jotacabezaTuesday 21 may 2013 - 23:32:52
Muy buenas!
Estamos pensando unos amigos y yo ir al Aneto y al Posets a finales de junio. Quería comentaros unas cosillas y dudas varias.
Voy a empezar por calzado:
- actualmente tengo unas Bestard Breightorn Lite Bg3. Las he usado en travesías con nieve, con y sin crampónes. Resultado muy bueno. He estado en condiciones de bastante frío, en más de una ocasión -15, y hasta -18, y no he sentido frío en los pies que me impidiera seguir la ruta. Y tampoco me ha calado en ninguna ocasión y eso que he estado hasta 6-9 horas metido en la nieve. Eso sí, la piel se empapaba y no se secaba hasta pasados un par de días. Otra referencia, he subido a la Portilla del Crampón en el Almanzor si problemas, lo de subir al pico lo dejamos para otro día, cosa que se hizo general en el sentir de todos los montañeros que ese día estábamos allí, ya que el paso no era muy seguro.
Me conformo con la Bestard o me recomendais alguna otra?
Sigo con la chaqueta:
- me compré la Precip de Marmot. Resultado muy bueno igualmente. A las temperaturas que os he comentado, llevaba una camiseta térmica, un polar potente y encima la Precip y nada de frío fuera de lo normal y nada de viento, y eso que me ha dao fuerte, fuerte. Lo que sí he notado que se condensa por la parte interior aunque a la mañana siguiente ya está seca.
¿Me recomendais alguna otra?
Prosigo con material para estancia en refugio Renclusa:
- En este tema comentadme las cosas y materiales que debería de tener para dormir, etc. Dispongo de saco de verano normalucho del decathlon que bueno, no me ha ido mal en campings por media montaña, pero nunca he estado en Pirineos y necesito referencias.
Muuuuuuchas gracias para el que haya dedicado un momento a mi exposición.
6 Respuestas
Última respuesta Thursday 23 may 2013 - 17:02