en principio a ver si puedes concretar para qué tipo de actividades los vas a utilizar: ¿Ascensiones sencillas? ¿Técnicas? ¿A qué altitud?
Sin saber mucho de guantes, se le ve un guante de ski, precurvado en los dedos y largo para que cubra bien. Ya no sé que tal será de ajuste en los dedos, esto me parece de lo más importante si va a estar maniobrando con el material. La duración si vas a manejando cuerdas, rapelando, etc no sé que tal irá.
Por lo que he visto solo lleva primaloft, la pluma se suele dejar para manoplas de gran altitud por el problema de que moje.

Creo que con respecto a un guante de alpinismo habrá diferencias, desde luego que con cosas peores se ha hecho actividad pero lo mismo lo dejaba de guante de repuesto que va en la mochila o para cosas sencillas. Que los guantes valen una pasta, se llevan mucho desgaste y no aguantan impermeables pero cuando encuentras uno que te va bien para escalar en invierno vale su peso en oro. 
Es mi opinión, a ver que te dice la gente que entiende de todo esto. 

Un saludo

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 27 february 2013 - 19:53
Gracias. Por lo que he visto los guantes de alpinismo son sobre todo más "duros", con tejidos exteriores más fuertes para las cuerdas y material. Éste no es mi uso más habitual, en alpinismo sobre todo hago travesías de glaciar en general sin mucha dificultad, mucho esquí de travesía y también algún que otro corredor fácil. Sí que manejo cuerdas pero no me paso el día escalando.

En fin, que como siempre lo queremos tener todo ;-) Supongo que me quedaré con estos guantes. Los probaré en diversas situaciones y a ver qué tal. He visto guantes buenos de alpinismo carísimos... ¿Qué guantes recomendaríais para ascensiones técnicas en Alpes?

Thursday 28 february 2013 - 14:04
Hola.
Por mi experiencia lo más complicado es que te ajusten bien unos guantes, las manos de cada uno son diferentes y no hay una marca concreta (black Diamond, Marmot, Isard -que es española y hace cosas de calidad- y muchas otras) que te vaya a ir mejor. Prueba muchos modelos distintos a ver cual se ajusta bien a tus dedos, te es cómodo al agarrar un bastón o un piolet, porque se ven muchos guantes caros que en mi opinión están muy mal acabados en la punta de los dedos.

Si utilizas cuerdas un refuerzo de piel entre el pulgar y el indice hará que te aguante más tiempo. En los guantes más técnicos el relleno se concentra en el dorso de palma y dedos para no comprometer la sensibilidad.

Luego ya verás tú si prefieres un guante más resistente y caliente pero con menos sensibilidad o uno con algo menos de relleno, para mi gusto si elijes de estos últimos que sean lo suficientemente largos para tapar bien las mangas (no hay muchos modelos con estas características). Ya depende de lo friolero que seas y de la actividad que realices.

También, como tienes que llevar unos de repuesto, puedes llevar unos más potentes y técnicos para los momentos que lo requieran y otros más baratos y de batalla para la aproximación etc. De hecho se va a gente con guantes de cuero con relleno de forro para muchísimas situaciones (rapelar, hacer una cresta de roca en invierno, etc), siempre que no se mojen van bien.

Espero haberte ayudado

Friday 1 march 2013 - 13:56
Muchas gracias. Muy útil tu opinión.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies