La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Microlight Alpine Jacket Rab vs Featherlite™ Down ...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 26 april 2013 - 09:03:19

Microlight Alpine Jacket Rab vs Featherlite™ Down Jacket Montane??

Hola!

estoy buscando un plumas ligerito, mi intencion era pillar el de Rab

http://rab.uk.com/products/mens-clothing/down_1/p-microlight-alpine-jacket-p.html

,pero mirando por el mercado he encontrado este de la marca Montane...

http://www.montane.co.uk/range/men/insulation/featherlite-down-jacket

a prestaciones parecen bastante similares, de peso el de montane, pesa 60 grs. mas....
y de precio son bastante similares.... todo el mundo que conozco habla bien del Rab, pero esta marca Montane, no la tenia demasiado vista...
La conoceis? Teneis referencias?
Garcias y un saludo!

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Saturday 27 april 2013 - 00:44

Friday 26 april 2013 - 09:11
Montane es una marca britanica de excelente calidad y de una solvencia similar a rab. 

No deberias de tener problemas con ningun producto de esta marca.  Simplemente tiene menos presencia en el mercado español y por eso es menos conocida.

Ambos productos son muy similares (las prendas de plumas suelen serlo, no hay mucho margen para variar el diseño)

Si tuvieramos que fiarnos por datos de catalogo.......montane usa 750+ fill (USA) y rab usa la europea  750FP European Goose Down, a misma cifra, la europea es de mayor calidad...... pero sinceramente me extraña bastante ese detalle, no creo que en la practica se aprecien diferencias.

Lo ideal seria decidir en base a  cual nos queda mejor y probarlas  ......

La buena noticia...........compres la que compres.... acertaras.....

Ocultar todas las respuestas      
Friday 26 april 2013 - 09:19
jGracias Pit por la rapidísima respuesta!!!!
alguno colegas llevan Rab, por lo que no dudaba de la calidad de Rab,  pero de Montane, no había oído hablar demasiado...
lo mejor es probarla y ver con cual me siento mas cómodo....
prestaciones similares, precios similares, tratamientos similares, quizás la Montane es un pelin mas pesada, por que lleva funda de compresión y tankas elásticas en el cuello.....
Salud!!!!!
;-)

Friday 26 april 2013 - 14:53
La calidad de Rab es incuestionable.... 

Diferencias pequeñas en pesos declarados por un fabricante no deben de tenerse muy en cuenta.... una simple diferencia de talla o un error de pesaje puede dar esas cantidades.

Incluso en prendas de plumas ninguna va a tener el mismo peso por pequeñas variaciones en la carga de plumas cuando se confecciona.

Editado: 26-04-2013

Friday 26 april 2013 - 15:43

sin dudar cogeria la rab yo tengo una neutrino y son la hostia. Un saludo.

Saturday 27 april 2013 - 00:44
Un matiz a raiz del comentario de Pit. Rab juega muy bien con las palabras a la hora de describir la calidad de la pluma en esta chaqueta.

"Providing 140g/5oz (size large) of US750 fill European goose down"

Es decir, 140gr de pluma europea de 750 cuins americanos en talla L aunque la pluma sea europea.

Montane lo deja mas claro. Mete la misma calidad de pluma pero 140gr en talla M.

Puede que por ahi se justifique algo es mayor peso de Montane, en talla L seguro que hay mas de 140gr.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies