La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Bestard Energy

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 29 may 2013 - 20:58:52

Bestard Energy

Muy buenas! Ante todo enhorabuena por el foro.

Queria aprovechar para preguntaros sobre las zapatillas Bestard Energy. Estoy indeciso entre estas o las spiderweb o incluso las Vent gtx.La idea es hacer rutas de senderismo y  media montaña en primavera verano e incluso el camino de santiago el año q viene por semana santa..

¿las conoceis? Muchas gracias de ante mano 

Saludos!

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Thursday 30 may 2013 - 22:42

Thursday 30 may 2013 - 11:40
Hola! no conozco esas pero si es Bestard vas a lo seguro. Depende de para qué las quieras y qué zonas te muevas porque el Goretex es bueno porque te mantiene el pie seco pero con calor impide tranpirabilidad y te lo cuece. Por lo que has contado, senderismo o media montaña en verano, dependiendo de qué clima te muevas es una opción acertada o no, mira que hay gente en verano que incluso se va de trekking con unas sandalias o zapato de trekking que es abierto (los míticos Merrell) para andar con bota cerrada cerrada y con GTX. 
El Camino de Stgo no entraña tampoco demasiada dificultad por esas fechas aunque bueno, decían que ayer que seguía nevando en el Cebreiro así que esto de las estaciones uno ya no puede aventurar nada.
A lo que iba, para eso que tú quieres hacer unas botas de Gore yo creo que te servirián más si quisieras ir de senderismo en épocas más lluviosas o en terrenos del clima del norte pero yo creo que aunque es una opción más desconocida, es tan válida apostar por un calzado mixto como mucho que hay ahora de Salomon tipo la Tracks Mid, suelen ser botas con estilo deportivo de trail pero con la forma y prestaciones de bota de montaña, son de materiales sintéticos que suelen ser más ligeros, secar antes, igual que las zapas de trail llevan la puntera reforzada, resistentes.... Baraja esa opción también porque suelen costara algo más de los 100 euros y son más baratas que unas Bestard de montaña montaña. La Synapse tampoco está mal... no sé hay unas cuantas de ese estilo que tengo visto en los boletines que me mandan al correo que las tengo ahí fichadas y para lo que tú buscas yo creo que se adaptaría bien.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 30 may 2013 - 16:15
Hola erre,

en primer lugar indicar que trabajo en Bestard, pero que suelo participar en este foro de vez en cuando como "particular".

Para los uso que comentas, creo que serían algo mas adecuados los otros dos modelos que mencionas, Spiderweb o Vent.  Energy tiene una suela algo asimétrica, diseñada para hacer cosas un poco mas técnicas (trepadas etc), mientras que Spiderweb y Vent  tiene suelas mas estables y diseñadas sobre todo  para "andar".

Un cordial saludo

Thursday 30 may 2013 - 22:42
Muchisimas gracias!  

Mirare la opcion de  las mixtas y me queda claro lo de las energy en cuanto a su suela que era el foco de mis dudas. Lo dicho muchas gracias! 

Os aclaro que soy de Córdoba,  me muevo por Jaen, Granada y Malaga de momento. Tengo unas bestard trilogy para patear en invierno y otoño. Pero nuestra intencion ee hacer el camino no sabemos si en semana santa o esperar a septiembre octubre. De ahi la duda de la membrana. 

De hecho lo que medio decidí antes de consultaros fue ver que tiempo iba a hacer para llevar zapatillas trekking sin gore o las trilogy si da mucha agua

Saludos!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies