La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Ayuda para elegir tienda de campaña para travesias

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 23 may 2013 - 14:21:16

Ayuda para elegir tienda de campaña para travesias

Muy buenas compañeros necesito de vuestra preciada sabiduría:


Llevo bastante tiempo con intención de comprar una tienda de campaña para llevar en la mochila en mis travesías  He mirado mucho por Internet y por este foro pero aun no termino por saber cual es la opción mas correcta
.
 Mi intención es comprar una tienda de campaña para usarla en travesías a pie tipo camino de santiago y en montaña como por ejemplo por Picos de Europa , durante primavera y verano principalmente.
Mi idea es que sea liviana y  espaciosa para 2 personas  e incluso para tres personas menudas en alguna ocasión. Si alguna día hay que pasar el día dentro por las malas condiciones ambientales que sea cómoda y se pueda estar sentado dentro de ella.(Por eso descarto las de tipo túnel).
Teniendo en cuenta que mi presupuesto tope esta entorno a los 200 euros estas son algunas de mis posibles opciones:
  • Ferrino Blow lite: 2,6 kg unos 210€ y con faldones
  • Ferrino Chaos 2: 2,4 kg unos 200 euros megusta el poco espacio que ocupa guardada 38 x 16 cm y tienes dos entradas.
              http://www.ferrino.it/en/catalog/tents/91147-tent-chaos-2
  • Ferrino Aerial 3:  2,6 kg entorno a los 240€, dos entradas y espacio para tres personas. Espacio de paquete 40x18 cm. Me echa para atrás el precio.
  • Salewa Denali ii: 2,9 kg entorno a los 170 € es para dos personas pero muy amplia. Paquete 50x 20 cm
  • Vaude Taurus ii: 2,9 kg entorno a los 200 euros, espacio para 3 personas. Paquete algo voluminoso 53x19cm
  • Marmot Limelight 2: 2,3 Kg unos 200 euros espacio para dos personas, 1 sola entrada con un avance espacioso. Paquete 45x 17 cm.
  • Marmot Earlylight 2: 2,4 kg unos 220€ espacio para dos personas, 2 entradas con anvances muy espaciosos. Paquete  46x18 cm

Si me podéis echar una mano con la elección con vuestros conocimientos y experiencia os  estaría muy agradecido.

Perdonad por la extensión y muchas gracias de antemano por leerlo y prestarme vuestra atención.
 Un saludo.

  

expandir todo contraer todo 26 Respuestas Última respuesta Thursday 7 june 2018 - 12:55

 
Thursday 23 may 2013 - 19:51
Hola, al estilo de las que has puesto, y también espaciosa, tienes la Ferrino Spectre, también un poco más ligera 2,1 kg.


Un consejo que te doy es que compares los precios en otras webs, o bien comprando por USA que suele salir más barato.



   Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 may 2013 - 17:51
Treparibazos muchas gracias por el aporte, ya habia consultado esa tienda muy parecida ala Chaos 2, es muy buena opcion pero la veo mucho menos  solida  que el resto al solo tener una  varilla central. Ahora mismo estoy en tre la Chaos 2 y la Marmot Limelight que me la dejan por 190 euros. De la Chaos 2 me gusta el poco espacio que ocupa 16x38 frente a los 18x45 de la Marmot y tb el  tener 2 puertas frente a una sola de la Marmot. Pero la marmot parece que tiene una estructura mas solida con unas dimensiones montada muy parecida a parte el avance es mas amplio para dejar la mochila.
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 may 2013 - 17:56
¿Alguien conoce la Marmot Limelight 2p y la Ferrino Chaos 2? Soy un indeciso xd


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 1 june 2013 - 09:46
Finalmente me he decidido a comprar una Ferrino en aventuramania, por precio y porque las tienen en color verde pero estoy entre estas tres::
Prodigy 3 :Se mota muy facilemente ya que el habitáculo interior viene pre conectado, en caso de lluvia es un Puntazo. Ademas tiene una avance muy amplio de 90cm y que pinta muy bien para dejar el equipaje y cocinar.
http://www.aventuramania.com/es/actividades/1116-tienda-campana-3-estaciones-prodigy-3-verde.html
Aerial 3: Me gusta por su capacidad para 3 personas y su peso contenido de 2,4 kg pero lo único que me echa para atrás es sus avances que son de 40 cm, nos si son realmente utilizables para dejar equipaje o para cocinar si llueve.
http://www.aventuramania.com/es/actividades/1118-tienda-campana-3-estaciones-aerial-3-verde.html
Chaos 2: el peso y su volumen de paquete son los puntos a favor, tiene un avances de 60 cm nose si es lo suficientemente amplio y si es realmente cómoda en cuanto espacio interior para 2 personas. 
http://www.aventuramania.com/es/actividades/1113-tienda-campana-3-estaciones-chaos-2-verde.html

Si alguno puede ayudarme con este dilema se lo agradecería profundamente e rastreado toda la web en busca de información pero ya no encuentro nada relevante.
Muchas gracias de antemano. rrr52

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 1 june 2013 - 18:00
bien por tu compra….yo andaba con los mismos parametros y presupuesto que tu…voy a hacer dos meses ida y vuelta por españa y francia de la pranspirenaica…

me importaba michiiisimo la vida dentro de la tienda…y el peso…no mas de 2kg!!!

sabía que las mejores para inetior son las iglú…bueno, pues miré la ferrino lightent de tunel la de 2 plazas

Joder!!!…mido 1'78 de alto y es cojonuda!!…puedo estar sentado comodamente, pero no en un espacio minimo de movimiento de cabeza, sino en un ratio amplio…tiene de alto 1 metro y desciende levemente hacia los pies…pero levemente, así que como el metro me sobra con creces en la parte mas alta, tengo medio metro cuadrado para moverme de lujo, y eso ,cuando estás cocinando dentro bajo un temporal es sobrado…cuando he usado tiendad de iglú realmente me ha sobrado techo por todos lados…

Pesa 1'6 kilos y se monta con los ojos cerrados, es color verde oscuro, tipo militar y se camufla de puta madre….dos personas caben mas que comodamente y la apertura es lateral, con una pedazo de entrada que te cagas….tiene un miniavance superestudiado para lo justo y necesaio..a mi me gusta realmente guardarlo todo dentro por los perros, jabalíes, etc, que tienen muy buen olfato….

Lo dicho, la unica tienda de tunel elevada que hay, la unica que por 150 pavos y alta de verdad para tener vida dentro, aireada y bien estanca es la ferrino lightent 2, la uno ya se queda bajita…

De todos modos has elegido bien…ahunque pesa mas…

un saludo!

PDT: realmente crucé los dedos cuando la encargue, me fiaba de los estudios de altura que hice en mi casa poniendome sentado en el suelo y midiendo no solo altura sino circunferencia de actividad en base a la pendiente de la tienda y sobre el papel parecía que podria funcionar….cuando me la trajeron la monté en el jardín corriendo y mi resoplo de tranquilidad se hizo oír…efectivamente, había acertado…Te la recomiendo!

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 1 june 2013 - 18:16
Por cierto Anitak!!!!

habla con los de Deportes manzanedo de burgos, tienen tienda online y les llamas y son supermajos y de confianza, muy honestos, Mari Carmen la dueña sigue la tradición de la tienda que tiene mas años que carracuca el negocio.

Te consiguen los mejores precios con diferencia, mi lihgtent 2 me salió por 143 e y con portes se me subio a 150 euritos, cosa que aprovechñe para adquirir mas cosillas que necesitaba igualmente a los mejores precios…y amorticé el porte!…

Me consiguió una mochila osprey exos que están super pilladas y me la trajo desde inglaterra como si la tuiera en tienda, no me subio el precio….son buena gente y realmente tienen el margen de beneficio mas corto…tb hay unos en madrid que se me ha olvidado…con el dato que te doy te sobra, prueba en su web y si no tienen en la web lo que buscas, mira otros precios en otros sitios y luego llámales, verás como superan todas las ofertas!!, buen sitio
Por cierto el peso que pone en la ferrino lightent 2 no es de 2'2 kilos, la tengo en mis manos en su funda y tengo un peso digital beuer delante, la pongo de diferentes maneras en el peso y me marca 1'680gr…es cojonuda.

te dejo su pagina, por cierto, no soy ni vendedor ni nada de nada, tan solo soy un comprador que vela por su dinero y que se tiró dos semanas pegado a la pantalla con ojeras para analizar marcas y miles de sitios de ventas web llenando hojas en blanco con datos y precios y numeros de telefono….e insisto en que este sitio de burgos es el mejor porque realmente lo es…
les di mis datos por telefono, fue mi nombre y dirección, confirmé vocalmente el producto, color y precio y les di mi direccion…al día siguiente a medio día la tenía en mis manos junto con la osprey exos46 que ni siquiera vendían en tienda…ellos te consiguen lo que sea.

ya está menuda chapa!, todo sea por ayudar a los que tienen la misma pasión que yo...

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 1 june 2013 - 18:26
Mayoryfoque con gente como tu da gusto preguntar muchas gracias por la información tan detallada. La verdad es que me veo muy identificado con lo que me cuentas jaja llevo nose cuanto trasteando por Internet y ademas soy de burgos!! y Conozco de esa tienda de ir alguna vez así que no voy a dudar en preguntar. Y a ver si me decido de una vez .... que esto agota xd
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 1 june 2013 - 19:13
Esta el precio es muy suculento y parece que cumpliria tus espectativas de dimensiones y peso, yo mido 1,73 y sentado tengo espacio de sobra , pesa poco, abulta poco, y lo malo si, con mucho, mucho mucho viento..... no la recomiendo.
http://www.decathlon.es/tenda-t2-ultralight-pro-id_6539976.html

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 1 june 2013 - 19:38
La verdad es que es muy suculento pero las prefiero de tipo iglu ya que resisten mejor el viento y tiene mas habitabilidad dentro de la tiene que lo considero bastante importante. Muchas gracias Saniel
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 9 may 2015 - 21:43
Me gustaría saber cuál fue tu elección final y qué tal te fue, porque me encuentro en la misma tesitura que tu hace 2 años, buscando tienda de 2 plazas muy ligera y resistente para Pirineos.

Espero que triunfaras! Ya me contarás. Gracias!

Un saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 10 may 2015 - 13:19

Hola.

Yo también hago travesías, durante todo el año, y en mi caso compré una tienda de campaña Vaude Power Odyssee en color verde:

http://www.barrabes.com/vaude-power-odyssee-2p-green/p-41586?idvariedad=166951&opt=d

Es poco más pesada y más cara pero a cambio es un cañón ante el viento y las ventiscas.

Un saludo.



Editado: 10-05-2015


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 10 may 2015 - 14:27
Muchas gracias por tu opinión Kore, la tenía vista, pero descartada por el peso, se me escapa un poco para llevarla yo sola en la mochila.
Estoy evaluando otras dos de Vaude, la Hogan UL y la Taurus UL, así que tu respuesta me ayuda a poder compararlas con tu modelo.

Gracias y saludos!

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 10 may 2015 - 16:58
solo por liarte más....a los modelos que has visto, puedes mirar los mountain laurel, six moon, tarptent, etc, más que nada por que veas que pesos manejan estas tiendas y ya a ver donde pones tu barrera entre el compromiso peso/resistencia (entre otros aspectos como dimensiones, habitabilidad, facilidad de montaje, etc.)



   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 10 may 2015 - 19:16
Después de leer todo lo que he leído en este foro, no sé porqué no me extraña que tu intervención sea para liarlo todo de nuevo... 

Tenía ganas de encontrarte por aquí, papers, sé de la corriente UL de este foro y he leído bastante al respecto, pero, sabes qué pasa? que esto es como cambiar de credo pero en mi caso, a lo bestia. 
Me explico: Yo no he acampado nunca en montaña. Sí sé lo que es pasar la noche en tienda de campaña, pero en camping y no tiene mucho que ver, aunque algo de idea de la "comodidad" del invento sí me da.

La cuestión es que nunca he hecho un vivac en mi vida y lo de los tarps me parece una idea estupenda! pero visto en fotos. Me encanta por la simplicidad y la ligereza, pero soy incapaz de hacerme una idea de si eso me convencerá o no. Ya sé que contando esto resultaré difícil de ayudar, pero no voy a mentir porque no me ayudaría a mi misma. Soy de esas personas que hasta que no ve la habitación pintada no se hace a la idea de si ese color tan concreto me gusta para el ambiente o no...  de esas que hasta que no tienes los muebles cambiados totalmente de sitio no sabe si le gusta cómo queda o no  y por eso me cuesta tanto tomar esta y otras decisiones sobre la compra de material. Sí he dormido en alta montaña, pero en refugio y en algunas ocasiones he vivido unos aguaceros y tormentas morrocotudas que han podido durar más o menos rato, pero que nos ha tenido a todos con el corazón en un puño pensando en los de las tiendas de fuera o los que aún no habían llegado a cenar.

Cuando empecé me equivoqué 3 veces con la compra de la mochila, pero ahora tengo 2 estupendas, una para salidas de 1 día y otra un poco más grande para travesía. Supe muy bien qué quería que tuviera cada una de esas mochilas de forma imprescindible para poder tomar la decisión de cuál era la elegida, pero para eso tenía bastantes horas de experiencia cargando una mochila a la espalda, en invierno y verano, por valle y por alta montaña, en subidas y bajadas, lloviendo y con sol, con frío y con calor y eso hizo que supiera qué tenía que mirar para escoger la mochila ideal. Y eso que la perfección no existe!! Pero conseguí encontrar una solución muy próxima a la perfección que yo buscaba y ahí sé que está la clave. Que lo que sirve para uno no tiene por qué servir para el otro. Por eso busco ayuda aquí.

He vuelto a mirar en las webs de los fabricantes que me has recomendado y me has vuelto a liar.

Hasta hace un par de días tenía casi casi claro comprar una MSR Elixir 2, porque la Hubba Hubba se me escapa de precio, pero luego me tiré para atrás viendo los comentarios sobre la poca resistencia al viento que tienen y ahí empezó todo de nuevo. Me gustaba de ella el poco peso y la flexibilidad de poder usarla toda entera como una tienda normal o sólo el toldo-cubretecho con un suelo independiente y así usarla a modo de tarp.

He intercambiado correos con viajarapie sobre el asunto, porque la primera tentativa me llevó a mirar una Shangri-La como la que él tiene, pero no la encontré en ningún sitio por el cierre de GoLite. En fin, que sigo en medio de un mar de dudas.

La idea del tarp se me antoja lo más próximo a un vivac, pero protegido en caso de lluvia ligera. No lo he vivido y quizás, antes de decidirme por esto, tendría que pasar una noche al raso para experimentar. Qué puedo perder? Una noche inolvidable para bien o para mal? Quizás, pero hasta que no lo pruebe no sabré lo que es. Para probarlo, eso sí, tengo que comprarme un saco nuevo, el que tengo no me valdría para vivaquear salvo que lo hiciera en la playa y en pleno verano, así que mi impaciencia me mata. También necesito aislante, porque no tengo... en fin... que vivo sin vivir en mi. 

Me he pasado una semana soñando con vivir en la montaña sin salir de las 4 paredes de mi casa... 

Gracias por tu ayuda, la aprecio, a parte de todo el paripé que he hecho del lío mental (paripé pero verdad lo del lío mental, eh? ...) porque sé que lo haces por ayudar. Quizás la solución pasa por intentar encontrar algún sitio que me pueda alquilar algo parecido y probarlo primero. Siempre es más barata el sistema del Tarp y si no me convence, comprar la tienda, que es más cara. El tarp siempre se puede usar para complementar la tienda cuando vayamos 2 o para otra cosa, al revés tiene peor solución. Ves como me has ayudado? 

Gracias papers, un saludo!

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 10 may 2015 - 19:57

Yo finalmente y después de mucho mirar me compré la Vaude Hogan UL que pesa alrededor de 1,8 Kg. Estuve dudando mucho con la Vaude Argon que es un poco más pequeña, pesa sobre los1,4 Kg, pero tenía una altura de 90 cm y no me quedaba claro si podría estar sentado cómodo dentro de ella (mido 186 cm)......

Me salió una buena oferta de la Hogan en verde y la pillé en un arrebato compulsivo comprador allá por navidad.......

Pesa poco, pero ocupa bastante. Me he tenido que comprar una mochila de 65 litros para poder llevar metido todo dentro y holgado, sin parecer un hombre orquesta, y sin tener que comprimir demasiado mi material de pluma (saco y chaqueta).

¡Joder, se me están poniendo los dientes largos, cuántas ganas tengo ya de vacaciones!

¡Saludos!


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 10 may 2015 - 20:31
Pero bueno, Andarín, un placer saludarte, cómo no te vas ya un par de días por ahí y así me das tu opinión sobre la tienda? Aún no la has probado? Y a qué esperas!!!??? Es una de las que tengo en la lista de posibles, así que en cuanto la pruebes necesito que me cuentes qué tal, pero eso sí, sal un día chungo para probarla al límite!  si no, no vale 

Cada vez estoy más convencida de dejar apartada la tienda un par de meses y centrarme en probar el vivac, así sabré si me gusta o no y me ahorro la tienda o voy a por un tarp o a por la tienda o me quedo como estoy.

Lo de que ocupe bastante no mola... a ver cómo responde mi mochila con tanto nuevo inquilino!!

Gracias por pasar, seguimos en contacto 

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 10 may 2015 - 20:57

Si yo te contara. Estoy en la fase final de una oposición de esas matapersonas (con 110 temas a oral ante tribunal) que se me está llevando la vida y mi salud mental (literal). No he salido al monte desde julio del año pasado y el único contacto que tengo con la montaña son este foro y mis pensamientos.

Tengo todo el material abierto por si había algún desperfecto pero sin usar. El último examen lo haré la semana que viene y luego me tiraré al monte y se me va a ver muy poco por casa (apruebe o suspenda). En junio llevo idea de subir un fin de semana para probar el material, pero con buen tiempo (primero tengo que aprender a montarla en condiciones controladas, je,je,je).

La salida fuerte la tendré que dejar para agosto o septiembre porque ahora mismo estoy hecho una piltrafilla. Tendré que empezar a correr y hacer subidas de forma progresiva para ir recuperando la forma física, de lo contrario haré la risa por el monte con tanto material.......

¡Saludos!


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 10 may 2015 - 21:44
Espero que pronto se terminen tus meses de afinamiento y que sea aprobando! Así disfrutarás el doble la montaña.

Estoy dándole vueltas y creo que aunque me aficione al vivac, una tienda o algún tipo de refugio voy a necesitar sí o sí si quiero hacer travesías de varios días, no sólo un fin de semana. En cualquier situación, aunque salgas con un parte meteorológico favorable, en el Pirineo se te lía una buena fiesta que te deja empapado. Me ha pasado más de una vez, aunque la mayoría me han pillado ya en el refugio, por suerte.

Seguiré a la expectativa de experiencias. Un saludo!



   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 10 may 2015 - 23:03

El Pirineo en verano es muy incierto y por la noche puede hacer un frío y un viento del carajo. Si vas a pasar varios días hay que ser muy osado y tener mucha  experiencia para depender sólo de un vivac. Yo no lo soy: ese chaparrón nocturno inesperado, esos mosquitos trompeteros y demás insectos chupadores.....¡Qué bien estaré en mi tienda de doble techo con mosquitera!

Mi "secuestro" finaliza el 19 de mayo por la tarde......

¡Saludos y me pongo a estudiar, que llevo una tarde...!



Editado: 10-05-2015


   Ocultar todas las respuestas