La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Duda con chaqueta

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 5 march 2013 - 13:02:53

Duda con chaqueta

Hola! Aunque soy nueva por aquí llevo siguiéndoos "desde la sombra" varios meses. Tengo una duda sobre comprarme una chaqueta y estoy entre dos modelos:

1. http://www.peregrinoteca.com/tienda/forro-soft-shell-trango-lora-5d3-p-9032.html

2.http://www.peregrinoteca.com/tienda/chaqueta-pluma-salomon-minim-down-fancy-pink-p-15190.html

Normalmente suelo hacer caminatas de fin de semana, el forro me compensaría más pero el plumas tiene un precio que no es para pensárselo demasiado además que le podría dar uso de calle. Creo que ya me he enamorado del plumas pero bueno, por si acaso, pido opinión a expertos

Gracias y enhorabuena por lo que publicáis, me gusta leeros!
Saludos.

(No miro otras tiendas porque ya he comprado cosas en esta cuando hice el Camino y nunca me he llevado sorpresas con ellos, el precio también suele estar en el rango de los mejores y no tengo demasiado tiempo para mirar, comprar etc...)

(Post Editado: 5-3-13 13:04:12)

(Post Editado: 5-3-13 13:04:36)

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 7 march 2013 - 21:57

Tuesday 5 march 2013 - 13:42

Buenas Brite,

La pregunta es difícil porque las prendas pertenecen a categorías y usos diferentes.
Así que es un poco comparar peras con manzanas.
¿Para que la quieres?¿Para caminar con ella puesta?¿Para ponértela en los descansos/campamento?

Sin tener ni idea de los modelos concretos (ni los he visto, ni los he tocado nunca), te hablo un poco en general.

La teoría dicta que un plumas es bueno para usar como prenda de abrigo en los momentos de estar parado, no para llevar mientras caminas(a no ser que haga mucho frío). 
Reúne las propiedades de ocupar/pesar poco para llevar en la mochila mientras realizas la actividad, y a la vez tener la mejor relacion peso/abrigo cuando paras y te lo pones como prenda de refuerzo. 
Pero para llevar mientras caminas no transpira suficientemente bien y te hará sudar.
Eso sí, para ciudad, efectivamente tiene su hueco, en la vida cotidiana no se hacen "grandes esfuerzos" y por tanto el tema de la transpirabilidad no es tan crítico. 
Este plumas además es bastante ligero, por lo que la cantidad de pluma no será demasiada y por tanto no será demasiado para las ciudades españolas. Es bastante ligero, no esperes que sea una prenda hiper-caliente.

Por otra parte, la otra prenda es un soft-shell, hay muchas prendas bajo esta concepto y no todas son iguales, por lo que veo en la foto, diría(me puedo equivocar), que reúne las propiedades de un forro polar + un cortavientos.
Supuestamente esta va más dirigida a llevar puesta mientras caminas, transpirará mejor que el plumas, pero no todo lo bien que es posible, hay prendas que transpiran mejor.
¿Lo de llevar una combinación de forro polar + cortaviento todo incluido que implica? 
Si lo llevas en una situación de frío + viento irá muy bien. 
¿pero que pasa si hace una temperatura "agradable" + viento? Si lo llevas puesto, la parte de "abrigo" de sobrará y tendrás calor. Si te lo quitas porque te estas achicharrando, tendrás frío por el viento.
Por eso se suele recomendar un forro polar delgadito + un cortavientos por separado, además de ser más versátil y poder adaptarlo mejor a las temperaturas(y por tanto llevarlo todo el año), la combinación transpira mejor.
Con esta chaqueta sola, en las paradas/campamento se te quedará corto y necesitarás alguna prenda extra para mantener el calor.

Ninguna de las dos prendas es impermeable.

No sé si te he ayudado, te he desilusionado, o te he puesto en un lío...

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 6 march 2013 - 02:59
Bienvenida a la "luz" :D

Solo extender lo que te ha comentado Enkidugan y mencionarte que a la pluma si le cae agua no abriga na na de na aunque si llevas por aqui tiempo seguro que lo habras oido hasta la saciedad ;)

Thursday 7 march 2013 - 21:54
uau! me he quedado atónita con tanta respuesta! Muchísimas gracias!! Pues al final me he decantado por el plumas porque estaba bastante bien de precio y me lo puedo poner en invierno también. Yo creo que con vistas al verano tengo que comprar algo que sea menos gordo y que pueda poner las mañanas frías y si viene algún aguacero en verano. Algún chuvasquerillo impermeable y luego el otro para ya frío, frío. Vivo en una zona con montañas cerca y le voy a sacar provecho.

El soft shell me gusta también, pero en caso de que me de peor con el no puedo darle más usos.... 

Me has ayudado un montón! 

Muchíasimas gracias :)

Thursday 7 march 2013 - 21:57
Sip! lo he oído! la pluma no vale si llueve... Me habéis estado preparando "en la sombra" bastante bien :) Gracias! Al final eso, me pillo el de pluma porque me gusta bastante y luego pues ya me miraré algo para el invierno que viene porque a este le queda poco 
Gracias chicos! 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies