Tecnica y Material
Hace un par de años le tocó a Namaskar renovar la tienda, y ahora me toca a mí hacerme con ella y me está viniendo genial ese post!!!!![]()
Pues estoy empezando a ojear tiendas/tarp, pero de momento solo cotilleando, no tengo mucha prisa, así que mientras me estoy empezando a diseñar una tablilla para poder compararlas y elegir la que más me guste (pero así de entrada...las medidas de las que me gustan no me cuadran
, ya aparecerá alguna).
A lo que voy, tengo 2 preguntas tontas que no sé:
- Condensación: ¿es realmente un gran problema la condensación? Lo digo porque este tipo de tienda-tarp parece que casi todas tienen sus ventilaciones por lo que supongo que no condensarán mucho aunque sean monocapa, pero poniendonos en lo peor...¿realmente es un problema para 1 persona que duerma en ella? Lo digo por si con pasarle una balleta muy de vez en cuando se soluciona el problema.![]()
- Suelo: por mi podrían llevar un suelo de policro reemplazable cuando se rompa, pero como no es el caso...¿que tal aguantan esos suelos el agua? Tanto si es por lluvia o en lo peor...¿si monto la tienda encima de un charco, se me mete el agua por la presión ejercida con mi cuerpo sobre el suelo de silinaylon? ![]()
Y hasta aquí las preguntas, pero si quereis aportar algo, os pongo algunos de los requisitos indispensables y algún otro que valoro a ver qué me decís:
1- MEDIDAS: debe cumplir las medidas mínimas que pido, ya las pondré, pero esto es cosa mía.
2- PESO: hasta 700-800gr, pero igual, esto también tendré que valorarlo y negociarlo ![]()
3- RESISTENCIA AL VIENTO
4- ESTANCA A LOS BICHOS: que no haya hueco entre el suelo y el tarp, ni se me pueda colar un gamusino por ninguna parte.
5- FACILIDAD DE MONTAJE: mejor con 1 varilla (o 2 si entra en el peso), a las malas con 1 bastón pero que no estorbe, si es con 2 bastones...no me mola porque me gusta tener uno a mano (paranoias
). Valoro mucho que se pueda montar primero el exterior en caso de lluvia. Nº de piquetas.
6- VENTILACIÓN/CONDENSACIÓN
7- CHUMINAILLAS/COMODIDADES: que se pueda ver el cielo en caso de buen tiempo, ventana, color verde clandestino, avance/porche.
8- SUELO: que sea estanco, pero esto estoy a espensas de que me respondais.
PRECIO: esto es cosa mía y tendré que valorar, pero vamos, sobre los 200 lereles, si me encapricho puedo subir hasta 280 o así, pero más de 300 me niego, por lo que creo que tengo margen de maniobra.
¿se me escapa alguna cosa importante a tener en cuenta? ¿son demasiadas chorradas lo que digo? ![]()
68 Respuestas
Última respuesta Wednesday 10 july 2013 - 13:17
Ten en cuenta que no vienen termoselladas, las tienes que señar tu, a no ser que las compres por la página web oficial que se pueden pedir señadas.
Rodamon
Gracias Rodamon!!!!
Pues he mirado pocas (de momento las tarp tent y las six moon), y de momento...esas dos son las que más papeletas tienen. Aunque entran dentro de los mínimos, a la Skyscape le metería un palmo más de ancho, pero bueno, seguiré mirando.
Sobre lo de las costuras...pues no lo sabía, ta miraré eso detenidamente cuando me decida.
Un saludo!!!![]()
Gracias Namaskar por tu sabia respuesta!!!!!
Advertencia: me ha quedado un ladrillo que no es importante, recomiendo no leerlo!!!
Luego sigo en otro post con alguna cosa más.
¿Sabes cual es el poblema? Pues que no sé ni lo que quiero ni lo que existe en el mercado!!!
(todavía). Por si no te habías dado cuenta
...soy bastante novato (llevo unos 3 años y algo pateando, de los cuales uno y pico he estado lisiado) así que no tengo mucha experiencia con estas cosas, y la única que tengo es con las tiendas de camping, por lo que hay muchas cosas que se me pasan y que poco a poco voy aprendiendo, de ahí que a veces me contradiga
jeje. Hasta ahora solo hago 1-2 noches con buena previsión y me llevo la funda vivac, así que poco sé de tiendas UL de estas!!!!
Sobre el suelo....gracias por la respuesta, es lo que quería saber!!!
Por supuesto que elegir un buen sitio es indispensable, pero lo que "me preocupa" es esos pradillos que solamente están húmedos, pero que cuando los pisas (o presionas) sí que sale agua y se encharca la zona. De ahí que lo pregunte, es por mirar también el suelo, ya que si no calara nada el silnaylon pues tendría en cuenta que fuera más o menos gordote para que me durara más y me quitaba de plásticos (o con él en caso de no querer manchar), pero como veo que ésta situación que describo me va a calar de todas maneras (aunque no sea lo habitual)...pues me llevaré el polycro de todas maneras y así ni mancho la tienda, ni me entra nada aunque la plante encima de un charco (es un decir) y no me tengo que preocupar de tener en cuenta el suelo de la tienda a la hora de elegirla, así que me llevo mi plastiquillo y cuanto menos pese el suelo mejor (y si es de mosquitera pues tampoco pasa ná y la aligero más todavía, que ya he visto por encima la hexamina esa
). Resumen: de momento...el suelo me da igual que sea silnaylon, cuben, mosquitera o de tarima flotante porque la impermeabilidad me la va a dar el policro.
Sobre la condensación...pues no sé demasiado sobre ella (que si la humedad, diferencias de temperatura, sitio, ventilación, etc.), pero me va fenomenal lo que me has dicho para confirmar algunas cosas.
Hombre, si la tienda es un plástico totalmente hermético...pues eso será otra cosa, pero la mayoría o tiene ventilación bien a través de rejillas, o lo que dices que las gotas escurren por la pared y caen fuera del footprint, etc. Así que...haré lo que dices, no emparanoiarme con ello, simplemente echarle un ojo sobre este tema a la tienda que elija, pero la mayoría yo creo que no supone un gran problema éste aspecto.
Pues torerete, ya que preguntas sobre el tipo de tienda que quiero, te pongo un "cocris" fruto del derroche creativo (este tiene rollo cubista)![]()

Pues mira, en la primera encima del suelo/footprint/plástico o lo que sea en forma de bañera, la mosquitera se une con el toldo para que no entren gamusinos y mantiene el suelo la forma de bañera, además de que las gotas que caen por el interior del toldo van al suelo sin entrar en la bañera. Así yo creo que se ahorra peso y es estanca a los bichos, pero debe tener la puerta entera mosquitera para que pueda ver lo de fuera en caso de buen tiempo.
La segunda es de noche y la luna está contenta, y como ves...la bañera (bien de plástico o mosquitera con el policro encima) es independiente del toldo. De esta manera supongo que puedo montar solo la mosquitera en caso de buen tiempo.
Pero vamos, también puede ser mezcla de las 2, con 3 paredes donde la mosquitera está unida al toldo y una pared donde pueda o bien cerrarla del todo en caso de lluvia o bien dejar solo la mosquitera sin toldo (como la trekker, creo).
No sé, entre que no lo tengo demasiado claro todavía, no sé lo que existe, etc...creo que me estoy explicando regulín!!!!
Voy a seguir mirando cosas y a ver si puedo habalr con más propiedad y preguntas más concretas, que ahora mismo chocheo!!!![]()
MEDIDAS
Sobre las medidas (me vais a apedrear
)...pues no quiero un refugio UL antilluvia, quiero un hogar habitable donde criar a la familia y ser felices!!!!!
Las medidas que me gustaría (algo negociables, pero poco):
Largo: 260cm. Sí, es mucho
pero tiene su lógica
:yo solo mido 1'84, pero si le sumo que luego estiro los pies (+15cm) más el saco en esa parte (10cm) y a veces con el brazo a modo de almohada bajo el melón (+10-15cm). Salen unos 225cm y tan solo estoy pidiendo estar tumbado repanchingado sin excesos, si además quiero que el saco no toque las paredes al menor movimiento (por el tema de condensación) son unos 20cm más en cada lado, que estos 20cm escritos suenan mucho como si fuera todo un lujo, pero realmente solo pido que me sobre un palmo (que eso no es ná) en los pies estirados y otro en la cabeza con el brazo debajo, por comodidad, por evitar el agua que escurre del interior del toldo, y para no agobiarme demasiado. Lo que no quiero es que por ahorrarme 100 o 200gr solo pueda estar tumbado sin poder menearme nada. Aquí puedo regatear algo si las paredes son rectas por abajo, porque si se van estrechando conforme suben (como suele ser)...a unos 20cm del suelo ya pierde bastante tamaño y me pueden tocar las paredes al menor movimiento, y paso. Así que dependiendo de cómo sea la tienda...como mucho puedo regatear hasta 250-245 cm si me apuras.![]()
Ancho: 140cm. También es mucho, jeje, pero pasa algo parecido a lo anterior. Yo mido unos 65cm de ancho, pero luego apoyo las manos en el pecho y los codos sobresalen hacia afuera (unos 85 cm en total) más lo que aumenta el saco (unos 10-15cm a cada lado) ya son unos 100cm de ancho yo estando tumbado normal más el saco. Y lo mismo de antes...si no quiero que el saco me toque en las paredes al menor movimiento (un palmo de margen a cada lado, que eso son +40cm), además de que las paredes se van estrechando conforme ganan altura....pues eso, me salen 140cm y puedo estar cómodo tumbado boca arriba, o de lado sacando el brazo (si no hace frío), sin que me toque el saco las paredes y en ese huequecillo de un palmo a cada lado para tener el agua, el cenicero, etc. Vamos, que lo suyo son 140cm para estar medianamente cómodo, puedo regatear unos 10cm, pero poco más.
Alto: 120cm. Yo mido sentado 100cm, más el poco de la colchoneta, más que si hace un poco de aire siempre se mueve el techo y no quiero estar sentado y chepado para que no me dé el techo...pues me salen eso 115-120cm. Puedo negociar unos 10cm, pero poco más.
Y como habrás visto, sí, parece que es mucho
, pero realmente son unos mínimos para que sea la tienda la que se adapte a mi tamaño y no al revés, que paso de estar encogido, o no poderme sentar ni moverme lo más mínimo, o que me toque el saco en las paredes, etc. Y claro, esas son mis medidas, luego hay que tener en cuenta que los tamaños que te dicen en las características de las tiendas lo que hacen es decirte su tamaño máximo en un punto determinado los cuales meten el metro a presión para medirlo, por lo que casi habría que meterle algún cm más del margen de las mentirigillas del fabricante o del movimeinto natural de las paredes por el viento.
Y claro, si además quiero tener la mochila dentro ( y no digamos si es un viajecillo que mezclo moto y pateo y quiero meter el casco, chupa, etc) pues vamos, que necesito una carpa!!!!!!
Pero bueno, con poder meter la mochila y la ropa en los huequecillos que quedan...me vale.![]()
De momento....ésto es lo único que tengo claro
, el tema de las medidas, por lo que muchas tiendas que a priori me gustan las estoy descartando porque me parecen enanas, y por eso casi que necesito una tienda monoplaza muy muy muy espaciosa o más bien una de 2 personas.
¿se me ha ido la olla y me he puesto muy sivarita, o tiene su lógica?![]()
Desde luego pides algo bastante grande. (Pienso que quizás demasiado).
Yo te puedo hablar de lo que he probado, la tarptent Rainbow, que más o menos cumple con lo que pides: 900 g, 245$, 224x102, 109 de altura...
Yo soy algo más alto y me es más que suficiente, (vaya que duermo cómodo, con espacio de sobra, y puedo estar sentado en ella sin problemas). Las paredes son verticales, con lo que a tus cálculos les puedes recortar los cm que le has puesto de mas porque se van estrechando con la altura.
La condensación existe cuando las condiciones son desfavorables, pero nunca ha supuesto un problema.
Antibichos (menos los que entren cuando entras tú)
Seguro que hay más modelos y más fabricantes, pero yo he probado esta y estoy muy satisfecho.
- Suelo: Los suelos se comportan bastante bien, el principal problema del silnylon y similares no es su impermeabilidad, si no que es un suelo que resbala mucho, y es frecuente que si los suelos estan un poco inclinados acabes en un lado u otro de la tienda (luego, cerca de la pared y de la condensacion... se humedece el saco) Otro problema es que los que tienen diseños de tipo "bañera" cuando se montan no quedan perfectos, asi que en dias de lluvia y humedad salvaje (insisto, duermo en el norte) es necesario una cierta atencion..... Son detalles menores con los que se puede convivir...pero hay que conocerlos antes de comprar
1- MEDIDAS: Por suerte los fabricantes son americanos en su mayoria asi que todos tienen en mente un usuario grande y corpulento ... "tipo USA" asi que las tiendas monoplaza suelen ser amplias. Yo siempre las he usado para dormir 2 personas muy justas.... es rara la tienda monoplaza americana que sea "justa"...
2- PESO: Casi todas estan por debajo del kilo asi que por eso no tendras problemas.
3- RESISTENCIA AL VIENTO Sobre eso yo tengo mis dudas, mi opinion es que hay que ver con prudencia las previsiones optimistas de los fabricantes
Vuelvo a remitirme al modelo de "usuario USA" en el que la mayoria son backpackers que duermen en zonas de clima benigno y bosque. Bien montadas y en sitios adecuados no dan problema, pero la mayoria de este tipo de tiendas no estan pensadas para soportar mucho viento En mi caso usadas con tiempo regular y media montaña (alta a veces) con vientos fuertes ya tienes que tener claro que las piquetas estan bien montadas... por que puedes tener problemas (especialmente las que se montan con bastones)
Una vez mas depende del usuario elegir el sitio y montarla todo lo bien que puedas......... pero una trekker no tiene nada que ver con una rainbow..... por poner un ejemplo entre las tiendas citadas y que yo he usado.
4- ESTANCA A LOS BICHOS: La mayoria de las que estan cerradas y con suelo no dan problemas, yo no he tenido mayores problemas en ese aspecto
5- FACILIDAD DE MONTAJE: no entiendo tu comentario de que valoras mas que se monte primero el techo, las tiendas tipo tarptent se caracterizan por ser de una pieza, si tienen doble techo e interior ya son tiendas convencionales. Las tiendas que se montan con bastones son mas complicadas de montar que las convencionales, llevan mas tiempo y hay que reajustar los vientos mas de una vez para que queden perfectos (sobre todo las de silnylon por que el silnylon se estira con facilidad ante cambios de temperatura y humedad)
6- VENTILACIÓN/CONDENSACIÓN Me remito a lo dicho al principio, la mayoria de los diseños estan muy ventilados pero si las condiciones son de humedad, condensan si o si.
Pero me extiendo en un aspecto importante, las tiendas de tipo tarptent y similares son tiendas MUY FRIAS ya que mucha ventilacion significa que hay muy poco aislamiento, con brisas ligeras ya se nota, es decir son como hacer vivac pero con un techo para que no llueva.
7- CHUMINAILLAS/COMODIDADES: Chuminadas las justas, como maximo un par de bolsillos de red y algun gancho o "loop" para colgar algo y con suerte... si te gustan discretas estas de suerte por que todos los fabricantes las hacen en colores mas que discretos (gris y verde mayoritariamente)
8- SUELO: que sea estanco, pero esto estoy a espensas de que me respondais.
PRECIO: de 300 euros para abajo tienes bastantes opciones casi todos los fabricantes tienen cosas por debajo de ese precio por menos de 200 esta complicado
En resumen, recuerda que no hay milagros, como en todos los productos ligeros, llega un momento en que la reduccion de peso y materiales te obliga a aceptar limitaciones.......... y eso tienes que tenerlo clarisimo, este tipo de tiendas tienen muchos "peros" que es necesario conocer antes de comprar ... Se puede convivir con todos .... desde luego que si ... pero en mi opinion no son tiendas para todo el mundo.
En mi caso particular y a modo de anecdota yo siempre he dormido de vivac en el monte salvo previsiones de tiempo de lluvia seguras.... Las primeras tiendas las compre para usar con mi actual pareja.
La cual se niega o se ha negado a dormir en determinadas tiendas de este tipo que he tenido en segun que actividades....es mas.....ninguna de las muchas decenas de personas con las que comparto actividad (hago mucha actividad de montaña en un club de mas de 1200 socios) que llevan año viendome este tipo de tiendas ..... ha comprado ninguna.... y siguen con tiendas convencionales........ Y no creo que hagan mal en ello ......yo mismo pienso que son tiendas validas para un perfil de usuario determinado.... y no para recomendar de forma general. Ojo
Estoy seguro que el americano medio es super feliz en su refugio ligero en el tipico bosque de alli con el suelo nivelado y buen tiempo.......... pero la cosa no se vuelve tan idilica cuando estas en zonas de media montaña con suelo irregular y humedad y viento.... ojo... se pueden usar perfectamente..................pero es necesario conocer y aceptar sus peculiaridades y limitaciones que no son gravisimas pero ahi estan.
Editado: 13-05-2013
Mil gracias a todos, apañaos!!!!!!!!![]()
![]()
De verdad que agradezco un montón vuestras respuestas porque como veis...estoy más perdio que un hijoputa el día del padre!!!!![]()
Ahora entre semana tengo menos tiempo, y tengo un montón de información que digerir con lo que me habeis dicho, así que diré 4 cosas así en general aunque algunas no las responda de momento:
- Primero: como ya he insinuado, seré un tikismiquis, pero quiero una tienda más o menos habitable, nada de un sitio donde meterte tras una ruta para echar un sueño y poco más, si no que pueda estar cómodo sin demasiado limitación de espacio, porque soy nerviosillo y me muevo más que un garbanzo en la boca de un viejo, además que no me quedo sopa nada más tumbarme si no que me duermo bastante tarde y estoy dando vueltas, y luego en invierno...las noches son muy largas y quiero estar cómodo.
- Sobre montar primero el exterior: se me ha ido la olla porque no he visto todavía mucho. Por ejemplo, la que tengo de camping hay que montar primero el interior y luego el exterior, y creía que en estas tiendas sucedería algo parecido aunque el interior fuera de mosquitera, pero ya veo que no suele ser el caso.
- Condensación: Enkidugan, has dado en el clavo!!! ´por la mitad sur que es por donde me muevo no suele haber mucha humedad, eso no significa que por las noches no haya (que también se nota el cambio) o que alguna vez no acampe cerca de cursos de agua (que por cierto, me gusta, ya que me gusta mucho escuchar el agua correr además de que los ruidillos de las hojas/ramas/etc. me molestan mucho, y el sonido del agua los tapa. Paranoias mias
), pero sí, en cuanto amanece vuelve a ser clima seco. Aunque bueno, los veranos suelo tirar pal norte de vacaciones, por lo que tengo que tener todo en cuenta.
Dandy, buen consejo lo de la escarcha y la condensación!!!!![]()
Pit...muchas gracias por la explicación!!!! Y sobre todo por bajarme de las nubes y recordarme lo que hay. Ya digo que no he mirado todavía mucho, y lo poco que he visto...no te preocupes por si me creo la publicidad de los fabricantes, porque...casi todas las páginas que he visto son en inglés, y como ya sabes que yo de inglés pichí-pichá
...no leo nada y directamente me meto en las especificaciones técnicas (medidas, peso, estructira, y poco más de momento) y las fotos
, así que poco me van a convencer!!!!
(sobre todo en cuanto al viento)
Una cosilla...así de primeras me va gustando la trekker, ¿qué cosas le ves a esta tienda? Es para fijarme con más atención en esos detalles cuando vaya mirando otros modelos y tenerlos en cuenta.
Mientras voy digiriendo toda esta información y meditándola (tengo una mente lenta
y hay mucho en lo que profundizar), si os parece, voy a ir poniendo algunos post con preguntas más concretas, que si no este post que es así más general va a dar miedo leerlo!!! Luego lo vuelvo a recuperar.![]()
Mil gracias todos!!!!!![]()
Mi querido Papers,
Voy a ser breve -que en mi caso es bastante inusual- porque ya te han contestado más que bien arriba; tan sólo ¿por qué quieres que tu tienda sea estanca a los bichos? Sé que te gusta el vivaqueo y, aunque (también lo sé) tus primeras experiencias no eran precisamente (como lo digo) "pacíficas"
, tampoco creo que por esa razón se debería descartar ya para siempre un tarp.
¿Dónde quiero terminar? Por qué no estudias la posibilidad de hacerte con un tarp, combinado con un suelo+mosquitera. Piensa que donde vivimos nosotros, como bien dice Enkidugan, las condiciones climatológicas nos serán favorables la mayor parte del año y, teniendo ambas piezas, tienes la posibilidad de montar sólo el tarp (cuando llueve pero no hay "bichos"), sólo el suelo+mosquitera (cuando el tiempo es bueno, pero hay riesgo de ser acribillado), o los dos (suelo+tarp).
Te ofrece los mejor de ambos mundos: Protección total contra los bichos y, si POT se las arregla para "inventar" un pequeño avance para combinar con el tarp, muy buena protección contra las inclemencias del tiempo. Estoy seguro que el precio de ambas piezas no tiene porqué superar el tope que has puesto (incluso bastante menos) y las medidas interiores del suelo+mosquitera ya no serán tan importantes porque los tarp suelen ser bastante amplios.
Lamento mucho ![]()
![]()
que mi "aportación" te aparte de tus ideas iniciales, pero, sabiendo lo que te gusta la naturaleza y "el estar en contacto con la misma", creo que "mi" combinación te aportará más ventajas que inconvenientes.
Eso sí, como bien dice Pit, no es para todo el mundo; así que estaría dispuesto a prestarte mi tarp para que pases unas cuantas noches fuera y lo compruebes por ti mismo.
Pues mira Holandés, lo de los bichos...ya sabes que me gustan un montón y cada vez más (es más creo que empieza a ser preocupante, porque me paro con todo y empiezo a dar asco
, que si una araña, que si un saltamontes, que si un pajarillo, que si esta florecilla, etc), y cuando ya he terminado de cenar y estoy tumbado...pues me gusta estar ahí quieto esperando a que pase algún bicho nocturno de esos que no solemos ver durante el día. Pero una vez que ya cierro los ojos...no me gustan los bichos y quiero tranquilidad hasta el día siguiente, "¡¡¡joer, que aquí hay gente que quiere descansar tranquilo y sin ruidos!!!![]()
Ya he tenido historias con los jabalís, las abejas y los zorros, y aunque estos últimos no me den miedo...los demás sí (cuando duermo, si no... sí que me gustan y me escondo para poder verlos, jeje), y con lo gafe que soy...seguro que se me mete una culebra en el saco buscando el calor o cualquier cosa
así que...que sea estanca a los bichos me dará mucha tranquilidad psicológica para dormir
.
Aunque bueno...si utilizo la tienda en sierra nevada (especialmente en media/alta montaña humanizada)...estará siempre de par en par para que cuando venga el zorro a verme no me la rompa
pero vamos, en estas situaciones seguro que ni la monto o me hecho encima de ella, alomejor la monto pero la dejo totalmente abierta (para ver el cielo y eso) por el zorro y por si preveo que me pueden caer algunas gotillas en mitad de la noche.
En invierno, cuando no hay bichos y están dormidos hasta el verano...pues seguiré vivaqueando, especialmente en nieve, que eso también me gusta!!!
.
El principal motivo de querer la tienda es para 3 estaciones, tanto en caso de posible lluvia (total, pesa 300gr más o así que mi funda vivac y gano mucha comodidad) como para poder acampar en sitios más de media montaña, que ahí hay muchos ruidillos entre la vegetación y me mosquean bastante
, así me meto en la tienda y me siento más seguro y me quedo más tranquilo.
Sobre el tarp...pues anda que no lo he pensado!!!!!!!
Pero cuento con que soy novato y para el tarp hay que tener más rodaje a la hora de montarlo, tanto lo que he dicho antes de la lluvia (creo que no proteje a un novato tanto de la lluvia como una tienda), como por el tema viento. Sin duda que el tarp me vendría genial para alguna situaciones (aunque siempre llevo un poncho/tarp, pero no es lo mismo), pero en resumen.... según la estación, el viento, la predicción, el lugar, etc.. tendré que pensar....¿voy a dormir en un bosque con ruidillos o en un llano más pelado?¿en media o en media alta montaña?¿me llevo la funda vivac?¿me llevo el tarp?¿tarp más mosquitera?¿tarp +mosquitera+funda vivac?¿va a lllover mucho?¿va a hacer aire?¿va a cambiar la dirección del viento?etc.etc. pues ná, que me llevo la tienda y me quito de calentarme la cabeza
, y ya veré si la monto, o duermo encima de ella, o lo que sea, pero creo que es lo más sensato de momento por facilidad de montaje, protección (lluvia, viento y bichos) y "versatilidad" para mí. Dentro de unos años cuando esté más rodado...ya veremos!!!!![]()
Pero vamos, realmente lo que creo que quiero es un tarp cerrado que cubra bien, con mosquitera y fácil de montar, y eso es más bien una tienda o tarp tent o lo que sea, pero ya no es un toldo!!!!!
Por eso, sé que no llevaré un pepino de tienda 4 estaciones, pero con que me proteja de la lluvia y los bichos, sea más o menos fácil de montar, y no se la lleve el viento conmigo dentro...pues con eso yo creo que me apaño!!!
P.D. de todas formas....ya te gorronearé el tarp si me animo en un futuro a dar un pasito más
Gracias por el ofrecimiento!!!!![]()
Pues Joselillo, no había visto esta tienda todavía, la verdad es que me he ido directamente a marcas un poco más frikis porque no pensaba que hubiera tiendas tan ligeras. De entrada no la descarto a falta de compararlas con las demás y la incluiré en la tablilla, pero así de primeras...creo que pasará a la lista B, por medidas interiores, porque tendría que tunearle algunas cosas, porque hay otras cosas más ligeras, y un poco por el precio. Eso sí...tras un primer vistazo rápido parece mucho más pepino que las otras que estoy valorando.![]()
Gracias por el aporte, ya te contaré!!!!![]()
Dios mio de mi vida!!!!!!! ![]()
![]()
![]()
A ver a ver entremon que no me he enterado muy bien, ¿dices que por 20€ tengo esa tienda/toldo de 300gr?![]()
![]()
![]()
Según he leido en el foro, es el toldo del modelo de la T2 UL del 2004, no? Estoy mirando en la web del decartón pero no me sale nada de este accesorio, ¿hay que encargarlo o algo o es que ya no lo tienen o como va esto? No lo encuentro.![]()
Háblanos más del tema porfaaaaaaa!!!!!!!!!!!!![]()
Hombre, para mi caso...tendría que ver exactamente las medidas y más cosas para que sea mi tienda "titular", pero vamos, aunque solo sea para esas ocasiones que en vez de llevarme la funda vivac..... me llevo esto!!!!!!!!!![]()
![]()
![]()
Joselillo....ya he mirado las vaude así un poco mejor, y...lo dicho antes, se me van un poco del peso (estoy dispuesto a llevar unos 900gr si es un pepino, pero no más), y se me queda un poco canija, además el precio...también se me va un poco, y no tiene apenas "vistas". Ya digo que estoy dispuesto a subir un poco el precio (hasta 280€ o así) y el peso (900gr) pero si cumple con todo, y estas no es que me temrinen de convencer del todo. Se ve que son un pepino de tiendas más tirando a un mini-bunker, pero no sé, yo la veo más para darle guerra en alta montaña o así, y no será el caso habitual de lo que quiero, por eso...quedan prácticamente descartadas
.
Enkidugan...¿fuiste tú el que me dijo lo de las Lightheart? Pues ya llevo miradas las six moon, las tarp-tent, las vaude y las lightheart, y joer, ¡¡¡me he enamorado de ellas!!!!!!!
Cumplen con los pesos, el precio, las medidas me vienen al pelo, y las chuminás me encantan, pero...joer, hay cosillas que no me cuadran mucho (viento, montaje, etc) y tendría que tunearlas un montón, pero oye...ahí están en la tablilla para luego volver a repasarlas y afinar un poco más por si algo se puede hacer. Pero me han gustado un montón!!!!
Pues ves? algo así quiero, quitando lo de los bastones por dentro, si van con varilla mejor, etc. pues no es mala moto!!! Por cierto, ahora mismo no descarto casi nada, la rainbow y demás están dentro de la lista porque más o menos cumplen aunque haya cosillas que no em terminen de convencer de momento, pero primero voy a ver si me aclaro un poco y veo lo que hay por el mercado y luego ya voy comparando mejor y cribando.
Entremon...jajaja, pues se me ha ido la olla con todo
, ni he puesto bien el precio, me he inventado lo de los 300gr, etc.jajajaj. Aún así, me parece una ñapa cojonuda para llevar algo ligero y no gastarse perras!!!!!![]()
Como ya dije, para éste caso...no es lo que busco y ya que me pongo...pues me compro algo que me guste, pero ese invento que propones...pinta bien. Yo creo que también puede cuadrar para llevar una especie de funda vivac bajita (como las bivi esas) en caso de marrón, le "coges el bajo" como a los pantalones (vamos, que la dejas a casi la mitad de altura), la tuneas un poco y ya tienes algo medio decente para un marroncillo inesperado y bastante ligero y barato!!!! Me lo apunto para el futuro
Por cierto...¿qué callao te lo tenías no?
Vamos, hago yo algo de eso...y le meto fuego al foro!!!!!!![]()
Torereeeeeeete....
pues llevas bastante razón en lo que dices, aunque los números que propones no me terminen de cuadrar del todo exactamente
No sé si lo he dicho antes, pero las medidas que "exijo" son negociables por eso mismo, porque depende del diseño de la tienda, sobre todo la parte interior (si son más o menos rectas las paredes) y eso tendré que valorarlo cuando afine más la búsqueda, por eso no descarto ciertas cosas de momento. Prefiero una tienda que mida 130 de ancho con paredes rectas a que mida 155 y sean curvas, más luego eso...que no es lo mismo tener pegado el toldo de la tienda a que sean esas medidas de la mosquitera y luego hay otro trozo hasta el toldo. Pero vamos, ójala y dé con alguna que me sienta desamparado dentro!!!!
Es un poco lo que quiero, no tener que "agobiarme" de si le doy a las pareces cuando me muevo (contando con que me pongo tumbado con una pierna estirada y otra flexionada, brazos en la cabeza, y vamos...las variopintas posturas que adoptamos todos cuando estamos una tarde entera viendo la tele
). Lo del alto...pues ¿sabes lo que pasa? que a veces me llevo una colchoneta hinchable de esas gordas de unos 15cm de alto (solo cuando voy con la motillo, porque pesa mucho) y para esos viajecillos mixtos de pateo/moto....pues es muy posible que me lleve esta colchoneta ( a parte de la esterilla para el ataque) por eso, aunque tenga unos 105cm de alto me apaño para las rutas de pateo, pero valoro si tiene un poco más para estos casos con la colchoneta gorda!
Ná, que tengo la picha hecha un lio
, poco a poco parece que voy aprendiendo cosillas y descubriendo modelos, pero vamos, de momento...tengo claro que voy a comprar una tienda de esas de playa que las montas de una patada, la lleno de predolos por dentro para que no se la lleve el aire y asunto solucionado!!!!![]()
Pues sí, sí que la estoy liando
, y eso que todavía no he empezado!!!!![]()
Gracias por vuestra paciencia!!!!![]()
Hola Pirin!!!! No trabajes tanto hombre, que nos tienes abandonaos!!!!![]()
Gracias por mostrarme algunos modelos!! Sabes lo que pasa? Que soy "medio-consciente" de que por 200 o 300gr más tengo tiendas más serias y que hay que considerar, pero el problema es que tengo la barrera psicológica de los 800-900gr, si pesa más...pues ya no voy a estar contento con la compra y me va a dar pereza llevarmela la mayoría de las veces (como el termo, aunque vaya a pasar solo una tarde
), por eso, aunque de momento tenga en la lista algunas que pesan unos 1.100gr, sé casi seguro que pronto las cribaré.
He buscado el hilo que dices (debate iniciarse con tarp-tent) y el caso es que lo leí en su momento, pero claro...ahora lo he releido porque estoy en esa situación
. Decir que he aprendido de todas las respuestas de los más experimentados, y sin menospreciar a naide...me quedo con un pupurri de ideas de los 2 gurucillos algo desequilibrados (los maeses Enkidugan y Namaskar
) algo así como..."cuanto más fácil sea de montar/manejar mejor a la hora de iniciarse, pero con las salidas se va aprendiendo y luego terminas volviendo a comprar otra más ligera" y de esto paso porque ya me ha pasado con otras cosas, que en 2 años de salidas ya hecho de menos algo más friki, y no es plan de ir renovando el equipo cada 2 años. Otra cosa es que..."no hablo de un tarp como tal (ya se lo he dicho al holandés), si no un híbrido entre tienda y tarp o como querais llamarlo, que cubra 360º y que tampoco haga falta ser arquitecto para montarla para que resista un poco, ya que los tarp-tent estos cada vez se parecen más a tiendas en ciertos aspectos".
Esto así por encima, así que como ya sabes que soy simpatizante de las frikadas ligeras (sin excesos, de momento) tengo claro que quiero un tarp tent, un tienda híbrida o como querais llamarlo, el caso es que sea algo de unos 800gr y, aunque me cueste un poco al principio, ya le iré haciendo el rodaje (no la voy a montar el primer día a 3.000m en pleno vendaval, que para todo esto soy bastante precavido), pero poco a poco...haciéndole el rodaje y cogiendo tablas en el asunto creo que la domaré, lo tengo claro.
Si por lo que sea no acierto con la compra...pues prefiero arrepentirme de friki y dejarme la tienda para verano y poco más a pasarme de precavido y no llevarme la tienda por pasarse de peso de mi barrera psicológica ![]()
Bueno figura, cuidate y ya irás leyendo cómo avanza el asunto!!!![]()
Bueno, pues parece que ya va apareciendo el peine!
Ya le he echado un vistazo a lo que hay por el mercado (no tenía ni idea) y he ido seleccionando algunas y descartando otras que estuvieran en mis rangos de medidas, peso y precio (principalmente), tengo unos 12 modelos, así que ahora ya toca fijarse bien en los detalles y sopesar pros y contras. Ahora empieza lo bueno!!![]()
Lo primero, he visto estas marcas:
- Six moon, tarp tent, terranova, Big agnes, Eureka, Vaude, LightHeart, Easton, Luxe outdoor, Zpacks, Mountain Laurel, Bear Paw, y las más normales (Vaude, Camp, Mountain equipment, mountain hardware, Sea to summit, integral designs, msr, etc.)
¿me dejo alguna marca por ahí que se me haya pasado?![]()
Lo segundo, me arrepiento de mis pecados en cuanto a las medidas , llevabais razón ![]()
. He dejado claro que quiero estar repanchingado en la tienda, pero ahora puedo regatear/afinar un poco, contando con que las paredes interiores son más o menos rectas (por lo menos hasta los 35cm de altura):
Largo: 220-230cm. Es lo que necesito para estar tumbado con los pies estirados y el brazo también estirado a modo de almohada (como si levantara la mano para preguntar
), por lo que con estas medidas no tendré problema.
Ancho: 120cm. Con esto quepo tumbado de lado y con el brazo también estirado.
Alto: lo mismo de antes, unos 95/100cm.
Como todo...las tiendas que tengo de momento todas cumplen con estos criterios y todas son válidas, ahora ya es sopesar su "espacio" (si tienen forma de rombo o pentágono, cuadradas que son más espaciosas, el area que tienen para la cabeza en caso de estar sentado, etc.) con otros factores, pero vamos...que todas cumplen y han pasado la primera criba..
Así que, si no se me ha pasado ninguna marca, ya empezaré a preguntaros sobre todo en cuanto al montaje/estructura/viento, a ver cuales son las finalistas. Chan chan chaaaannnnnnnn ![]()
![]()

Editado: 18-05-2013
Editado: 18-05-2013
Gracias Barbacoa, no conocía esa tienda!!![]()
Artista.....
bueno bueno bueno, que explosión de creatividad, de color, hasta el último detalle!!!!
Sin duda que cada día te mejoras más!!! Ya distingo que son obras tuyas simplemente fijandome en los trazos tan característicos!!! Una cosilla...¿el de la plancha eres tú?
Eso es lo único que no he pillado bien (o no quiero pillar, jaja)
A falta de responder algunas cosas, tengo que haceros una de las preguntas más importantes....
RESISTENCIA AL VIENTO
No sé mucho de esto, pero la lógica me dice que dependerá de las leyes comunes de la aerodinámica, como los coches y cualquier cosa, por ejemplo (suponiendo que es un viento con dirección cambiante):
- Forma: supongo que las redondeadas (geodésicas) serán las más resistentes, y ¿después de estas? Tipo túnel? (Lizard/tokee/Moment)¿hexagonales (aunque unos lados sean más largos que otros, como la lunar solo, Rainbow)?¿Forma piramidal de 4 lados?(Mountain laurel) ¿forma rombo?(trekker/Lightheart). ¿cómo va esto?
Supongo que cuanto más lisas y redondeadas y menos "aristas o picos" sobresalgan...pues mejor, no? Por ejemplo, la Contrail tiene una pared casi vertical, esto no ayuda, no? Mientras la rainbow es hexagonal pero bastante redondeada, no? (o rollo Big agnes, que tiene forma rara pero redondeada)![]()
- Altura: supongo que cuanto más bajitas...pues mejor, no?
Aquí incluyo lo que decía antes el artista sobre que suele haber un hueco de unos 15 cm entre el toldo y el suelo, y esto no es muy bueno, no? Aunque supongo que este hueco se puede eliminar bajando el perfil de la tienda o poniendo las piquetas más cerca del toldo que de las gomas para que se quede a ras del suelo
También pregunto sobre lo de que a algunas se les puede bajar el perfil al ir montadas con bastones, haciendolas más aerodinámicas en caso de marrón, no?
- Estructura: pues supongo que si van con 8 o 15 varillas serán más resistentes que si se montan con un bastón. Pero tengo una duda....¿no es más resistente un bastón (o 2) que una varilla? Es que al ser más rígido....pues supongo que aguantará mejor. Y otra cosa...me parece ver que las que se montan con bastones éstos no se anclan al suelo
, por lo que con viento me imagino al toldo "dando saltos" y por tanto los bastones también saltarán y perderán su función de soporte rígido, no?
No sé, ¿voy muy desencaminado?
Supongo que habrá que hacer una mezcla de todas estas cosas (estructura, forma, altura) para valorar su aerodinámica, pero aquí estoy más verde.
Luego supongo que se podrán tunear un poco en caso de necesidad (ponerle más vientos en alguna pared, anclar al suelo los batones/varillas, etc.?
Lo del tema de cómo soportará las cargas de nieve...pues en principio ni lo estaba mirando porque no creo que la ponga mucho en estas situaciones, pero..¿cómo va eso? supongo que con faldones, o que no quede el hueco ese de 15cm entre el toldo y el suelo, aquí las paredes cuanto más verticales mejor, estructura rígida, etc. ¿o cómo va esto? más que nada por curiosidad.
Espero que cuanto haya aprendido algo de este aspecto...ya pasemos a los cuartos de final o incluso semifinales
, pero vamos...ya de las que tengo...yo creo que cualquiera puede ser válida!![]()
Torerete, que no te había dicho nada sobre tu anterior intervención
. Bueno, pues según eso...quiero un Ultralight shelter (refugio UL) más concretamenete una tienda híbrida, de las que funcionan tanto con gasolina como con baterías
jajaja. Pues eso, realmente no son monocapa porque el interior es de mosquitera (que es como lo quiero). Y sobre esto...¿cuales son esas ventajas/inconvenientes que mencionas sobre el interior? Supongo que las de tela interior protegerán mejor del airecillo y se ganará algunos grados, aunque tienes "menos vistas" y pesan más que las de mosquitera, no?

Namaskar.....Te quiero!!!!!!!!!!
jajajaja, no seas guarro y no pienses mal, jajaja, te lo digo por los peazo post que te curras con la única finalidad de ayudarme!!!!!
Mil gracias torerete, y más en este aspecto que estoy un poco más perdio!!!! De verdad que me viene genial!!!!! Creo que la diosa de la plancha me está iluminando más que mi led senser!!!!![]()
Hago una pausa para digerir toda esta información que me has puesto y sacarme algunas conclusiones ya más precisas. Acabo de hacer una buena criba a mi tabla (no la puedo poner porque ocupa un A3 y aquí no cabe), pero así sin que se entere mucha gente....tenía unas cuantas/bastantes y no sabía por dónde tirarle, hasta el punto de que no descartaba pillarme la skyscape Scout (barata y más o menos ligera, unos 960gr) para dominguear y la Lightwave sin interior (800gr)para llevarmela más de alta montaña, más que nada porque por el mismo precio me llevaba las 2, jeje, pero ya que me pongo...lo hago bien
(bueno, dentro de mi estilo
)
Pero bueno, tras ir afinando un poco....te digo en secreto que la trekker y la lunar solo ya están en semifinales, la rainbow está acabando el partido de cuartos y no sé que tal termine, al igual que la lightheart solong y las mountain laurel, pero vamos...espero que en esta semana conozcamos ya las 4 o 5 que juagarán la semifinal. Sí, cada una tiene su estilo, y ahora toca ir sopesando más al detalle sus cosejas buenas y malas que yo valoro (o hecho de menos un palmo más en el área del footprint, o un poco más de "vistas", o más estanca a los gamusinos, el color, etc.etc.,)
Ale artista, un saludo!!!!!!![]()
Joer Namaskar, anoche estuve viendo los videos de los test en el youtube que me recomendaste y....alguna cosa he sacado, lo malo es que no he visto ninguna que se montara con bastones
, eso sí...menuda jartá a reir que me pegué viendo cómo reventaban las tiendas, y el concurso ese que consistía en montar la tienda con viento y ver qué tal aguantaba, jajaja, eso tiene que estar guay!!!!![]()
Curiosamente, me llamó mucho la atención que en la web de outdoorgearlab le daban un 10 en cuanto a resistencia al viento a las piramidales (solomid), creía yo que estas aguantarían menos, fíjate
.
No ponen los modelos que me están gustando (trekker, lunar, lightheart, etc.), y además me pasa lo mismo que decías en tu post de aligerar la mochila, que sobre estas tiendas tampoco encuentro videos de su resistencia al viento para hacerme la idea, tendré que tirar de reviús en inglés+traductor+estresssss y rebuscar bien!!!!!
Pero bueno, este paso para cuando ya estemos en las semifinales del todo.
Sobre la duomid....pues las tenía ahí que si que no, especialmente desde que me he enterado que resiste bien el viento, pero....

¿no te das cuenta que este buen hombre está sufriendo en silencio?
Está más tieso que un ajo, no puede estirar los pies y no puede ponerse el brazo estirado debajo de la cabeza. El footprint mide 228cm de largo en su base, pero las paredes son muy inclinadas y a 20-30cm del suelo yo creo que ya la tienda mide menos de 2m. He estado "estudiando" si fácilmente podría ponerle más rectas las paredes interiores (por lo menos por abajo), pero...tampoco creo que gane mucho, la mosquitera perderá algo de tensión=más coñazo de abrir las cremalleras, y...algunas otras cosillas que no terminan de convencerme. Así que...las mountain laurel tampoco pasan a semifinales, ya que hay otras modelos que de momento cumplen mejor lo que quiero sin tener que re-diseñar la tienda
.
Bueno, ahora toca estudiar más en detalle las lightheart, a ver si estas pasan o no, chan chan chan!!!!. Lo que tengo claro, es que si por lo que sea me pillo una...lo primero que voy a hacerle es ponerle un parche de Bob Esponja encima del de la marca, porque vaya mariconada!!!! Y encima te lo ponen en fotos de primer plano tan orgullosos!!!jajajaja
![]()

No sé, por hablar del tema varillas vs bastones....pues yo hablo de instinto
, pero da que los bastones (o varillas más recias) aguantarán bastante mejor el viento sin menearse tanto como una más flexible, durmiendo más cómodo y dando seguridad. Pero es verdad lo que dice Pirin, que alguna vez puede ser que venga alguien más fuerte que tú, en este caso...las rígidas aguantarán muy estables el viento, pero hasta un límite, y una vez pasado ese límite...no habrá margen para que se vuelva flexible y no se rompa, directamente y sin aviso ante un buen meneo de viento...la tienda explotará!!!!jajaja. No sé ![]()
Namaskar....muchas gracias otra vez por las fotos y las explicaciones
.Pues....no sé no sé. Después de lo que me has dicho, estoy analizando las MLD, pero sigo sin convencerme del todo
. La resistencia al viento es cojonuda, pero mira, la solo la descarto por las medidas, si le meto un inner que llegue casi hasta las paredes del toldo....pues podría entrar más o menos, pero ya me quedo sin avance. La duo pesa 894gr (toldo+inner) + extensores, y ya ese peso no me hace ni pizca de gracia. Podría entrar si cumpliera todas las chorradas que pido, pero de vistas (muy importante para mi) anda regular, el peso no me cuadra mucho, el precio son unos 290€ + envio y como bien dices que no tenga follón en la aduana, y el tamaño...pues claro que puedo vivir perfectamente en ella, la que tengo de camping me pasa eso con el largo y si voy solo duermo en diagonal (aunque se me hace un poco raro, jeje) y aunque estire el largo del inner por abajo....esto tendría que mirarlo muiy detenidamente a ver si consigo que hasta unos 30cm de alto no mida menos de 220 en todos sus puntos.
Como ves...me gustan muchas cosas de la tienda y los contras que le pongo son chorradas, pero como creo que ya tengo otros modelos que cumplen con lo que quiero (peso/precio/medidas/vistas/gilipolleces) pues ya puesto a comprar, intentaré que cumplan al máximo posible con mis requisitos/tonterías
.
Vamos, que estas no pasan a la final, pero se quedan de reserva por si a las finalistas (que ahora pondré) le salen fallos que no había tenido en cuenta, por ejemplo...si me decís que las finalistas que he elegido son un penco ante el viento ![]()
Enkidugan....eres el demoño hecho persona!!!!!!!!
jajaja, en principio descartaba los tarps, pero viendo unas cosas y otras e imaginandome situaciones y tal, y tú y el Holandés llevándome por el mal camino....a veces se me pasan cosas más frikis por la cabeza
. Pero creo que no, voy a intentar ser fuerte a las tentaciones y pillarme "una tienda" y luego el tiempo dirá.![]()
Bueno, voy a mirar unas cosillas y a ver si puedo poner las finalistas.![]()
Editado: 22-05-2013
Pues, las finalistas son........trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr pissssshhhhh!!!!!!!
Las LIGHTHEART
http://www.lightheartgear.com/index.php?main_page=product_info&cPath=&products_id=16
- La Solo Wedge: con un 10 en vistas, con su porchecillo, con su suelecillo en bañera que tiene muy buena pinta, sus mosquiteras, su toldillo, de medidas interiores cabemos toda la cuadrilla jugando a las cartas por lo que no es problema (337x165x112 en forma rombo), su toldo exterior es en forma cuadrada/piramidal casi, se monta con 2 bastones y pesa 808gr. Aunque es demasiado larga, me sobrará espacio muerto y me limitará algunas veces para montarla en ciertos sitios debido a su largo, pero mola la jodía ![]()
- La Solong: pues parecida a la anterior, pero le han cortado los picos (254x76/139x114), y han dejado una tienda con toldo hexagonal, con 2 de las pareces sin mosquitera, por lo que pierde algo de vistas (un 6)+condensación, pero más "manejable a la hora de ubicar. Pesa 793gr. Tampoco tiene mala pinta.
SIX MOON
- La Lunar Solo: (229x122x122) con la planta bastante cuadrada y "espaciosa", se monta con un bastón, forma hexagonal irregular. Lo malo es que tiene la mitad de vistas (un 5), solo en un lado, si fuera igual en el otro...molaría más. Pesa 653gr.
http://www.sixmoondesigns.com/tents/LunarSolo.html
- La Skyscape trekker: (262x122x114) con interior forma rombo/pentágono, lo cual le quita área en la cabeza, pero tiene buenas vistas (un 8'5), una pared sin mosquitera=condensación y el exterior en forma pentágono asimétrico. Se monta con 2 bastones y pesa 680gr.
http://www.sixmoondesigns.com/tents/Trekker.html
A lo que voy....cada una tiene sus diferencias y sus cosillas, pero estas 3 son las que más me gustan aunque tengo otras en la recámara por si algo falla, pero estas son las finalistas a falta de pediros consejos, sobre todo en el tema viento, ya que no veo videos de ellas y me interesa mucho vuestra opinión.
Hombre, cualquier comentario que no sea del viento también lo agradeceré (estructura, tuneos, puntos fuertes y débiles, etc.)..![]()
Bueno, a ver que decís y cómo acaba esto!!!!chan chan chan!!!!!![]()
P.D. edito y borro que la estoy liando con los enlaces ![]()
Joer, pero es que dándole vueltas a la cabeza...miro la lightheart que me gusta, pero total...es un tarp con cremallera que se sujeta con mis 2 bastones y el tubo ese con el que los une para ganar espacio en la altura, y lo del interior...pues es un mostrenco que la verdad es que me da igual, solo quiero un suelo y una mosquitera
. No sé, como la duomid pero con la cremallera en una arista y sin tubo. Y las otras...pues el mismo sistema practicamente pero más enrevesado.
Si al final vais a llevar razón, y un tarp cerrado+mosquitera......
Ay madre que cacao!!!!!!![]()
jejeje, ya se me ha pasado un poco la tensión!
No sé Enkidugan, es que lo que más me llama la atención de un tarp cerrado es, que si se pone la cosa fea....pues siempre puedes bajar el perfil y dejarlo a unos 70-80cm del suelo, con un perfil muy bajo y bien anclado/pegado en el perímetro exterior...supongo que aguantará bastante bien el viento ya que apenas le hará resistencia, pero ya digo que es un suponer
.
Bueno, si no pasa nada vuelvo a mis finalistas para intentar cerrar el tema y luego ya el tiempo dirá si me cambio al tarp o qué, total, las finalistas más o menos son como un tarp cerrado con cremalleras y que no me tengo que volver loco buscando mosquiteras interiores
(bueno, más o menos
). Creo si no pasa nada, va a ser la trekker, a ver qué decis vosotros
.
De medidas todas cumplen, la lunar más espaciosa al ser cuadrada y las lightheart por ser super larga.
De vistas ´(cosa que valoro) y otras chuminaillas....a la trekker le pongo un 8'5, a las lighthear un 10, a la solong un 6'5, y a la lunar un 5 ya que solo se puede subir de un lado (podía ser igual en el otro lado la jodía
).
De viento....(que es lo que más me preocupa) pues... :
- Lighheart solo: le doy un 5. Forma cuadrada (regular) con grandes paredes (malo) pero en cambio muy largas y poco inclinadas (bueno). estructura con 2 bastones (creo que será mejor que 1) y le da más rígidez (bueno, según se mire, jeje). No tiene vientos en mitad de las paredes, tendría que ponerselos si la quiero estirar un poco más. Es demasiado grande (malo con viento)
- Lightheart solong: le doy un 6 o así
. Forma hexagonal (bueno), más recogida que la anterior (bueno), 2 bastones (bueno).
- Lunar: le doy un 6'5 o así
. Muy parecida a la anterior, pero con un bastón (malo), ocupa el espacio que necesito (menos tamaño=menos resistencia al viento) sin que me sobre toldo por todos lados (bueno).
- Trekker: le doy un 7 ajustado o así
. Forma pentagonal rara (regular) 2 bastones (bueno), no derrocho espacio (bueno), no hace falta que le ponga vientos en las paredes por que ya los trae (bueno), y no sé, pero por loq ue visto en varios videos parece que se queda más o menos tensa. Su lado fuerte es el de la cabeza (forma practicamente piramidal y siendo donde están los bastones=+rigidez), pero me mosquea sobre todo la pared de los pies ante el viento, aunque...es larga y poco inclinada, no sé.
Vamos, que tampoco creo que haya demasiado diferencia en cuanto al viento entre estos modelos, y ya puestos....pues creo que la trekker es la más "recogida" y cumple con mis medidas, con posibilidad de ponerle los vientos a las paredes, y gana en relación vistas/viento/espacio/peso (680gr), que esa es otra....si a las lightheart encima de pesar 100gr más tengo que sellar costuras en más superficie....pues eso, que yo creo la trekker no está mal para lo que busco, no?
.
¿qué decis?¿que nota le pondrías vosotros?![]()
P.D. el post de las piquetas me lo ahorro y no doy el coñazo
, jeje, que ya he leido el que puso Namaskar y con eso ya tengo info más que suficiente
.
![]()
Papers! lloro con tu momento desesperación a las 4 la mañana...
No es para menos figura, en poco más de una semana te has metido una avalancha de información en el coco y mucha en idioma extranjero
. Si no querías complicarte haberte puesto en nuestras manos del todo, que ya tenemos el tema más masticao... en las primeras dos respuestas ya te dijimos lo que había en base a los requisitos que pedías.
Ay Namaskar, gracias por tu empatía y solidaridad, menos mal que me entiendes, porque tengo la cabeza como un bombo!!!!!
Ahora ya un poco menos, pero he terminado de leer en inglés, francés, onzas, libras, pulgadas, etc.etc. hasta los
!!!jajaja. La verdad es que sí, ya me dijisteis estos modelos al principio, pero ya sabes que me gusta ver por mi mismo las cosas y entenderlas (por lo menos un poco) y no comprar al tun tun!!!
En este recorrido he aprendido cosas gracias a vosotros. ![]()
Sobre los contras (que es lo que más me interesa, y no te quito razón) que dices y los que añado:
Por cierto, mira este video donde el muchacho enseña la tienda http://www.youtube.com/watch?v=7BJxosQiA5c en el minuto 3 se ve lo de los pies.
- El suelo da lástima, eso ni es bañera ni es nada, pero bueno, el policro hará milagros.![]()
- Medidas: cuanto más espacio...pues mejor, pero lo que principalmente me preocupaba era el largo y el ancho (estar estirado) y la altura sentado, el resto...pues da más sensación de amplitud (como la rainbow) pero eso me importa menos. Por ejemplo, la lunar tiene 2'5 m2 de area (me gusta mucho) y la trekker 2'2, pero es suficiente. Según he calculado en videos y tal, el la parte de la cabeza al ser en pico toca la esterilla y no se puede subir del todo, ahí sobran unos 30cm o algo más, pero puedo estirar el brazo en ese espacio y guardar cosas, y en la parte de los pies si se le pone un palo se queda recto, aún así es bajito y le quito otros 20cm o así de porsiaca. Vamos, realmente tendré unos 2m de largo +30cm en la cabeza para estirarme, y otros 20-30cm "muertos" en los pies y que no cuento con ellos. Yo creo que no me rozará nada en ningún lado y podré estar repanchingado, aunque de los 260cm de largo realmente aproveche 220 o así.
- Sobre vistas y lluvia: pues efectivamenete, he visto por ahí que también tiene un porche opcional, pero con tanto dato...no sé ni dónde lo he visto, ni ónde lo venden, o incluso si es MYOG, pero cuento con ello
. A parte, creo que si le pongo una cuerda de un bastón a la piqueta de ese lado (como la lunar), podré subir un poco por la cuerda una de las paredes para ver algo (unos 30cm) y que no entre la lluvia (dependiendo del viento).
- Lo de la cremallera en el otro lado: anda que...ahí se han lucido los de SMD
, por unos pocos gramos más le daría más vidilla. Pero bueno, tengo por ahí una tienda de campaña vieja y rota y algo se podrá hacer en un futuro si veo que realmente lo hecho de menos.
Sobre lo demás....pues lo que ya has dicho
, habrá cosas que, si realmente me pillo esta, pues ya la iré tuneando y sacando más fallos, que no es lo mismo verla en la tele que tenerla a mano.![]()
Y lo que dices...a ver si se pasa Pit que sí que la ha visto en acción, aunque hace tiempo que no habla por aquí, y eso me mosquea, porque yo creo que actua así cuando no le gusta por dónde van los tiros por no desilusionar a la gente ![]()
![]()
Ale!!!!!![]()
P.D. no sé si habrás buscado imagenes en el google poniendo skyscape trekker, pero hay alguna foto que seguro que te suena!!!!![]()
![]()
![]()
jajaja, Coño! han publicado "el arte"
¿Te imaginas cuando alguien busque fotos de la tienda y se encuentre "eso"? ¿Cómo se le quedará el cuerpo? Pues supongo que pensarán "que cosas más raras salen en google y que no tiene nada que ver con lo que busco" lo peor será cuando pasen el ratón por enicma y vean lo de "madteam" ¿y eso no era un respetado foro de montaña?![]()
Sobre lo de que tiene arreglo...si veo que estoy muy apurado....tan facil como sacar la cabeza fuera de la esterilla apoyada en la "almohada". Lo de que lo tengo claro....ejem, ejem,
Ya digo que me gusta mucho la lightheart solo wedge
, pero me preocupa sobre todo su resistencia al viento (lo que más), y no me hace gracia el largo que me sobra (para emplazarla) y sus 100gr o algo más de diferencia, aunque esto al ahorrarme una piqueta en suelo y nº de paredes...algo lo minimiza. También pensé en tunearla recortándole un poco los picos (bajo peso y maniobrabilidad para emplararla), pero esto tiene más tela. No sé, creo que los detalles están mejor que en la trekker (algunos), pero el tema viento....creo que está menos preparada y me da cosilla.![]()
No sean mentiroso
, que la diosa de la plancha creía que eras tú (por eso de que le planchabas la ropa a los gnomos y tal
), pero vamos, no me corre prisa, hasta mitad de agosto o así no creo que la use, y me quiero pillar alguna cosilla más.
Ale artista, mejórate anda, que estás pal arrastre!!!!!
![]()
Editado: 25-05-2013
ya te digo Treparibazos!!! ya sabes que aquí hay gente buena que ayuda al prójimo!!!![]()
Pues la única diferencia entre una y otra es que la wedge lleva el porche, y la standar no (aunque se le puede hacer), de ahí que pese 42gr más. A mi también me gusta más la lightheart, pero me da la sensación que ante el viento irá mejor la trekker, no sé ![]()

Dios te bendiga Don Namaskar por estos curros que te metes!!!!!!![]()
Como no hay dibujos de por medio...no digo tonterías
, así que voy al grano ![]()
- Porche: pues creía que se podía quitar en la Lightheart wedge, de ahí que me interesara más esa que la solo y llevarme el porche o no según la ruta, pero vamos, que eso lo utilizaré en contadas ocasiones y como bien dices...si hay palos por ahí, no me voy a llevar más varillas solo para eso (generalmente
, que alomejor un día me pilla romántico y me lo llevo para ver llover
)
- Sobre el espacio....pero, si es enorme!!!!! Aunque tenga forma de rombo alargado, mide 337 de largo, 165 de ancho y 112 de alto (si no me equivoqué con las equivalencias) , aunque desaproveche mucho espacio en los picos (incluso en los lados)...sigue siendo muy grande (demasiado, un problema a la hora de emplazarla). Mira, con una esterilla en medio
vamos, que hay sitio para poner la esterilla más en el centro, o más para el pico, etc.
Aunque se comben las paredes exteriores, sigue sobrando espacio por todos sitios, lo que decía...yo creo ahí caben 4 echando la partida!
.
- Sobre el viento: pues esa era la sensación que me daba (bajo mis modestos/nulos conocimientos) que, entre que es más grande que la trekker (y por tanto ofrece más resistencia al viento) y que se ve que el toldo exterior se quedaba menos tenso, por lo menos comparándolo con las fotos y videos que he visto de la trekker, ya que, dentro de lo que son....en este aspecto parece que gana la trekker con notables diferencias. Eso sí, ni me había fijado en cómo se comban las paredes cuando le metes 8 piquetas en vez de 4![]()
, eso no mola
. Yo tenía pensado, en caso de ser la lightheart, el ponerle en vez de 4 piquetas 8, pero los enganches de los vientos en vez de ponérselos a ras del suelo en esa pared, ponérselos un poco más para arriba (en mitad de la pared o un poco más para abajo), pero vamos, en el aspecto del viento...."no me gusta como caza la perra" ![]()
Vamos....que me imagino en un monte bajo con buen tiempo y la trekker es ideal de la muerte!!!!!!
Unas vistas cojonudas, super amplia, 2 entradas, montada con solo 4 piquetas, etc.etc. Pero cuando me la imagino en media montaña, lloviendo, con viento....me imagino poniéndome el poncho para salir fuera, y en vez de tensar los vientos....prenderle fuego directamente!!!!!![]()
En cambio la trekker, dentro de lo que es, parece que aguantará un poco mejor el viento, al ser algo más pequeña, más bajita, con unas paredes con menos superficie y más tensas. La trekker creía que tenía otros 3 enganches en las paredes para vientos, pero creo que son para sujetar las puertas enrolladas
, de todas formas con el tiempo según le vaya metiendo caña....ya veré por dónde cojea y qué se puede hacer al respecto.![]()
GANADORA ![]()
Vamos que yo creo que por peso de la tienda (653gr+piquetas), cumple las medidas que necesito, vistas, y resistencia al viento dentro de su categoría.....pues yo creo que la finalista ( a contando con algunos de sus defectos) ha sido la trekker!!!!!!!!
¿algo que objetar?¿o que advertir? ¿o que tunear?![]()
Es de las más ligeras de su gama (por no decir la que más), y que cumple más o menos con los requisitos para dominguero "avanzado"
. Así que si no hay opiniones en contra con dicha resolución....ésta es la ganadora!!!!!![]()
Decir que, tanto la lightheart como la trekker me podrían valer por un detalle muy bueno que tienen....ambas tienen un ganchito en el techo, así que en caso de marrón gordo y ante la desesperación de ver cómo mi bunker se cae a cachos....siempre puedo ahorcarme de él mientras me arrepiento de lo que he comprado!!!!! "Trekker, contigo hasta la muerte, iaaaaaaaaaaaaa
" jajajajaja
200.000 gracias a todos!!!!!!!!! Sois la leche!!!!!!!
Si os pasais el miercoles por Granada...os invito a unos vinos dulces con su barquillo en la feria!!!!!
y si quereis subir al látigo....pues también, pero solo una vez que luego siempre pedís más!!!![]()
![]()
Gracias Chicos!!!!
Lo he leido pero estoy liado, luego vendrá el ladrillo ![]()
La notch en principio la descarté porque tenía en rojo la casilla de la tabla respecto al ancho (80cm), el color (blanco), y no era de las que más vistas tenía. Pero por lo que me estás diciendo.....tendré que revisarlo
, porque ahora estoy un poco menos perdio que al principio (pero solo un poco, eh
)y me fijo en más cosillas. Miraré ese video de regular el ancho y el alto. Y te digo una cosa...la trekker tiene muchas vistas y tal, pero la posici´´on tumbado con la acabeza apoyada en la almohada tiende a mirar hacia el único techo que tiene, si no quiero estar con el cuello para atrás como si me hibiera caido de un 4º, por lo que el tema vistas superiores de la trekker....tampoco es para tirar cobetes y único factor determinante!!!![]()
Luego sigo![]()
Editado: 28-05-2013
Editado: 28-05-2013

Gracias maese por contestar tras tus vacaciones en Puntacana, y más teniendo tantos mails acumulados!
Eso es fácil, borras todos y arreglao, que eso agobia mucho
Ya dijiste que la habías probado, pero no sabía que la tenías, me quedo más tranquilo.
Pues definitivamente va a ser la trekker
. Como todas...tiene sus cosillas, pero vamos, cumple con lo que más o menos pido y las pequeñas cosas ya tendré que verlas cuando la tengo en mano. Y si tiene otros inconvenientes que no he detectado...pues tendré que pagar la novatá, ley de vida!!! Alomejor con el tiempo me animo con un tarp, o han evolucionado los diseños y esta se queda obsoleta y me entra la vena consumista, o yo que sé!![]()
El tema de los bastones/sujección...pues lo mismo, cuando la tenga delante para poder estudiarla...ya os preguntaré a ver cómo lo hacemos, pero vamos...ponerle un tubo de pvc y algún velcro no creo que sea muy difícil.
La cremalllera, pues...o se la encargo cuando la pida (a ver si la puede hacer y cuanto me cobra), o la uso un tiempo y si veo que la echo mucho de menos pues ya se la llevo a la costurera para que se la ponga.
El viento...pues te iba a preguntar si has echado de menos algún viento extra en alguna pared para reforzarla, pero si no es el caso....ya tendré que verlo con el tiempo.
El espacio....yo creo que una persona mida un poco más que otra no es demasiado significativo para una tienda de estas que son más o menos grandes. Con 2m o así ya quepo bien para estar tumbado, el resto es principalmente para poder estirar los brazos y asegurarme de que el saco/quilt
no toque las paredes, además de dejar algún hueco de armario y mesita de noche
, vamos, que aunque algunos huecos no sean demasiado espaciosos y habitables como tal, para lo que la quiero...cumple perfectamente.
El suelo que resbala....Pit, ¿viste el otro post que puse para no resbalarse en el suelo? ¿por qué no le pones unas tirillas de silicona?![]()
Hay que tensarla varias veces porque el silnaylon es así...eso no me preocupa porque me voy a pillar la versión de cuben!
Que no, que soy pobre y pertenezco a otro estatus social ![]()
Por cierto...no la venderás barata de segunda mano, no?
O mejor...te la cambio por un peazo saco que puedes dormir perfectamente con él a -11º!!!!![]()
Sobre la lightheart.....treparibazos, ¿me estas preguntando que si quiero más a mamá o a papá?
Pues hombre, quiero a los 2, pero cada uno tiene sus cosas. Efectivamente Don Enkidugan y Don Namaskar, puede ser que la esterilla sea de las cortas, aunque yo me había fijado en el largo, ya que por medidas declaradas y a ojo, la lightheart es casi el doble de larga que una esterilla, y así más o menos me cuadraba la sensación
. Pero lo dicho antes, es más espaciosa y el espacio que necesito para dormir lo tiene, el resto...de armario y para poder estirarme, y si sobra algún hueco...pues más vale que sobre a que falte
y si por mí fuera me llevaría una en la que pudiera andar de pie por ella, ya puestos....
, pero vamos, que ambas cumplen y llevar sitio que no vas a utilizar también tiene el inconveniente para el emplazamiento.
El principal motivo por el que me decanto por la trekker es que creo que será mejor ante el viento que la LH. Ambas tienen las medidas mínimas que quiero, buenas vistas (mucho mejor la LH), etc. y esos 100gr de más....pues hombre, no elijo la trekker solo por ahorrarme 100gr sin mirar nada más, pero oye...se tiene también muy en cuenta!!!! Ya sabes que miro cada gramo
, en unas cosas más y en otras menos, pero siempre que cumpla unos mínimos que pido (y que los pueda pagar
).
Bueno chicos, muuuuuunchas gracias a todos por la yuda, esta vez me ha venido genial porque la necesitaba más que nunca!!!!!!![]()
![]()
![]()
No sé cómo agradecéroslo
ummm, ¿quereis un saco para dormir a -11º como muestra de mi agradecimiento?![]()
![]()
Ah, por cierto, el tema piquetas...ya leí tu post Namaskar
, pero estoy pensando casi de llevarme mis piquetas de camping (V, gancho, hexagonales de suelos duros, etc) que me van a pesar más que la tienda
, y cuando tenga claro cuales funcionan mejor en los diferentes terrenos (solo las he probado en pinares y poco más)....pues ya me paso a las de titanio, pero es que me da un poco de cosa pillármelas ya sin estar muy rodado en este aspecto, aunque bueno...lo mismo me entra un aberrunto UL y me pillo 7 u 8 de todas clases y ýa con el tiempo me llevo unas u otras
. De entrada...me gustan mucho las V, pero pesan un huevo y no sé hasta que punto puedo prescindir de alguna de ellas (o tunearlas), y las de gancho....las odio!
No sé, a ver qué combinaciones me saco con un poco más de experiencia.![]()
![]()
Editado: 30-05-2013
Editado: 31-05-2013
Editado: 31-05-2013
Bueno, pues a ver si la pido y un tema solucionado, que vaya racha llevo ![]()
Me he metido en la web de Six Moon, y comprarla ahí me sale por 210€ (incluido el transporte). Me quedé un poco rayao con lo que me dijiste en el otro post Pit, con el tema de las aduanas.
¿esto cómo va? ¿que ahora no te escapas de que te las cobren?
En caso de que me las cobren...¿cuanto incrementa el precio, un 21% de iVA o así?
En arklight se me queda 250€ puesta en casa (aunque ahora no la tengan)
Editado: 06-06-2013
Gracias maese
. Esto ya se parece a hacer una apuesta a doble o nada.
Asi que...aunque no la tengan en arklight, me espero a ver si la tienen antes de agosto o así, y oye alormejor me sale más cara (o más barata) y aunque los franceses nos vuelquen los camiones...me caen bien, y a ver cómo no me pillo ya que estoy unas piquetillas de titanio y en vez de llevarme ahora al principio 150gr en piquetas pues me llevo 50gr aunque sea
, bueno, y que no me complico la vida. Así que...asunto solucionao!![]()
![]()
![]()
Ay, que descanso
ya tengo por aquí rondando a la susodicha!!!
A ver si un día de estos ya la monto y la tanteo a ver que tal.
De momento...el palo travesaño que trae...ya lo había visto por videos, fotos y tal y no tenía muy buena pinta (mejor el de la lightheart), pero es que en la realidad...la tiene todavía peor!!!!jajaja vaya cosa cutre, y pesada! Luego a ver si lo tuneo, creo que lo haré con un palo de alumnio o pvc y a ver si me las ingenio para ponerle la rosca de unas rosetas de bastones y poderlos enroscar un poco, así yo creo que se quedará mejor ![]()
Por cierto, no trae las costuras selladas, ¿realmente hace falta?¿entra agua por ahí, o solo alguna gotilla? Es por sellarlas o no.![]()
Hasta ahora no tenía nada en silnaylon, y joer...sí que resbala sí!![]()
Gracias artista!!! Es que no sabía si realmente entraba agua o solo entraba un poquito de humedad (como si hubiera condensación en esa zona), así que no se hable más...las sello! ![]()
Voy a hacer una prueba con la silicona y aguarrás en un piquillo a ver cómo se queda (a corto y medio plazo), y si veo que va bien...pues ya la hago entera, si no...pues tendré que recurrir al famoso y caro sylnet ![]()
Un saludo fiera!!!![]()
vaya tela,
eso es lo bueno del foro, que preguntando cosas muchas veces te ahorras de pagar la novatada gracias a la experiencia vuestra, y ese mal trago que me ahorro al no pasar por lo mismo
.
Vamos, que todos estais de acuerdo y habeis pasado por lo mismo
. Por cierto Pirin...¿y como apañaste en el momento el tema de las goteras?
Y otra cosa, yo también he estado pensando estos días cómo hacerlo para sellarlas porque lo ideal sería hacerlo en mi campillo del pueblo, pero como no estoy allí...pues me las tengo que apañar
¿qué has pensado tú? Yo, aunque tengo una terracilla que me cabe la tienda he pensado:
- hacerlo en la terracilla: la sujeto con los maceteros o algo y así creo que la puedo dejar medio montada, pero como le pega mucho todo el soletón....no creo que sea muy bueno, así que no me hace mucha gracia, aunque alomejor le pongo "un toldo" para quitarle el sol y lo hago así, no sé.
- Hacerlo a trozos: dentro de casa, en el tendedero de la ropa, la estiro y la voy sellando a trozos según quepa, o colgarla de la pared.
- Irme una mañana al campo y sellarla allí, y espero que para el final del día esté ya seca (por lo menos para poder meterla en el coche sin que se guarré).
Una cosa curiosa....
Cuando estuve mirando la treker en la web de six moon, hice un amago de pedido para calcular los portes, pensando eso de... "voy a rellenar las casillas como si fuera a pedir pero cuando me pida el número de cuenta lo cierro"
, pues el caso que me llega un aviso de correos de six moon (pensé que sería una carta), y voy esta mañana a correos a recogerlo y es una caja con una nota que dice..."skyscape trekker=100$" y que para llevarmelo de correos solo tengo que pagar 34€ a hacienda
. ¿esto cómo se come?
Si yo no he dado número de cuenta ni nada, no sé qué habría en la caja pero tenía toda la pinta de ser la trekker, pero...¿si hubiera recogido el paquete tendría una trekker por 34€?
¿cómo hacen eso los de six moon de mandar algo sin cobrarlo antes? No lo he recogido, pero me ha parecido algo raro, no sé, y es verdad....por lo que veo....ha pasado por aduana
.
Y otra cosa...ya estaba advertido de lo que escurría el silnaylon
, pero joer, es que le paso la mano y más que "encolado" parece que lo han encerado, si hasta luego se me queda la mano como si me hubiera echado cera o crema o algo, ¿eso es normal?![]()
Venga, tol mundo a sellar costuras oiga!!!!![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.