La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >La primera tablet para montaña?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 12 may 2013 - 13:23:28

La primera tablet para montaña?

Hola por fin la tecnologia empieza a pensar en los montañeros. Esta tableta esta apunto de salir al mercado. Aun no pero poco a poco se va consiguiendo el "todo en uno" resistente a la intemperie. Esta tableta  es resistente al agua ip67, lleva su propio cargador solar (5 horas de carga solar), tiene 20 horas de autonomia (lo consigue gracias a que funciona con tinta electronica en blanco y negro tipo kindel) y se puede usar con guantes, solo le falta que tenga camara de fotos y llamadas.

WEB:

http://www.elandroidelibre.com/2013/05/earl-la-tablet-con-recarga-solar-resistencia-al-agua-y-golpes-y-pantalla-de-tinta-electronica.html

http://www.meetearl.com/

Videos:

http://www.meetearl.com/updates/

Especificaciones:
Specifications:   Android 4.1 • Flexible 6" E-ink screen (1024x768) • Sunlight viewable with lunar lantern mode • Glove friendly IR touchscreen • Waterproof shell • Kickstand • Solar charging • i.MX 6 DualLight 1GHz Cortex A9 • 1GB ram • 16GB memory + microSD • Wifi b/g/n • BT 4.0 • ANT+ • NFC • FRS/GMRS/MURS • GPS + GLONASS • Accelerometer • Gyroscope • Magnetometer • Temperature • Barometer • Humidity • Anemometer • AM/FM/SW/LW • IR blaster • 20+ hour battery • 20" usb lanyard • 303 grams (10.8 oz) • 183mm x 121mm x 15mm (7.2" x 4.75" x 0.6")

Que podemos hacer con el

- GPS, me imagino que no tiene problemas para instalar oruxmaps con topopirineos
- PREDICCION DE TIEMPO, dispone de sensores de temperatura, presion admosférica,anemometro y higrómetro.
-EMISORA DE RADIO TIPO WALKIE TALKIE, hasta una distancia de 8 km
-RECEPTOR DE RADIO, am,fm,sw,lw amb prediciones NOAA
-LECTOR EPUB,MOBI,PDF, leer libros i manuales

Realmente creo que si tuviera camara y servicio de llamadas si que valdria la pena, ya que podria sustitir al gps a la camara y al mobil, pero por ahora no lo tiene.

Hasta pronto
http://rodamon2010.blogspot.com.es/2010/06/altres-planes.html
Rodamon

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 14 may 2013 - 08:40

Sunday 12 may 2013 - 15:28

Joer cómo evolucionan los cacharros estos!!!! Pues lo que dices, cuando se pueda llamar y hagan fotos...será un elemento casi indispensable en el equipo.

Un saludo!!!

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 12 may 2013 - 18:22
303 gramos??? lo dicho, tiene que evolucionar mucho.

Gracias por la info 

Sunday 12 may 2013 - 19:35
Muy interesante Rodamon! 

Es una alegría ver como va avanzando el tema aunque tirar por la linea de las tablets no me convence mucho por sus dimensiones.

Creo que un smartphone, que ya reune muchas de las cualidades que mencionas será en el futuro el gps-telefono-cámara-ebook-ordenador de la montaña. Aún tienen que mejorar en muchos aspectos para igualar a los aparatos especializados que hay hoy en día...sobretodo en la eficiencia de las baterías, su recarga mendiante energía solar integrada en el propio dispositivo y la resistencia a golpes y condiciones adversas..... pero tiempo al tiempo, que ayer estabamos jugando con el Spectrum.

Por otro lado tenemos a la vuelta de la esquina la tecnología Oled, que puede abrir un mundo de posibilidades.....

Sunday 12 may 2013 - 20:51
yo si me sobrara la pasta me lo compraría, mola la novedad, es un buen gadget ocioso para cuando has terminado la jornada, leer un libro, planificarte la jornada... y lo mejor de todo, autonomo.

pero seguramente después de tres o cuatro salidas me lo dejaría en casa por ladrillo.

es un objeto que no le encuentras sitio en la mochila y por muy antichoque que sea si la cuelgas del mosqueton la harías trizas en 3,2,1...

Tuesday 14 may 2013 - 08:40
Parece un cacharro bien pensado......... a ver en que queda al final :/

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies