La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >COMPRA DE UN PLUMAS

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 15 may 2013 - 00:07:32

COMPRA DE UN PLUMAS

Hola!!!

Estaba pensando en comprarme un plumas y la verdad llevo un poco de lio con el tema de los cuins y demás, la idea es un plumas que me sirva sobre todo  para invierno y para después de la actividad , sobre todo que pesara poco... y bueno...hablando del espacio mas o menos todos ocupan el mismo espacio que es alrededor de un palmo por lo que mas o menos conozco

Si me podeÍs echar una mano sobre todo con modelos y precios, porque no se hasta que punto vale la pena gastarse un dinero u otro.

UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO!

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Wednesday 15 may 2013 - 12:38

Wednesday 15 may 2013 - 10:54
Hola Risas !

Mira, yo tengo tres chaquetas de plumas de calidad alta --ligera, 270 gr; mediana 600gr; y la "jamona" 1100 gr--
pq las he ido comprando poco a poco según las circunstancias .... y me gusta vivaquear invernales en Pirineos.

Calidad, precios.... Las tres las he comprado de segunda mano en internet, pero en muy buen estado y a un precio correcto.
Suelo comprar en internet algunas cosas pq vivo lejos de la ciudad y cuando llego a la tienda ya se me han quitado las ganas de comprar nada...

Calidad... la mejor que puedo, y la calidad en la pluma se nota mucho. Yo diría mínimo una 90-10 con un mínimo de 650 cuin.

La que utilizo el 90% de las veces es la mediana. Una Mountain Equipment de unos 600gr --aunque preferiría un poco más calentica--.
Mi chica, que es más friolera, lleva una Valandré de 1100 gr, y cuando todo el mundo está jodido de frío ella no.

A ver que te parece esta:

http://www.madteam.net/mercadillo/oferta.php/6067

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 15 may 2013 - 12:38
Hace tiempo lo copié de un artículo que me pareció muy clarificador aunque no recuerdo de donde:

El plumaje de las aves acuáticas está formado por plumón y pluma. El plumón se encuentra en algunas partes del cuerpo de estas aves y tiene aspecto de copo de nieve; con capilares finos y ramificados. La pluma ya sabemos lo que es ; tiene un eje curvado del que salen filamentos.

Hay muchos tipos de plumas pero sus propiedades vienen determinadas por el “fill power” que indica la capacidad de hinchado de la pluma lo que determinará su facilidad para que quede retenido el aire caliente. Este valor se indica en cuins (cubic inches o pulgadas cúbicas) y se refiere al valor máximo que alcanzan 28 gramos de plumas.  La prueba consiste en introducir pluma en una probeta y observar la capacidad de llenado de ésta, después se somete a un peso específico y mediante el aire que ha quedado atrapado en la pluma se observa el nivel de “loft (grosor o volumen al que llega el relleno de pluma) el cual da el nivel de retención del aire por la pluma. A mayor fill power, mayor calidad de la pluma, mayor nivel de loft y menor peso de ésta. No tiene por qué ser mejor un saco de dormir o una prenda que pese más.  Los de mayor calidad superan los 750 cuin.

Los cuin son diferentes en el test americano y europeo, ya que las condiciones son distintas pero en general, el europeo es mejor porque el examen es más duro. La pluma europea también es mejor respecto otras, porque aquí las aves se destinan para consumir y se espera más tiempo.

Fíjate también en el porcentajes como 80/20, 90/10... ya que éstos te indicarán qué porcentaje de relleno es de plumón frente a pluma. Cuanto más elevado sea el  primer número, mayor calidad tendrá.

Recuerda que los plumíferos no están destinados a ser la capa exterior  frente a lluvia o nieve ya que con la humedad pierde su poder calorífico. La pluma sintética sí que conserva el calor mojada y es más barata pero nunca alcanzará el poder calorífico de la pluma natural. Como hemos dicho muchas veces, compra lo que se adapte a tus circunstancias ya que el aprovechamiento será mayor. 

Editado: 15-05-2013

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies