La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Duda con sandalias

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 13 may 2013 - 13:16:11

Duda con sandalias

Buenas! Pues ahora que viene el buen tiempo seguramente esté al caer algún paseíllo con las amigas durante los findes. Vamos por caminos y sin dificultades, de "domingueras" porque sino se rajan la mitad de ellas y es imposible 

Suelo ir con botas bajas o calzado cerrado y con pantalón pirata o corto con la consiguiente bonita marca del calcetín hasta los tobillos. Me suelo poner al sol unos días antes pero es inevitable. Estoy buscando una sandalia para esto y los días que haga mucho calor. Me encanta Teva y me tiran estas dos:

http://www.peregrinoteca.com/tienda/sandalia-teva-hurricane-xlt-celtic-aqua-p-15736.html

http://www.peregrinoteca.com/tienda/sandalia-teva-dozer-walnut-p-9857.html

El precio es parecido porque los portes me saldrían gratis pero no sé qué me conviene más. Con la primera puedo andar por la calle los días de más calor para aprovecharla mejor  y con la segunda noto que iría más protegida cuando salga al campo. 

Alguna sugerencia? 

Gracias!! 

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 14 may 2013 - 14:23

Monday 13 may 2013 - 16:31

A esta quizas le saces mas partido, segun mi opinion, saludos y suerte.

http://www.peregrinoteca.com/tienda/sandalia-teva-dozer-walnut-p-9857.html

Yo utilizo las de karrimor (pero las de hombre) a mi me van tambien muy bien y son mas economicas.

http://www.ebay.de/itm/Karrimor-Damen-Amazon-Sandale-Wander-Sandalen-Outdoor-/161005417897?pt=DE_Damenschuhe&var=&hash=item257cabb5a9

Ocultar todas las respuestas      
Monday 13 may 2013 - 16:57
Gracias!!! tb pienso igual pero es que las otras son taaaaaaaan chulas :) aish tendré que renunciar a ellas :/ o esperar a que vuelva a sacar una promo esta tienda o mirar más en internet
Monday 13 may 2013 - 17:04

a mi personalmente me molesta sobremanera andar con sandalias por el campo.. piedrecitas, arena, hierbas y todo tipo de cositas se me cuelan entra el pie y la suela del zapato en cuestion, y es un coñazo. ademas, andar mucho tiempo sincalcetines me da la sensacin de que me resbala el pie dentro de la sandalia, y ademas me da un poco de asco... amen de pegarle una patada a una piedra ( tengo un 46 largo, y soy mas patoso que el copon) con las terribles consecuenias que eso puede acarrear.

a pesar de la antiestetica linea que deja el calcetin, prefiero andar un millon de veces con zapato cerradito y sus calcetines. 

dicho esto, tengo unas sandalias TEVA, muy parecidas a las primeras que tu pones. A mi parecer, excelentes para andar por el camping, playa, ciudad o lo que sea, pero que por lo explicado arriba, he utilizado muy pocas veces para andar por la montaña.

tampoco me sirven para hacer barrancos... por razones obvias, es donde mas "peligran" mis pobres uñas y delicados dedos...

todos estas consideraciones son MUY PERSONALES . Solo intentan ser datos para pensar....

Monday 13 may 2013 - 17:43
Muchas gracias ricard La verdad es que nosotras cuando vamos en grupito no nos metemos por sitios poco accesibles, es por caminos ya marcados y de tierra apisada (en verano si que se levanta polvillo y eso...) es un poco guarrillo y a mí me da mucha grima tener polvo en los pies pero como nuestras caminatas no son de más de 6 horas pues nada que una buena ducha quite después! En caso de que no me de bien con ellas puedo llevar en la mochila otro par y cambiarme de calzado cuando vea que me noto incómoda.

Para andar por la montaña yo tampoco me las pondría aunque como bien dices, para gustos colores. Gracias por los datos!! Creo que acabaré comprándome esas porque me da la impresión psicológica de que llevo el pie más protegido y eso me tranquiliza :) Me recuerdan un poco a los Waterpro de Merrell que también están muy bien pero esos son más "profesionales". 

Gracias!

Monday 13 may 2013 - 23:13
Bueno, yo soy de sandalias. Llevo muchos años utilizándolas para hacer montaña de todo tipo. Han sido con lo que he aproximado a los refus de alpes, andes, piri, etc. las utilizo ahora si tengo una aproximación muy larga sin nieve para hacer esqui de montaña,... pues eso que durante muchos años las he utilizado y si lo hago es que lo encuentro cómodo. Eso si tienen que ser una buenas sandalias, yo he utilizado siempre Teva, por su calidad, casi son irrompibles  El modelo que utilizo son las Teva Wraptor, creo q ya no la hacen pero aun se pueden encontrar. Buena suela, buena protección de dedos y buena sujeción del pie. las utilizo con y sin calcetines, dependiendo.

EStas son las de chica, pero una cosa, vas a seguir teniendo marca de moreno porque te quedaran marcadas las zona donde no le da el sol al pie, y te lo digo por experiencia y por estar harto de las risas al ver mis pies a topos.

Yo te animo a que lo pruebes  cuando empece, me llevaba las botas en la mochila por si acaso pero al poco tiempo ya las dejaba en casa si sabia q no tenia q pasar por mucha nieve.

Ya nos contaras.

Tuesday 14 may 2013 - 14:23
Gracias David! Creo que me voy a decantar por las Dozer que además, este año tengo pensado hacer algún tramo del Camino de Santiago acompañando a un famliiar e iré más protegida. 
Bueno jejeje no sé que es mejor, si tener lo pies a topos o totalmente blancos! jajajajaj 
Las pediré hoy y ya os contaré cuando haga unos kilometriillos. Las otras son muy monas, igual que casi todas las Teva pero van a tener que esperar un poco más 

Saludos y gracias!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies