La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Informacion sobre impermeabilidad y transpiracion ...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 26 february 2013 - 19:25:47

Informacion sobre impermeabilidad y transpiracion de hyvent

Hola buenas tardes , me gustaria que alguien me dijese que tal es la impermeabilidad y transpirabilidad de las chaquetas the north face con hyvent en concreto el model headwall triclimate , hago salidas al monte de nivel medio , hay mucha diferencia con gore-tex o soo es la marca y lo cotizada que este ? Muchas gracias 

  

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 27 february 2013 - 19:44

 
Tuesday 26 february 2013 - 22:35
En lo que a mi respecta, tengo unos pantalones hyvent de NF y van fenomenales y llevo varios inviernos con ellos. Nunca me han achicharrado ni bañado en sudor y siempre he estado confortable.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 27 february 2013 - 09:08
Hombre asi de sopeton... gretexes goretexes hay muchos, lo mismo que hay varios "Hyvent." (2 capas, 3, alpha para posiblemente productos mas tecnicos...)

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 27 february 2013 - 09:17
Hola, 

cuidadin con el Hyvent, yo compre una triclimate y en 2 años la capa de impermeabilidad de la capucha se me ha despegado casi toda,

saludos,

Micky

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 27 february 2013 - 09:20

No obstante, y aunque tenga su uso, no esperes milagros en cuanto a transpirabilidad en las chaquetas de membrana, sean de un tipo o de otro.
Como dice rampage hay distintos tipos de goretex, de hyvent, al igual que de otras marcas, unos transpiraran un poquito mejor, y otros un poquito peor, pero no te creas que las diferencias son gigantescas, con cualquiera de ellos siempre ventila más tener la cremallera abierta, o abrir y sacudir un poco de vez en cuando, que toda la transpirabilidad que pueda ofrecerte la membrana.
Es decir, si vas con el hyvent y sientes que no transpira suficiente, no pienses que por gastarte XXX € más e ir a por el top-gore vas a mejorar gran cosa, pensando que el problema es el hyvent y que se soluciona comprando otro mejor, el problema esta llevar una chaqueta con membrana, tiene sus cualidades y desventajas, y esta es una de ellas.

Respecto a la impermeabilidad, aquí sí que todos cumplen, hay que cuidar el DWR(el tratamiento que hace que las gotas de agua resbalen) de vez en cuando, pero no tanto porque el agua de lluvia entre, sino porque si el tejido exterior se satura y entonces sí que deja de transpirar completamente.

Como he dicho al principio, las chaquetas de membrana tienen su uso, no digo que sean una castaña, pero simplemente no esperes milagros en cuanto a transpirabilidad.

Salud!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 27 february 2013 - 16:06

Hola,


Tengo una de dos capas. Sobre la impermeabilidad ninguna queja, sobre la transpirabilidad...afortunadamente tiene ventilaciones en las axilas -grandes-.

Te puedo decir que tengo una Trango de dos capas con Inner Plus y más de lo mismo.


Un saludo



(Post Editado: 27-2-13 16:08:40)

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 27 february 2013 - 19:44

Comparando entre una TNF hyvent y un gore millet  que tengo.La principal diferencia que le veo es al tacto, el hyvent es mucho mas recio, suena mas y algo mas incomodo al tacto.En cambio, me da mas sensacion de proteccion cuando se pone feo.

Traspirar... pues como te dicen abrir y cerrar cremalleras.

Un colega tiene la mismaTNF con hyvent , y como te comentan, de lavarla ha perdido gran parte de la membrana que hay entre la malla y el tejido
La millet que tengo tiene mogollon de años y no veo que haya perdido nada, eso si, no se como estara de impermeabilizacion , hace años que no la pongo a prueba.


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies