Tecnica y Material
Alguien sabe si existen cursos para aprender a utilizar correctamente unas raquetas de nieve o es cuestion de ponerselas e improvisar y no es necesario? No se si aveces mi exceso de prudencia me tira para atras en probar algunas cosas o seguir algunas rutas y esto me tiene pensativa.....por ejemplo este fin de semana en las bouilloses la nieve llegaba a la rodilla en muchos tramos, vimos varias personas q se daban la vuelta y solo habian las huellas de dos personas en el camino q habian pasado antes, a lo lejos se veia una niebla bastante espesa....y mi miedo era que viniera hacia nosotros, como puede uno saber esas cosas? o no se puede? o es cuestion d sumar experiencias? supongo q por las salidas q leo por aqui la nieve por la rodilla os parecera poquisimo pero para mi q era la primera vez q me veia en la situación pues me tenia con todos los sentidos alerta! Hay algun curso asi basico q me podais recomendar?
10 Respuestas
Última respuesta Wednesday 5 june 2013 - 23:41
hola summit! Mira, yo soy otro novatillo, pero te digo....
Las raquetas...estoy igual que tú
. Por lo visto que para andar con ellas tampoco es que tenga mucho misterio, pero una cosa es andar con ellas y otra cosa por dónde te metes. Es decir, yo tengo pensado alquilarme un día algunas para probarlas por pistas forestales y cosas así sencillas, y luego hacer algun curso (por aquí por sierra nevada de vez en cuando organizan cursos para raquetas) para que me enseñen cómo utilizarlas bien, ya que en sitios un pelín empinados, con nieve dura/costra, tipo de raqueta, etc. por lo visto que tienen sus trucos de cómo hacerlo ya que no están hechas para cuestas, y hay que tener cuidado del cómo y por dónde se utilizan porque es fácil resbalarte con ellas.
por eso se utilizan los crampones, ya que con ellos no te resbalas, pero claro...andar metiendo la pata en la nieve hasta las rodillas....pues no sé, pero a mi desde luego no parece poco ya que te cansas un montón y apenas avanzas
. y si vas por cuesta con esta nieve tan blanda y vas con crampones, pues son de esos días que dices..."no está la nieve en condiciones de andar, al bar"![]()
la niebla...pues aquí me pillas, ya que otras cosas me dan igual, pero el ser novato y no saber dónde voy....a eso le tengo mucho respeto ya que ya me he metido en alguna historia y no tengo buen recuerdo de ello
, por eso...yo hago lo mismo, si veo que me puede entrar la niebla...media vuelta, o por lo menos hasta un sendero muy marcado y que medio conozca o a una pista forestal, así sé por dónde voy y me doy un paseico misterioso entre la niebla con la sensación de ir seguro, así puedo disfrutar del momento en vez de ir con la cosa de "¿voy bien?¿es por aquí?", así que nada, me quito de agobios y disfruto del pateo, que de eso se trata.
Con los gps...ya te lo ha dicho zkerti, esto te lo puede solucionar, pero sabiendo bien dónde vas y dónde estas, ya que el gps tambi´´en falla, y más de lo que nos pensamos!!!! precisamente vengo de tomar café y hemos estado hablando de eso![]()
Un saludo!![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.