La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Aneto y Postes

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 21 may 2013 - 23:32:52

Aneto y Postes

Muy buenas!

Estamos pensando unos amigos y yo ir al Aneto y al Posets a finales de junio. Quería comentaros unas cosillas y dudas varias.

Voy a empezar por calzado:

- actualmente tengo unas Bestard Breightorn Lite Bg3. Las he usado en travesías con nieve, con y sin crampónes. Resultado muy bueno. He estado en condiciones de bastante frío, en más de una ocasión -15, y hasta -18, y no he sentido frío en los pies que me impidiera seguir la ruta. Y tampoco me ha calado en ninguna ocasión y eso que he estado  hasta 6-9 horas metido en la nieve. Eso sí, la piel se empapaba y no se secaba hasta pasados un par de días.  Otra referencia, he subido a la Portilla del Crampón en el Almanzor si problemas, lo de subir al pico lo dejamos para otro día, cosa que se hizo general en el sentir de todos los montañeros que ese día estábamos allí, ya que el paso no era muy seguro.

Creéis que serán suficientes para ir Aneto, etc, o me recomendais un tipo de bota en plan semirrígida. He estado viendo esta http://desnivel.com/material/bota-de-trekking-zanskar-tech-de-boreal. ¿Que os parece? 
Me conformo con la Bestard o me recomendais alguna otra?

Sigo con la chaqueta:

- me compré la Precip de Marmot. Resultado muy bueno igualmente. A las temperaturas que os he comentado, llevaba una camiseta térmica, un polar potente y encima la Precip y nada de frío fuera de lo normal y nada de viento, y eso que me ha dao fuerte, fuerte. Lo que sí he notado que se condensa por la parte interior aunque a la mañana siguiente ya está seca.
¿Me recomendais alguna otra?

Prosigo con material para estancia en refugio Renclusa:

- En este tema comentadme las cosas y materiales que debería de tener para dormir, etc. Dispongo de saco de verano normalucho del decathlon que bueno, no me ha ido mal en campings por media montaña, pero nunca he estado en Pirineos y necesito referencias.

Muuuuuuchas gracias para el que haya dedicado un momento a mi exposición. 

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 23 may 2013 - 17:02

Wednesday 22 may 2013 - 02:46
Las botas y la chaqueta que comentas no las conozco, asi que no te puedo ayudar. Para dormir en la Renclusa con un saco sabana es suficiente, hay mantas de sobra.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 may 2013 - 08:47
Con el material que tienes y en las condiciones a las que has llegado a estar, puedes hacer Aneto o Posets sin problemas, y más aún en las fechas que dices.

Este puente de mayo estuve en la Renclusa y hacia algo de fresco, por lo que para dormir me tenia que poner tres mantas (llevaba una sabana). Habia bastante condensación por lo que los colchones estaban algo húmedos.

Saludos

Wednesday 22 may 2013 - 09:34
Este año es especialmente abundante en nieve. Informaros bien de las condiciones de la misma antes de ir, pero a finales  de Julio no deberiais tener problemas, mas alla de encontrar mas nieve de lo normal para estas fechas (la nieve que se encontraba hace unos años...)

Las botas son mas que suficientes. 

La Marmot precip jacket es una chaqueta muy buena. La condensacion que te provoca por debajo es por que seguro que pasas algo de calor. El sistema de capas debe ser un poco flexible, en general es mejor llevar dos polares finos que un polar muy gordo, con dos polares finos y un precip, puedes ir tranquilo a muchos sitios.

A finales de Julio en el Aneto y Posets, me atreveria a decirte que es probable que acabes en manga corta, a pesar de la nieve. Asi que camiseta tecnica, polar fino y precip.... suficiente (y por si acaso.)

En la renclusa, saco de lo mas finito que tengas (si vas por el Angel Orus al Posets tambien) ya que acostumbran a estar llenos y estan muy preparados. Hay mantas para todos, y creo recordar que incluso venden sacos sabana de usar y tirar...

y recuerda, grampones, piolet y saber usarlos!!!

disfruta de as dos montañas. a finales de julio, te las vas a encontrar con bastante gente, pero si te hace un buen dia, las vistas lo compensan todo.

jander

Wednesday 22 may 2013 - 10:29
La verdad que estoy muy contento con las botas Bestard, no son semirrígidas, pero dentro de lo flexible son de lo más rígido que hay. Y en cuanto al tema de la temperatura, con unos calcetines algo más potentes no he tenido problema.

Aunque estoy pensando comprarme unas semirrígidas, que os parece la que os he puesto o mejor algo más ligero dentro de las semirrígidas.

La fecha en la que iríamos es a finales de junio, no a finales de julio. Aunque creo que será más o menos igual.

saludos

Wednesday 22 may 2013 - 11:53
finales d ejunio, mas nieve...
comprueba que la pista a plan de senarta esta abierta. este año la cosa esta supercargada de nieve

las boreal creo que no son muy diferentes de tus bestard. Por lo menos, yo no me compraria dos botas tan iguales... creo que cubren el mismo objetivo, o muy parecido...

si quieres buscar unas botas que te cubran unas actividades diferentes que las que te cubren las bestard que ya tienes, debes irte a botas mas especializadas, para pasar varios dias en la nieve, mas rigidez, gramponaje automatico, mas calidas... 

las botas que tienes, a mi humilde parecer son una excelente bota de tres estaciones, y de salidas invernales de una jornada... 

Thursday 23 may 2013 - 17:02
Si vas el último fin de semana de julio coincidiras con la Gran Trail Aneto-Posets

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies