La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Rozaduras en el talón con las botas semirrígidas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 8 march 2013 - 20:50:06

Rozaduras en el talón con las botas semirrígidas

A las mu buenas!!!!

Pues eso, que tengo unas botas semirrígidas (las Crossover bg3, mis primeras botas de esta rigidez) que no las he utilizado apenas desde que me las compré, solo he dado 4o 5 mini-paseos con ellas para ver que tal me iban. El caso es que antes de mi lesión, noté que me rozaban un poco en el talón (sitio típico de las rozaduras), llevaba crampones de correas, y ahí se quedo el tema aparcado.

Ahora voy poco a poco otra vez andandillo por el campo, y desde que las he cogido estas 3 o 4 veces....nada, que siguen las rozaduras (especialmente en el pie izquierdo), por eso pregunto algunas cosas que desconozco y a ver cual es el siguiente paso que tengo que dar:

- Nota aclaratoria: son perfectamente de mi talla, no me quedan grandes ni pequeñas ni de largo ni de horma ni nada, me quedan perfectas,y ya conozco el blog de pit sobre el tema (tallas, atados, etc.).

1º Parámetro a descartar: los calcetines, las he probado con varios calcetines (ninguno de ellos me hacía rozadura ni se me arrugan) y siguen las rozaduras.

2º parámetro: el atado de cordones....las he probado con atado más prieto y otros con menos, con el pie inclinado apoyando la talonera (como siempre), pero nada, que sigue.

3º parámetro: sin crampones, hoy he salido con mis mejores y preferidos calcetines, con una presión de atado "superestudiada a conciencia", y sin crampones, y nada, que sigue ahí.

Por eso...¿de qué leches me hace rozadura? Son mis primeras botas de este tipo, y no sé que está pasando. El talón se me mueve un poquillo de abajo a arriba dentro de la bota (la bota flexa menos que mi pie, y el talón de la bota está más duro que una piedra, supongo que será normal en estas botas, no?) y me roza, especialmente en las subidas (en llano muy poco y cuesta abajo nada, normal) ¿es normal que se mueva un poquillo el talón dentro de una bota semirrígida, no?

Y otra cosa...he visto que casi toda la bota tiene un poco de acolchado por dentro, excepto en el talón ¿son así todas las botas de este tipo?

Nada, que no doy con la solución, solo me falta meterle un trozo de plantilla debajo de la original para alzar un poco el talón, pero me da que ya las voy a llevar demasiado justas así y creo que ese movimiento natural del talón de arriba abajo lo seguiré haciendo y seguiré con el martirio.

¿alguna aclaración o sugerencia?


 

  

expandir todo contraer todo 64 Respuestas Última respuesta Monday 18 august 2014 - 11:33

 
Saturday 9 march 2013 - 12:55
Buenas!

A lo mejor digo algo muy básico que suena hasta tonto pero, ¿has probado a darte un poco de baselina. ponerte un esparadrapo o usar una media finita por debajo?? A mí en ocasiones me han solucionado el problema. Yo creo que con semirígidas o rígidas el pie algo de movimiento tiene que tener, por muy poco que sea. ¿Tal vez las has utilizado con temperaturas no muy bajas y te suda mucho el pie?

No sé, seguro que los expertos te darán más y mejores indicaciones.

Suerte y ánimo!

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 9 march 2013 - 13:37


Muchas gracias Zkerti!!! Para nada es ninguna tontería lo que dices!

Pues es lo que no quiero, tener que utilizar compeed, vaselina, calcetines "especiales", etc.creo que no debería de llegar a eso, pero si no queda más remedio...pues tendré que hacerlo .

Sobre el sudor...descartado, los pies no me sudan apenas, y menos en en las condiciones que describo ya que han sido mini-paseos que no llegaban ni a una hora de pateo  jeje, poquito a poco.

Lo del movimiento del pie....pues me dejas más tranquilo al confirmarme que es normal que se mueva un pelín con las rígidas y semirrígidas.

Nada, que soy un gafe!!!

Un saludo!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 9 march 2013 - 13:39
Yo cuando compre mis primeras botas de este tipo... unas asolo.... me paso mas o menos lo mismo.
Se me solucionó simplemente aflojando la parte alta de la bota de tal forma que el tobillo tenga un movimiento libre, es decir, aprietas la parte baja del empeine para que el pie vaya bien sujeto, pero el resto lo dejas con bastante holgula, asi en subidas sobre todo que el pie tiene que doblarse hacia arriba pero la bota no lo hace evitas rozaduras de ese tipo.
El tobillo no ira tan protegido pero he hecho muchos kilometros asi y para mi mano de santo. UN saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 9 march 2013 - 14:00


Gracias Elvis!!! Pues la próxima vez le prestaré más atención a eso que me dices a ver qué resultado me da. Lo del tobillo no me preocupa.

Muchas gracias, ya tengo una opción más a experimentar con detenimiento!!


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 9 march 2013 - 14:03


Gracias Elvis!!! Pues la próxima vez le prestaré más atención a eso que me dices a ver qué resultado me da. Lo del tobillo no me preocupa.

Muchas gracias, ya tengo una opción más a experimentar con detenimiento!!


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 10 march 2013 - 19:45

Estare atento a este post, tambien sufro de rozaduras en el talon con algunas botas.Todabia no he conseguido nada que las quite 100%

Un truquito que aprendi a fuerza de no tener otra cosa.En un pateo de varios dias, empece a tener rozaduras el 1º dia.Me aplique cacao de la barra que llevaba para los labios , y fue mano de santo.No solo dejo de rozarme, sino, que me curo rapidisimo.SUpongo que ayuda a regenerar la piel.

Lo dicho... estare atento.


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 10 march 2013 - 21:35
Yo tuve algún problema parecido con ese calzado. Finalmente lo solucioné usando unos calcetines finos o "liners" debajo de los gruesos que generalmente uso. Utilizo el modelo Thermoliner de la marca Wigwarm. Esto cambió radicalmente la calidad de la caminata ya sea sobre tierra o nieve.  tragamonedas en ruby fortune
Espero que les sirva.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 11 march 2013 - 13:01

Gracias chicos!

Pues por lo que veo...de momento probaré más veces lo que dice Elvis sobre el atado, a ver si doy con alguna solución para ir "a pelo" sin nada más. Si no...pues tendré que pasar al plan B y echarme o ponerme cosas en los pies, aunque esto es una lata!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 11 march 2013 - 13:45
Hola.... yo tambien tengo ese problema con unas Bestard Matrix, pero vendarse bien el talón con un buen esparadrapo, a mi me ha funcionado bastante bien. El coompeed, si no está bien puesto no sirve para nada y, por experiencia, se acaba moviendo...  Prueba y experimenta... y nos cuentas tu experiencia....
A disfrutar....

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 12 march 2013 - 17:33

Cuando hacía marchas de resistencia (en mi caso siempre con botas) acostumbrábamos a usar vaselina entre los del grupo y nos iba bien.

También he visto anunciados alguna vez unos calcetines de de dos o tres capas independientes (no laminadas) que, creo, estaban pensados para las rozaduras.


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 17 march 2013 - 12:50


Gracias Mack y Lucasio! Pues de momento haré alguna intentona más con el atado de cordones, plantilla, etc. pero me da que voy a tener que pasar al plan B y untarme de vaselina y otros remedios, vaya plan.

Un saludo!


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 17 march 2013 - 17:40
Buenas,

Yo tuve un caso similar, y lo que me funcionaba era ponerme un buen esparadrapo en el talón, era de los de tela muy resistente. Para ocasiones donde ya preveia que la pateada iba a ser muy muy dura, me ponia un compeed en el talón y encima el esparadrapo, es una solución extrema pero muy eficaz, ya que el esparadrapo protege el compeed, y lo fija para que no se mueva, y el compeed protege el talón. Si aun así se empieza a producir fricción en el talón, el compeed evita que se forme la ampolla reduciendo mucho la rozadura. Para usar este método es evidente que tienes que saber con mucha exactitud donde se produce la rozadura o la ampolla..

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 19 march 2013 - 07:39
Hola Papers:

Soy uno de esos "afortunados" a los que casi cualquier bota semi-rigida o rígida le provoca rozaduras en el talón. He probado de todo y finalmente la única solución "aceptable" es la del esparadrapo de tela. Dicen que hay dos tipos de esparadrapo: el que no se pega y el que no se puede despegar. Pues  bien, tienes que comprar del segundo tipo y es importante poner atención en este aspecto porque ahora existen algunos esparadrapos de tela que realmente pegan bastante poco. Necesitas el esparadrapo "de toda la vida", si utilizas uno que no pegue bien acabará hecho un bolo en el talón y será peor el remedio que la enfermedad.

En primer lugar decir que es recomendable llevar la zona depilada. Yo no llevo pelos en las piernas porque también ando en bici y... ya se sabe como somos los ciclistas de carretera . Si no te afeitas la zona del talón y la parte baja del gemelo el esparadrapo pega bastante peor y a la hora de quitártelo ganas puntos en el "raking del dolor" innecesariamente.

Lo que yo hago antes de cada salida es pegar una tira muy larga de esparadrapo que abarca cinco o seis cm bajo el talón y por lo menos otros quince cm por la parte trasera de la pierna (esto también depende un poco de la bota que voy a llevar, de monte o de esquí de travesía). Para que quede bien adherida es importante que la pegues mientras mantienes estirada la zona del tendón de aquiles y también es importante que no dejes ninguna arruga.

Una vez que he puesto una primera capa de esparadrapo superpongo otra igual encima (a veces la fricción con la bota es tan fuerte que he llegado a desgastar la primera capa). 

Ten en cuenta también que es muy probable que el calcetin acabe manchado de goma por lo que tienes que tener cuidado con el tipo de calcetin que usas en contacto con el esparadrapo. Yo suelo utilizar una primera capa muy fina de fibra (un liner de Helly Hansen de polipropileno) de la que se quita más o menos bien la goma, y por encima un calcetín de lana (de los cuales sería imposible despegar los cachitos de goma sin "desgraciar" el calcetín en pocos usos).

Aun con toda esta movida de esparadrapo hay ocasiones en las que acabo con el talón tocado (generalmente cuando dejo de ponerme las botas rígidas durante un tiempo) pero es la única forma realmente eficaz que he encontrado para solucionar el problema de las ampollas.

Espero que te sirva.

Un saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 19 march 2013 - 10:17
Hola, coincido con Nanix en que el esparadrapo debe ser de los que él dice.... de tela y que pegue muy bien.
Lo que habrá que probar es la solución que propone DosPins, pues con el compeed debajo del esparadrapo es posible que se fije bien sobre la piel y evite la rozadura.
Gracias y suerte con las pruebas.....

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 19 march 2013 - 16:29

Hola: Creo que puedes probar esta solucion, te pongo el link de una plantilla que no levanta demasiado
 el pie y amortigua bastante y aisla tambien. Yo las uso desde hace tiempo, y para caso en concreto suelo utilizar un esparadrapo de tela /seda blanco, que pega mucho y es de un ancho de 2,5 ctm.  Va muy bien y se pega directamente a la piel (naturalmente sin haber rozaduras ni heridas abiertas, con esto no deberia salirte nada de ampollas. Meter el comped y despues el esparadrapo no creo que resulte, pues es un poco almohadillado y ademas supura la herida, asi que se te movera seguramente. Como siempre es una opinion muy personal, tu decides claro. Un saludo y suerte..

 

http://www.ebay.es/itm/350666788553?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649



(Post Editado: 19-3-13 16:47:24)

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 19 march 2013 - 17:44
Hola de nuevo.

Se me ha olvidado decir en mi anterior post que yo utilizo esparadrapo del ancho (creo que tiene como 5cm de ancho). También llevo un poco de esparadrapo del estrecho (¿2.5cm?) en la mochila por si hay que "reponer".

Respecto al compeed, gasas con vaselina o vaselina sola, y tras haber probado de todo, estas son mis conclusiones.

Vaselina en los talones no sirve de mucho. Ablanda la piel lo cual empeora las cosas y en poco tiempo el calcetín la absorbe por lo que deja de tener efecto lubricante en poco tiempo.

El compeed es efectivo si ya tenemos ampollas.  Cuando todavía no han aparecido es mejor el esparadrapo sin nada debajo. ¿por que? porque lo que buscamos es algo que proteja la piel y que no se desplace sobre ella por lo que la mejor solución es aquella que mejor se adhiere a la piel (el esparadrapo mejor que el compeed). Si ya tenemos ampolla (o peor aun, si ya tenemos el talón "despellejao") no es posible poner el esparadrapo directamente por lo que un compeed y encima el esparadrapo solución más razonable que además reduce bastante el dolor al caminar con la rozadura.

Saludicos 

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 20 march 2013 - 11:52
Han publicado esto ayer:

http://sectionhiker.com/leukotape-for-blister-prevention/

Y me acordé que está este hilo abierto:
Viene a decir lo ya comentado en el foro , yo uso ese esparadrapo leukotape marrón es muy bueno.

Saludos 


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 20 march 2013 - 14:19


Sobre el tema de los esparadrapos....

¿alguien conoce o me puede recomendar alguno que pegue mucho? .....

antes siempre llevaba el galeno de toda la vida ..que era muchisimo mejor que cualquier cinta americana o similar..... pegaba mas y no solo me servia para curas si no para cualquier reparacion..... pero lo han cambiado y ahora pega mucho menos.........



(Post Editado: 20-3-13 14:20:47)

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 20 march 2013 - 14:48

Gracias todos por las respuestas!!!! ando liado y lo he leido por encima y no tengo tiempo de responder, ya lo haré este fin de semana, solo entro para que os riais de mí y deciros que para mí no es tan fácil, ya que....le tengo alergia al pegamento del esparadrapo!! Sitio que pongo una tirita o esparadrapo...se me pone la carne roja viva!!!jajaja tu verás que cosas! El hipoalergénico no pega ná de ná, así que ya os contaré mi odisea más despacio (=ladrillo), jeje.

Un saludo y gracias!


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 20 march 2013 - 15:58

Hola:

Yo siempre que necesito alguno , uso el Leukosilk de 2,5 ctm x 5 ctm, tejido seda.de la casa BSN medical.

Un saludo y suerte.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 20 march 2013 - 22:09

Uno bastante común es el "omniplast"  (Hartmann). Pega bastante aunque no tanto como el galeno de toda la vida, Pit. Además (Papers) según indica es hipoalergénico así que tal vez te pueda servir.

Hace poco compré un rollo de esparadrapo en Decathlon (en la sección de escalada) que tenía bastante buena pinta (está pensado para  las manos). Solo lo he probado una vez y me dió la sensación de que pegaba menos, aunque en esa ocasión no fui muy riguroso con la colocación (las puñeteras prisas).




Saludicos.




(Post Editado: 20-3-13 22:11:27)

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 24 march 2013 - 21:21

Vaya, que cantidad de respuestas!! muchas gracias a todos!!! Cosas:

1- Me queda por probar lo que dice Elvis sobre el atado, a ver si puedo solucionar algo por ahí, pero con la racha de lluvia que llevamos...pufff, a ver si salgo algún día..

2- Gracias por las descripciones del gran mundo del esparadrapo!!! Pues luego me doy una vuelta por las farmacias a ver cuales tienen y cual me convence más. Hombre, aunque le tenga alergia al pegamento, si me lo pongo en zonas con poca chicha (como es el caso del talón) alomejor ahí no me pasa nada (hombre, y si me lo pongo en otro sitio tampoco es que eche espuma por la boca, jeje, simplemente que me pica y si lo tengo puesto muchas horas o más de un día sí que se me pone la zona en carne viva, jeje), por eso buscaré algun esparadrapo de los que me habeis dicho que sea hipoalergénico y que pegue bien, que el que tengo en casa no pega nada (tampoco estoy comprando esparadrapo todos los días, jeje).

Por cierto...para los que llevais esparadrapo ancho de 2´5 y 5 cm....¿cual de los 2 es mejor? Supongo que el de 5 cm te quitas de tener que andar haciendo varias tiras, pero será "más difícil" de poner para no dejar arrugas, no? entonces ¿2´5 o 5 cm?

3- El compeed...efectivamente, no dura casi nada pegado , pero...y lo que alivia cuando ya tienes la rozadura hecha, eh? llevará algún liquidillo calmante o algo, no sé

4- La vaselina...probé con unas de treking que me hacían un poco de rozadura al principio (pero vamos, también es que me las ataba malamente en mi casa y no las volvía a tocar hasta que me las quitaba, jeje) y efectivamente, no dura mucho porque lo absorbe el calcetín (y la bota), aunque decir que, como las tenía de batalla, también le echaba vaselina por dentro de la bota para que se suvizara, me suena que esto se le hace también a los zapatos nuevos con nivea y cosas del estilo (aunque no creo que valga mucho en las semirrígidas ).

5- Estoy pensando en ponerle algo en el talón/tendón de aquiles entre la bota y el calcetín, tipo algún trozo de gomaespuma fina, silicona, o algo del estilo finito para que no ocupe mucho espacio (4-5mm) y se ablande la zona, ¿alguien tiene experiencia con inventos de estos?

Muchas gracias a todos por las respuestas!!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 24 march 2013 - 23:54
Umm

yo conozco a alguien que se hizo un alcolchado de medialuna de neopreno para el talon...... segun me comento a el le funciono........la verdad es que a mi no me convencio mucho la idea.......pero probar ... es gratis

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 25 march 2013 - 10:13

Buenas señor Papers,

Como que ya está todo dicho no? Así que me paso más que nada para solidarizarme con tu problema. Vamos que tu puedes!!!!!!!!! 

Hace mucho que no tengo que recurrir a protecciones extras, pero cuando las he necesitado también he sido de los de usar esparadrapo. 
No obstante, no sé si esta opción se ha dicho en todo el hilo, lo he ido siguiendo, pero no me lo releeo todo ahora, pero me suena que se ha comentado lo del compeed y encima el esparadrapo, esto es lo que usaba cuando ya me salía la ampoya, peeeero para prevenir, alguna vez lo que he hecho ha sido poner una/s gasa/s y encima el esparadrapo.

Ventajas: mas barato que el compeed, acolcha un poco más que el esparadrapo solo, y evita zona de contacto con los adesivos del esparadrapo.
Desventajas: es más fácil que se forme un churro y se quite, precisamente por tener menos esparadrapo pegado. Pero igual en tu caso con la alergia, te compensa currarte la colocación y disminuir este problema.

Salud!!! 

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 25 march 2013 - 11:33
Yo esta opción no la he probado pero la verdad es que soy bastante escéptico sobre su eficacia salvo en algún caso particular.

¿Por qué? en principio las rozaduras son precisamente eso: lesiones provocadas por la fricción sobre (en este caso) el talón. Por tanto cualquier cosa que se interponga entre la bota y el talón que no vaya  bien adherida a la piel lo único que hará será sustituir la superficie que nos produce la rozadura. Obviamente no es lo mismo que la piel esté en contacto contra seda que contra lija, por lo que el problema será peor cuanto más abrasiva sea la superficie que ponemos en contacto con el pie.

Por este motivo las mejores soluciones son aquellas que en lugar de intentar suavizar la superficie que está en contacto con el pie, buscan hacer la piel del talón más resistente a la fricción. Esto es, añadirle algo al talón que no se desplace sobre el y que soporte el roce de la bota/calcetín (el famoso esparadrapo).

¿A que me refiero con "caso particular"? hay combinaciones de talón/bota en las que la rozadura no está provocada por la fricción como tal sino porque la bota tiene una cierta curvatura en la parte del talón que envuelve a este y se adapta a la forma del tendon de aquiles, si esta curvatura es muy pronunciada y la bota es muy rígida al subir el pie la parte superior del talón ejerce mucha presión sobre esa parte superior de la curvatura (haciendo una comparación muy cutre: se encaja como si fuera una fijación de esquí). En estos casos desplazar el talón unos milímetros hacia adelante puede solucionar la rozadura (pero ojo, puede empeorar otras cosas).

A estas alturas el avispado lector ya habrá observado que arrastro un largo historial de dolor y miseria con mis talones. 

Saludicos

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 25 march 2013 - 12:17
luego te lo aplicaste a los labios?

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 25 march 2013 - 19:11

Pit...gracias por la respuesta! Don Enkidugan... gracias por tu aportación solidaria! Ricard...esta vez no te he pillado lo que quieres decir!

Nanix...apareces de vez en cuando, pero cuando lo haces siempre aportas cosas interesantes! gracias en general por la gran aportación que has hecho sobre tu doctorado en rozaduras! Pero no vayas de víctima y sácale el lado positivo hombre, que ya sabes que el roce hace el cariño!!!jaja.

Mira, veo un punto débil en tu última intervención, a ver si lo compartes y me puedo colar por ahí : estoy de acuerdo con lo que dices de que cualquier cosa que se le ponga a la bota va a rozar, pero agarrándome al hecho de que no es lo mismo hacerlo en seda que con papel de lija, jeje, no sé, pero el caso es que las botas rozan en varios puntos del pie y ahí no suelen causar rozaduras, supongo que será porque el acolchado que lleva por dentro (aunque roce en varios puntos del pie) protege de rozaduras al ser más blandito. Y en esta linea, pienso que alomejor sí que puede valer algún tipo de almohadilla en el talón para hacerla más blandito y que no causa rozadura, no?¿que opinais?

Bueno, estas almohadillas (en el hipotético caso de que resulelvan o minimicen el problema, con sus ventajas e inconvenientes) son dignas de hacerle unas pruebecillas para cotillear , mejor dicho...anoche no pude evitarlo y me hice unas con un trozo de esterilla Arkmatt  jeje. Son como dice Pit, con forma de media luna que ocupan el espacio ese del talón, y le he añadido como una pestaña que se dobla y se pone debajo de la plantilla para que se muevan menos .  Con los 4 paseos que me dí por casa...la cosa promete , pero como luego la realidad supera la ficción...pues me he echado en la mochila otro cacho de esterilla y las tijeras para ir haciendo cambios según vea en la próxima ruta . Vas a ver que pisto de experimento va a salir, jaja

 

P.D. maese Namaskar, ya he comenzado con la otra linea de experimentación sobre impermeabilizantes caseros de silicona y aguarrás. Déjame un tiempo y ya te cuento los resultados del ensayo y cómo la estoy liando parda! 

 

Saludos y disfrutar de los dulces de semana santa!!


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 25 march 2013 - 21:52
Nanix...apareces de vez en cuando, pero cuando lo haces siempre aportas cosas interesantes! 

Gracias Papers, me ha hecho mucha ilusión este comentario porque en casa me dicen siempre justo lo contrario: que hablo mucho y no digo nada 

Mira, veo un punto débil en tu última intervención, a ver si lo compartes y me puedo colar por ahí : estoy de acuerdo con lo que dices de que cualquier cosa que se le ponga a la bota va a rozar, pero agarrándome al hecho de que no es lo mismo hacerlo en seda que con papel de lija, jeje, no sé, pero el caso es que las botas rozan en varios puntos del pie y ahí no suelen causar rozaduras, supongo que será porque el acolchado que lleva por dentro (aunque roce en varios puntos del pie) protege de rozaduras al ser más blandito. Y en esta linea, pienso que alomejor sí que puede valer algún tipo de almohadilla en el talón para hacerla más blandito y que no causa rozadura, no?¿que opinais?

Opino varias cosas. Como decía antes algunas rozaduras se producen por presión más que por fricción por lo que en ese caso si que puede ser interesante hacer algo más blandito el punto de contacto en cuestión. Respecto al lugar en el que hace rozadura una bota en realidad depende bastante de las características de la actividad. El talón suele ser el lugar más frecuente porque es el punto que, en su movimiento natural, más tiende a desplazarse sobre el suelo cuando caminamos cuesta arriba (que es cuando se suelen hacer las rozaduras en ese punto). Cuando utilizamos calzado rígido, este impide ese movimiento natural del pie y se genera bastante presión en la parte superior del talón. Por poner un ejemplo de situaciones en las que la rozadura se produce en otro punto del pie: si haces un descenso MUY prolongado y por terreno MUY abrasivo, lo más probable (incluso con bota flexible) es que la rozadura se te haga debajo del dedo gordo (la suela se queda agarrada a suelo muy adherente y el pie presiona sobre la parte interior del calzado en ese punto).

anoche no pude evitarlo y me hice unas con un trozo de esterilla Arkmatt

Ya nos contarás las conclusiones del experimento :)

Saludicos.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 26 march 2013 - 11:15
para papers
mi respuesta er apara jabalibero...

que dice que se aplica la barra que lleva para los labios 

como no controlo como salen las respuestas en el foro, pues ha salido por ahi, sin sentido...

era pa quitarle un poco de hierro al asunto... pero me tiene preocupado... 

usara la barra de labios para lo que esta diseñada, despues de aplicarsela a los pies?
llevara una para los pies y otra para los labios ( identificadas, yo es que soy muy desordenado y claro)?
llevcara una para sus labios y otra para los pies y los colegas gorrones?



   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 26 march 2013 - 17:41

Wrightsock Running alto Doble capa anti-ampollas

< style="POSITION: absolute; TOP: 0px; LEFT: 0px" id=aswift_1 height=15 marginHeight=0 frameBorder=0 width=468 allowTransparency name=aswift_1 marginWidth=0 scrolling=no>
Wrightsock Running alto Doble capa anti-ampollas
Wrightsock Running alto Doble capa. Calcetines anti-ampollas de la marca americana Wrightsock. Están construidos con una doble capa, una va en contacto directo con la piel mientras que otra se mueve alrededor para reducir al máximo la fricción y la abrasión contra la piel, minimizando de este modo al máximo las posibles ampollas y rozaduras. Están fabricados con el tejido Drywright patentado por la marca de una excelente transpirabilidad y que evacúa el sudor hacia fuera manteníendo tus pies frescos y secos.   - Calcetín construido con doble capa especializado en evitar rozaduras y ampollas - calcetines...


 

Van unidos sólo por las costuras. Se utilizan para correr, pero quien te dice a ti que no.............?   Según cuentan parece que funcionan.

Ya que eres alérgico a los pegamentos ahí va una idea por si la puedes desarrollar. Se me ocurre una especie de talonera cerrada que te agarre el pie por arriba, como un calcetín al que le cortas todo y  solo le dejas la zona del talón. Hecho de algún tejido fino y resistente que se adapte bien a las formas, elástico para que se quede en su sitio  y si es transpirable mejor que mejor.    ¡¡Por pedir que no sea !!


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 26 march 2013 - 22:08

Como veo que te preocupa, te voy a aclarar el tema.
Tengo costumbre desde pequeño a pasarme la lengua por los labios mas de lo conveniente, con lo que se cortan  facil y mas en ambientes frios o con viento.Por lo cual tengo la casa llena de diferentes unguentos para los labios.En mi botiquin  siempre llevo una , aparte llevo otra en el bolsillo.De este modo no tengo problema en usar una para mis labios y otra para los pies y amigos gorrones.

Pero tambien te digo.....Tengo la suerte , no se si por mi higiene o por el tipo de sudor, que no me huelen los pies.Ademas mis pies (no los de otro) no me parecen un sitio sucio para nada.Vamos... que no tengo incoveniente en combinar la barra de cacao en mis pies y mis labios, te aseguro que no me va a salir nada raro, ni me va a parecer nada asqueroso ni sucio.Es mas, a la proxima  lo voy a hacer jajaja, asi quito peso y hago un poco el guarrete, que veo que escandaliza y eso me gusta mas todabia.

Aunque si lo pienso un poco..... seguro que alguna vez he usado una u otra sin fijarme mucho cual usaba, asi que no creo que haga nada nuevo.

Espero, quedes conforme con mi respuesta, que las preocupaciones ,no son buenas

 

PD. nunca pense que haria pun post para explicar que barra usaba en mi cuerpo serrano.Pero me ha gustado, por lo menos me he reido un rato.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 27 march 2013 - 12:56
Jabalinero,

Creo que has captado perfectamente el tono del post...

Este foro es super util. Hay respuestas casi a todas las dudas... que si botas, que si grampones, que si calcetines... 

Pero tambien se trata de eso, de reirse, de pasarlo bien.. sin ofender a nadie . Si no esto seria muy aburrido.

A veces sabe mal, ya que el post puede llegar a ser un "off topic" y distraer del tema importante... pero si solo hablaramos de tecnica y material... con el buscador del foro acabariamos la mayoria de consultas...

Por cierto, quedo mas que satisfecho por tu respuesta y celebro que tengas unos pies tan limpios y sanos... a seguir asi!!!!

Un cordial saludo a todos

jander, tired, but still alive






   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 27 march 2013 - 16:26
"P.D. maese Namaskar, ya he comenzado con la otra linea de experimentación sobre impermeabilizantes caseros de silicona y aguarrás. Déjame un tiempo y ya te cuento los resultados del ensayo y cómo la estoy liando parda!"

Mare meua quin perill! Espero esos resultados con ansia viva señor Papers.

Ya que ando por el post pues comento algo del tema.. sobre el esparadrapo el que uso es "Leukoplast". No sabía que habían tantos Leuko-x ni x-plast. En casa tenía el típico rollo de cuando era nano que pegaba bien pero dejaba muchos restos y al final la herida me la hacía intentando quitarme to la guarrá esa. Pregunté en la farmacia por uno que no se despegara con el sudor y no dejara muchos restos y ese es el que me recomendaron. Ahora que lo leo en internet es el que usan los pelotaris, si puede sobrevivir a las ostias de un vasco a mano abierta... debe de ser bueno . Los demás los desconozco, pero por vuestros comentarios parece que funcionan bien.

Las rozaduras... pues que te voy a decir... ya tienes opciones para estar un mes entretenido! yo empezaría por lo que te comentó Elvis, que es la manera correcta de atarlas. Si así no te vale... pues ya a gustos, normalmente llevo un calcetín finito debajo del de lana y con eso y limitando su uso a nieve y terrenos con inclinacón donde llevo también los crampones y las polainas que quieras que no sujetan mejor la bota...no tengo mayores molestias.

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 13 april 2013 - 22:02

Bueno, pues esta tarde he salido a dar un paseo a ver si ya veía huevos o renacuajos en las charcas, y claro está....a seguir probando el tema de las rozaduras. Al final no he visto ningún sapo, ni rana, ni renacuajo ni ná, pero he asustado a una cabra montesa y me he hecho amigo de una vaca .

Prueba 1, el atado de cordones: nada, que sigue erre que erre. Me he apretado más la zona del pie y he soltado más del tobillo para arriba, he probado haciendole diferentes nudos en distintas partes, con más o menos presión, etc. etc y bastante pendiente del tema, . pero nada, que siguen las rozaduras, curiosamente en el pie izquierdo, en el derecho noto que eso está duro y algo incómodo pero no me hace rozadura.. Es más, yo creo que el atarme la bota más floja de arriba me iba peor, porque me bailaba más el pie y por tanto me rozaba más.

En fin, que si no pasa nada...mañana toca la prueba número 2: con los trozos de esterilla , ya os contaré

Un saludo y gracias a todos por la ayuda!!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 14 april 2013 - 05:28
y te es necesario las semis para pasear? y digo pasear por que creo que haces exactamente lo que hago yo, tecnico poco y sin complicaciones

yo tengo unas matrix y las veo putas en senderos ademas de que se cuece el pie, aunque no se sude con la calor salen antes las rozaduras

en nieve ningun problema salvo en la puntera cuando abro huella ya que juegas mas con la suela

por lo general las semis las evito siempre salvo que sepa que va a haber bastante nieve en el recorrido y bastante es un 80% como minimo

saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 14 april 2013 - 11:35


Ese Ianastbury wenooooo!!!!!!!!!

No, para andar suelo llevar unas de treking normales, las semis solo para nieve+crampones. Lo que pasa es que me las estoy poniendo ahora para los paseillos sin nieve, más que nada por probar el tema de las rozaduras, así quito el factor crampones (por si la rozadura me viniera de las correas del crampón), pero parece que me hacen rozadura con y sin crampones . Cuando deje resuelto el tema...ya las volveré a usar solo para la nieve.

Por cierto, una cosa que me ha llamado la atención: parece una tontería, pero quieras que no "hay que saber andar", lo digo porque antes me movía con más agilidad a la hora de donde pones un pie, como esquivas la típica zarza que invade el sendero, etc. y no le daba importancia, pues eso..."andar" por el campo y ya está. Y ahora que llevo año y pico sin apenas andar por el monte....he perdido mis habilidades y no sé andar  jeje, estoy mucho más torpe, dudo mucho más donde pongo el pie, me escurro más, a veces me tengo que parar por una chuminá para pisar con el pie que me sale (por ejemplo el típico escaloncito que tienes que pisar en las piedras y no en la arena para no escurrirte, etc., pues solo sé hacerlo con el pie derecho y no con el que me pilla, jaja, como los crios chicos bajando las escaleras, jaja), y eso...que estoy super-torpe y con más inseguridad a la hora de dónde y cómo pongo el pie, tú verás qué cosas!!!!.

Un saludo máquina!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 14 april 2013 - 18:58
la verdad es que pareces un pato con las semis/rigidas a mi no me gustan nada, pierdes mucho juego, pero es lo que hay

lo que te decia, en nieve sin problemas, para lo demas acabas hasta las pelotas de ellas salvo que tengas que cantear mucho

siempre vas a tener rozaduras a no ser que esten muy domadas, la unica solucion es que tu pie no articule y eso es prqcticamente imposible, en terreno blando interactuas de otra forma, flexas menos.

yo tengo monillo de montaña, con la crisis hace tiempo que no hago una salida en condiciones, lo hecho de menos

saludos





   Ocultar todas las respuestas      
Monday 15 april 2013 - 07:42
Yo también tengo problemas con las dichosas rozaduras y no hay manera de quitármelas del medio. Me compré unas botas nuevas (las otras necesitaban jubilación) y miré todo lo posible a conciencia para evitar los roces, pero nada. Son de treking. Una salida a Montserrat ya me la lia.
Pruebas, observaciones y recomendaciones (todo esto haciendo la Carros de Foc):
*Parece ser que la vaselina funciona, no lo he probado, la lata es para cada x horas a ponerse de nuevo.
*Los calcetines dobles anti-rozaduras no me funcionaron (quizás a otras personas sí).
*El Compeed se me mueve, mala solución.
*El esparadrapo para salidas cortas bien, para muchas horas... no lo tengo tan claro. Yo fui un poco bestia y estuve con el mismo trozo tres o cuatro dias, por lo que esa zona no respiraba y la piel se me maceró un poco, cuando me dio por quitarla (se me habia movido y despegado por los lados) lo que salió era la piel, por lo que llevaba el talón hecho una pena.
*Los calcetines especiales+compeed o esparadrapo tampoco me funcionó.


Suerte!!

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 15 april 2013 - 08:41


Un pequeño comentario sobre los compeed y derivados.......

  Efectivamente los compeed se mueven yo he probado varias marcas y tipos y todos efectivamente se mueven, cuando tienes ampollas es lo peor que puede pasar, por que una vez aplicados la ampolla se "ablanda" y cuando se te cae el compeed estas mas jodido todavia.

  Pero una vez descubri este problema, lo solucione y nunca mas he tenido problemas con ellos,  lo que hago es colocar bien el compeed (fundamental calentarlo un poco para que se pegue mejor)  y una vez puesto lo forro (a conciencia)  por encima con esparadrapo de calidad (del que pegua de verdad) con esta precaucion he tenido los compeed puestos muchos dias (con duchas incluidas) sin ningun tipo de problema (salvo que el esparadrapo acaba bastante guarro)

Obviamente esto lo hago cuando tengo que tratar una ampolla....... no creo que sea practico hacer todo esto cada vez que voy a andar con unas botas a modo preventivo por si me hago roces....... pero en el caso de que tengais que usarlo un forrado de  esparadrapo de calidad (hecho a conciencia) puede serviros para fijar el compeed definitivamente en el sitio

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 15 april 2013 - 17:04
 buenas

este es el pie de mi hermano, en un tramo del camino de santiago que hicimos...

esta asi gracias al conpeed, que nosotros en nuestra santa ignorancia le aplicabamos en la llaga

la doctora que lo trato al cuarto dia, casi nosmata.

el compeed por favor, solo mientras hay ampolla. con llaga NUNCA

la doctora nos dijo que cuando hay llaga, no hay nada que hacer. bueno si, parar, y tenerlo al aire hasta que cure. en caso de tener que caminar.. cubrirlo con gasas y esparadrapo y aguantar el dolor... 

eso es lo que nos dijeron... yo no se mas del tema.

bueno si, confirmo que el compeed con esparadrapo encima (como dice PIT) no se mueve...

jander is back


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 15 april 2013 - 19:14
el compeed me dejo el pie a mi un dia asi en medio de una ruta larga, jamas volvere a usarlos, se me pego al calcetin y despelleje el dedo, desde entonces prefiero llevar las bambollas jodiendo, cuando calientas el pie lo ignoras

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 15 april 2013 - 21:24
Ondia, que desaguisado... duele de verlo. Cuando me esta empezando a salir una ampolla desinfecto la zona, pego una tirita recortable y listo. La muy pu/netera acaba suelta, si, pero entre que se suelta y no la ampolla deja de notarse y acaba  desapareciendo sin hacer ningun desaguisado.. mas que buscar la jodia tirita por todo el calcetin :D

El compeed lo probe una vez y lo llevo en plan porsiaca pero, vamos, no me gusto mucho.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 16 april 2013 - 14:39
pufff, Ricard, siento mucho las rozaduras de tu hermano, pero joer que grima me ha dado ver la foto!!! aisssss!!!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 20 april 2013 - 21:41


Bueno, pues esta tarde ha tocado hacer la prueba nº2 con la talonera hecha con un trozo de esterilla, y..... no me ha hecho rozadura!!!!!!

Así que tengo el placer de presentarles las novedosas Taloneras POT, los champiñones que necesitan tus pies!

Están hechas de un trozo de esterilla de Ark Matt que tenía por ahí (por lo que tienen un R-Value de 0'75 R de aislamiento ), y con la forma de media luna que dijo Pit, pero con la innovación tecnológica propia de Pot al añadirle una pestaña que se dobla para meterla debajo de la plantilla y que no se mueva, y como veis...con acabados de lujo, bien cortada, perfilada, etc.

Las fotos se ven fatal (como siempre), pero creo que para haceros a la idea es suficiente

 

He hecho la prueba esta tarde en una miniruta de 3-4km pero un poco guerrera por fuera de pista, solo llevaba puesta la talonera en el pie izquierdo (que era el que más rozadura me hacía) para poder compararla con el otro, y oye...pues la verdad es que bastante bien , hombre...notaba el talón duro propio de este tipo de bota (mejor las zapatillas de estar por casa ) pero ya no me rozaba como antes. Al princpio, la sensación que me ha dado es que si la esterilla fuera un poco más densa...pues tampoco iba a pasar nada porque esta se aplastaba más, pero el caso es que no me ha hecho rozadura y ésta vez he ido más cómodo con la bota izquierda (que es la que me rozaba) que con la derecha (que no me hace rozadura pero hoy he ido más molesto con este pie que con el otro).

Lo que quiero ver es qué tal furrula en rutas largas (aunque me da que ya será para la temporada que viene), tanto en si me hacen rozaduras en rutas de muchas horas o varios días como en la duración de la talonera al desgaste.

Muuuuuuuchas gracias a todos por la cantidad (y calidad) de respuestas!!!!!!!!!!!!!

 



Editado: 20-04-2013


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 20 april 2013 - 22:21

Lo pongo en otra respuesta para que no se me juntara con lo anterior, esta vez para hablar sobre el "esparatrapo"

He estado esta mañana de excursión en la farmacia para cotillear a ver qué esparatrapos tenían, he ido con mi listilla hecha de los que me habias dicho (galeno, leukoplast, omniplast o como se digan, etc.) y:

- Pit, tienen el Galeno, alomejor en la farmacia tuya no tenían pero no lo han dejado de fabricar por lo que se ve. Lo que pasa es que no lo he comprado por eso de que le tengo alergia al pegamento del esparadrapo/tiritas y tal.

- Nanix, Kavik, etc. muchas gracias por vuestras respuestas . Me han enseñado varios (entre ellos el leukoplast y otros) pero igual, tampoco los he pillado porque soy un alérgico asqueroso .

Al final....pues me han enseñado el que usa Karlota , el Leukosilk que, aunque no es totalmente hipoalergénico dicen que tiene una elevada tolerancia cutánea. Eso si, menuda mariconada ...es de seda!!!!!!!jajaja, yo cuando lo he tocado me partía porque es como las telas esas de seda en raso en plan "finolis" o "chechuales", pero oye, la verdad es que parece bastante resistente!!!!

En el pie izquierdo llevaba la talonera POT, y en el derecho me he puesto el esparadrapo este para probar, y la verdad es que bien , no se me ha movido, ni despegado, ni deshecho ni una pizca con el roce!!!

Pero digo lo mismo que antes, me gustaría probarlo en rutas más largas a ver qué tal, aunque pinta bien! 

Pero ya he dicho que he ido más cómodo en el pie de la talonera POT que en el del esparatrapo!!!

Saludos!!!!!


 


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 22 april 2013 - 00:18
Bueno  Papers, dentro de todos los que he probado, y son bastantes, me quede con este y sigo utilizandolo en todo tipo de situaciones, lo mejor es colocarlo para prevenir siempre, pero como siempre cada caso es un mundo, y uno siempre debe ver lo que mejor se adapta a su c aso. mucha suerte y a disfrutar...

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 22 april 2013 - 03:02
Una cosilla Karlota7 tú que ya has probado mejor que yo éste esparadrapo....¿cuantas horas te dura puesto? más o menos, es por saberlo, y ¿qué tal aguanta el roce sin desgastarse?
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 22 april 2013 - 14:13

Hola. Ahora mismo no necesito colocarlo en ninguna bota de las que estoy usando. La ultima vez que lo necesite, lo tuve puesto desde que me puse las botas hasta que deje el recorrido, todo el fin de semana. me lo quite cuando llegue al vehiculo y me cambie el calzado- Creo que podria habermelo quitado mucho antes, pues no tenia ni ampollas ni heridas , pero por precaucion espere a colocarme calzado mas comodo.
Me  resultado el esparadrapo mas comodo de todos, tambien el mas limpio. "como siempre es mi opinion muy personal", pero sigo con el aunque ultimamente no lo he usado, eso si se conserva muy bien con el tiempo, otros traspasa el pegamento y se estropea.

Un saludo y suerte.



Editado: 22-04-2013


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 april 2013 - 09:48

Buen apaño, si te funciona, te habrás solucionado un tema que por lo que parece afecta a muchos!!!!

Felicidades campeón!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 25 april 2013 - 23:38
Papers, me alegra leerte que tu talonera funciona, soy otro de los afectados por rozaduras en el talón y tenía pensado hacer algo así. En mi caso, noto como la bota claramente no me ajusta lo suficiente en el talón, y con el movimiento viene el rozamiento...

Una opción que quería probar es una talonera adesiva similar a ésta que os dejo:
http://curtidoslasa.com/tienda/images/fotos/8/162.jpg?osCsid=f82ed1904e38fb7bdc8be7bd5f9ef1cc

No es tan chula como la talonera POT ; ) pero igual también funciona. Creo que en algún supermercado las tienen parecidas, y si no, imagino que en ortopedias igual tienen hasta mas variedad.

Entre todos al final lo conseguiremos.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 26 april 2013 - 00:33


Gracias Karlota!!!! Por eso te preguntaba, tú que lo tienes más probado, porque me dio la impresión de ser resistente, pero no sabía "a largo plazo", pero ya veo que sí . Y sobre el pegado...pues el caso es que cuando me lo quité me sorprendió que no se había movido pero que me lo podía quitar facilmente, joer como han evolucionado los pegamentos de los esparadrapos, que antes te los pegabas y ya no te los podías despegar ni a la de 3!!!

Don Enkidugan y Capamunt....gracias por las felicidades!!!con semejante obra de arte siempre se agradecen las felicitaciones , y sobre lo demás....pues ya digo que de momento parece que se me ha solucionado el "poblema", pero tengo que ver lo ya dicho antes sobre su resultado en rutas largas, hasta entonces...no puedo cantar victoria , bueno sí, que de momento furrula!!!

La talonera que has puesto en el enlace...hace años probé alguna de esa para unos zapatos que me rozaban, pero se me despegaban, o sea, que en botas de montaña.... Pero oye, no sé, lo mismo esas concretamente no se despegan.

Y ya que dices lo de la ortopedia...pues lo mismo tienen algo parecido que sí que funcione bien, la verdad es que ni he mirado.

Por lo que describes, nuestro problema no es exactamente el mismo, a mi sí que me ajusta bien, pero con lo duro que está el talón de la bota y el pequeño subeybaja del pie, pues me hacía la rozadura. Pero vamos, como ya ves no es ninguna obra de ingeniería , un cacho de espuma o algo y unas tijeras y en 15 min tienes las taloneras (3 min para hacerlas y 12 min. para hacerles fotos y enseñárnoslas), que no pierdes nada por probar!! Lo que creo que tiene que estar bien es la talonera POT pero hecha de alguna espuma muy densa, silicona, gel o algo de eso , pero claro, eso sería una versión "deluxe ", osea de verdad, jajaja

Saludos!!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 26 april 2013 - 10:57

Hola papers, me alegra saber que de momento te va bien, como siempre dentro de la opinion personal de que cada uno es un mundo, te pongo un link del que yo hace mucho tiempo utilizo en varias botas, quizas no lo necesites, pero como es tan economico, al menos a mi me lo parece, quizas no esta demas el probar estas cosas, a ver el resultado que dan, naturalmente como consejo personal.

 Un saludo y suerte.

http://www.ebay.co.uk/itm/Unisex-Orthotic-Arch-Support-Shoe-Pad-Sport-Running-Gel-Insoles-Insert-Cushion-/200908565920?_trksid=p2047675.m1850&_trkparms=aid%3D222002%26algo%3DSIC.FIT%26ao%3D1%26asc%3D15010%26meid%3D7230741069935523934%26pid%3D100011%26prg%3D1121%26rk%3D1%26sd%3D140900046258%26


 


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 19 may 2013 - 23:47
Voy a contaros una triste historia:

Erase una vez un joven senderista (joven con canas en la barba) que entró en este foro pidiendo consejo sobre unas botas para usar con nieve.

Nuestro joven protagonista (que ya no cumplirá los cuarenta) siguió con atención las andanzas del amigo Papers, cuyos   sabios consejos recibió, relativas a sus rozaduras. Siguió el hilo por dos motivos fundamentales:
     - Por que las intervenciones estaban llenas de humor y buen rollo. Hay gente que escribe con mucho talento.
     - Por que el joven que escribe practica la españolísima costumbre de reírse con las desgracias ajenas.

No hace mucho tiempo, el joven que escribe, finalmente se compró unas Boreal Asan. Muy bonitas.

Vale. El joven usuario de las mencionadas Asan desde este momento empieza a creer en el karma, en el ser superior que según el catecismo premiaba a los justos y castigaba a los malos y en todo lo que sea menester.

Jodeeeeer ¡cómo me rozan las botas en los talones!. Esto lo escribo mientras hago un descanso en la lectura de todos los post de este hilo, pero esta vez no para reirme, si no poniendo la máxima atención, tratando de aprender como coño resolvéis tan  desagradable situación.

Un saludo.

P.D. No me comprometo a dejar de reírme con las desgracias ajenas, que aún soy joven e inconformista. ¡Faltaría más!


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 20 may 2013 - 14:18


 "desde este momento empieza a creer en el karma, en el ser superior que según el catecismo premiaba a los justos y castigaba a los malos"

Pues algo habrás hecho para que te castigue con las rozaduras!Pecador de la pradera!!!

jejeje, pues bienvenido al increible mundo de los privilegiados por rozaduras. En este mismo hilo, en mi intervención del Sábado 20 Abril, pongo mi remedio con las increibles taloneras POT. A falta de probar en rutas largas....a mi me fue bastante bien!!!! Prueba y ya nos cuentas a ver que tal te ha ido.

Un saludo!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 7 october 2013 - 18:11
Yo tengo unas Crossover desde hace un par de años y sin ningún problema de rozamientos.



   Ocultar todas las respuestas      
Monday 7 october 2013 - 22:26
JAjjajajajja+ tremendo lo que da el tema de si.
 Mi opinión es que si el contrafuerte del zapato no se te ajusta bien por la morfologia de tu pie causa esa rozadura (el pistoneo). Yo lo pondría en un horma para darlos solo del talon y seguiria el consejo de la vaselina (va genial para evitar estas rozaduras).

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 8 october 2013 - 01:31
Yo tengo tu solución...prueba con ponerte primero unos calcetines tipo ,,ejecutivo,,son finitos y se agarran al pie,ojo que no  te vengan grandes,, y encima tu calcetin de montaña  y por si acaso ponte en el pie unas ,,tiritas,, que son como parches de goma transparentes y que llevan una sustancia que suaviza el dolor....es normal que en una bota semirigida o rigida el movimiento normal del pie no lo acompañe la bota por no flexionar lo suficiente ,,por eso las llaman semi o rigidas..en cuanto a los cordones, debes de dejar la parte del empeine y dedos la bota sin apretar mucho ,cuenta que los dedos los debes de poder mover bien y en la parte de la ,,caña de la bota,, un pelin mas apretado el tobillo en las bajadas que en las subidas, pero la presión en los ojales del tobillo deber de ser independiente  a los del empeine y dedos...espero haberte ayudado... ahhh y la forma de andar cambia un poco, cuenta que el tobillo que mas inmovilizado y el juego lo deben de hacer mas las rodillas... un saludo 

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 14 october 2013 - 11:32
gracias a todos por las respuestas!!!

Jkarlos...por lo que veo...tengo un pie deforme!!!jejeje me es interesante tu respuesta para conocer opiniones.

Diesel...gracias de nuevo por tu respuesta. Pues a ver si me acerco al zapatero a que me diga si se puede hacer algo con el refuerzo del talón.

Feliu...gracias por los consejos. Pero lo de fabricarme las taloneras de espuma, lo hice entre otras cosas por ahorrarme el tener que ponerme dobles calcetines (que no me hace mucha gracia), tiritas, etc. y la verdad es que no me van nada mal, pero la verdad es que me jode tener que llevar puestas unas almohadillas en unas botas de treking normales .

tengo menudo gafe jajaja

Un saludo!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 1 december 2013 - 16:12
Buenas, yo tengo el mismo problema con unas Panama Jack. Resulta que llevan por dentro un forro acolchado y que permite que el pie resbale, excepto en el talón, que llevan un reduerzo así como de serraje. El refuerso llega hasta bastante arriba en el talón, y al caminar, como el pie sube un poco arriba y abajo, dado que la suela de la bota es muy rígida y el pie flexiona más, me destroza el talón, incluso con doble calcetín!!

He probado a poner plantillas para subir un poco el talón, pero es peor, porque me quedan demasiado justas y el roce es mayor, solo que en una zona un poco más abajo, pero acaba el talón en carne viva igualmente.

La cuestión es que, buscando por internet, he oído hablar de unos sprays dilatadores, que se venden en droguerías, y creo que también en mercadona. Por lo visto sólo sirven para zapatos de piel natural, pero había buenas opiniones al respecto.

¿Alguno ha probado algo así? Por lo visto la utilización consiste en hechar el spray en la zona y ponerse la bota inmediatamente, y caminar con ella por casa, 30 min o así, para deformarla según el pie y la forma de caminar de la persona.

Gracias por vuestra ayuda.

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 1 december 2013 - 19:40

hola J4nxxxx!! joer, vaya Nick

no sé si habrás visto en mi respuesta de este hilo del sábado 20 de abril las almohadillas que me hice, a mi me funcionaron, puedes probar a ver que pasa, no pierdes nada y puedes ganar mucho.

Un saludo y siento lo de tus rozaduras!


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 14 august 2014 - 20:00
Buenas, aunque el post es un poco antiguo os comento una solucion que a mi me ha funcionado....
El caso es que me acabo de comprar unas bestard, y tras la primera prueba en montaña (en la tienda por supuesto de lujo) comence a tener molestias en el talon.
Despues de leer todos los hilos de este post se me ocurrio combinar el esparadrapo con los discos de algodon para desmaquillar.
Estos se venden en los chinos y valen menos de un euro.
Espero os sirva de ayuda.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 18 august 2014 - 11:33
Aunque un poco tarde mira este vídeo que grabé en la sierra, te aseguro que si te atas así las botas no te rozaran.
Esto lo aprendí en el cuso de Guía en Benasque
Evidentemente si has tenido varias heridas debes de protegerlo con esparadrapo como dicen en otros comentarios, hasta que esa parte se fortalezca de nuevo. La forma en que muestro que se atan es pura mecánica, si tu no dejas espacio entre tu tibia y la caña de la bota esta ejerce una fuerza hacia atrás que es la que oprime al talón contra la parte trasera.

Yo pensaba que tendría que llevar siempre protección en el talón hasta que la bendita médico que nos dio Anatomía nos hizo una demostración de cómo atar las botas, que es la que comparto contigo.
salu2


Editado: 18-08-2014



Editado: 18-08-2014


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies