La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Pantalones de treking

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 4 may 2013 - 16:19:40

Pantalones de treking

Buenas tardes,

ando un poco despistado a la hora de elegir un pantalón, y ya no sólo por la gran cantidad de modelos, sino por el tipo. Con refuerzos o desmontables?
Hasta ahora tengo unos Grifone de micropana de nosecuantos años, van bien, pero la goma de la cintura se ha dado y no es nada elástico, entonces a la hora de levantar la pierna cuesta un poco.
La elasticidad es algo que tengo claro, pero el problema es si con refuerzos como hasta ahora o algo más light y que cuando achucha el Lorenzo, poder ponerme más fresco.

Ideas? opiniones?

gracias!

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 7 may 2013 - 20:09

Saturday 4 may 2013 - 19:06
Hola,
Todo depende no? donde vives donde vas a caminar: alpes, pirineo, serralada litoral..
sin embargo ligero pero pierna completa (hasta el tobillo no la rodilla) va bien para para el sol.
Porque no llevas los tutos a una merceria para reparar la cintura? si te van bien son comodos etc es incluso mas economico
un saludo
Mike

Ocultar todas las respuestas      
Monday 6 may 2013 - 09:04
Editado!
He editado un post que no era, anda que...

Editado: 07-05-2013

Monday 6 may 2013 - 11:11
Hola Salem! Yo soy muy fan de los pantalones Trango, cada vez que llega una ofertilla buena me los compro porque tanto puedo ir al curro con ellos como al súper y duran mucho. Los que llevan refuerzos suelen tenerlos en los sitios propensos a la fricción como rodillas o tobillos, que van bien si te metes en la maleza para que no se desgarren o fastidien contra los roces de las rocas. Los desmontables también van bien porque puedes quitarles esa pieza los días de mucho calor. Ahora que lo mejor es un pantalón, como bien dices, que facilite el movimiento y yo añadiría de rápido secado por si un día te pilla la lluvia y si son transpirables tampoco vas a cocerte en ellos.

Cualquiera de este estilo y por este precio te irán bien http://www.peregrinoteca.com/tienda/pantalon-trango-isbu-630-xxl-p-10004.html 
Estos se los he comprado a mi padre y van de perlas http://www.peregrinoteca.com/tienda/pantalon-trango-rest-221-p-11179.html me lo han enviado gratis a casa. Creo que en compras superiores a 50 euros te lo envían, a mí por lo menos me lo enviaron! 

Saludos!!! 

Tuesday 7 may 2013 - 12:55
Sobre desmontables o no... va a gustos. En  mi caso particular prefiero arremangármelos en modo pirata hasta la rodilla cuando procede antes que tener cremalleras que suman peso, complejidad, y  obligan a quitarte el calzado para sacar/poner las perneras. Pero como digo es mi caso particular, habrá gente que prefiera ese sistema.

Refuerzos... en pantalones de verano de calidad  de poliester, poliamida etc... siempre los he acabado rompiendo por desgaste del tejido en alguna costura o la misma costura antes que desgastar el tejido propiamente dicho de culo/rodillas/tobillos. La mayoría de esos pantalones para trekking vienen con esas partes contrastadas (otro color, mismo material) más que reforzadas... y suele ser suficiente.

Para valorar si el pantalón es válido para verano mira que ande por los 300-400g en tejidos sintéticos y talla M. Los fabricantes a veces no especifican y si no hay oportunidad de tocarlos no queda muy claro si son de verano, entretiempo o más tirando a invernales.

Ahora mismo tienes en Maspormenos unas ofertas muy buenas, destacando el Camo, Kalpa y el Extrem Light de Trango. Otro que cumple bien es el típico Forclaz 900.

Edito: Mad, brujería! no me dejaba poner el segundo enlace y a la que he ido a editar... los dos se han convertido en el último

Tuesday 7 may 2013 - 20:09
Bueno, finalmente han caido los más baratos que he encontrado, pero a su vez los más cómodos y además desmontables. No estaba decantado por ninguno. He ido a un outlet y estaba entre unos Trango que me gustaban bastante (estéticamente) o los McKinley (de intersport) que me han resultado muy cómodos, no muy oscuros (en el decarton los tienen comlpetamente negros) y que me han salido por 30€. 

Tengo claro que no me van a durar lo mismo que los Grifone de micropana que llevo puestos, pero bueno, a ver que tal.

Gracias por vuestras opiniones e ideas!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies