La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Tecnica de Descenso

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 16 may 2013 - 18:49:42

Tecnica de Descenso

Hola a todos os mando un saludo en este mi primer mensaje.

me ha surgido un pequeño problema tecnico y haber si me podeis aconsejar.
tengo que descender por una pila de contenedores y bloquearme para habrirlos.
haber si me podeis explicar las tecnicas usos y colocacion del shunt o del stop o de otro sistema de bloqueo.
Muchas Gracias

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 17 may 2013 - 17:56

Friday 17 may 2013 - 09:43
Creo que puede serte de ayuda mirar estos vídeos y el resto de documentación y tutoriales de esta página:
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 17 may 2013 - 12:52
creo que este tipo de actividad, deberia ser efectuada con material especifico, del que usan las empresas de trabajos verticales.

guindolas, rapeladores, stops...  mosquetones de trabajo, cuerdas estaticas...

hay un monton de material para realizar estas actividades, que a evolucionado diferente al material de escalar, los arneses, los mosquetones, los rapeladores... todo el material utilizado para el trabajo sigue unas normativas de seguridad y unos diseños diferentes al material de escalar. 

creo sinceramente que deberias investigar en esa linea...

Friday 17 may 2013 - 14:22
Coincido plenamente con la opinión de Ricard. Tengo un amigo que practica escalada y su trabajo lo tiene en trabajos verticales y el material que utiliza para éstos últimos es específico. 

Friday 17 may 2013 - 17:56
Muchas gracias por vuestra ayuda.
investigando por ahi he visto unas fotos en las que se hacia el descenso por un lado con un descensor en  8 y con otra cuerda con el stop. se podria hacer lo mismo solo con una cuerda co el stop

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies