Empiezo yo...
Las chaquetas que pones es comparar peras con ornitorrincos, no es que quiera hundir las expectativas pero...
La primera no tiene nada de corte técnico, es un 3-en-1 (es decir, chaqueta exterior + forro polar con cremallera para unirlas), es impermeable y cortavientos sí, pero un yunke, casi 1,5kg. A ver, yo quizá caigo en el saco de frikis, pero yo huiría de este tipo de chaquetas 3-en-1, mejor buscar capas independientes, como mucho les veo un uso en ciudad, y casi ni aún allí.
A ver, evidentemente se puede ir a la montaña con una de este tipo, no pasa nada, pero simplemente creo que no es lo más adecuado.
La segunda que comentas es un softshell de corte técnico, 1/2kg, pero no es impermeable, dice que resistente al agua, pero no que sea impermeable, calará, lo que sí que es es cortavientos, para que te hagas una idea, es un forro polar más pesado y que transpira peor, pero que es cortavientos. A mi tampoco me gustan, tengo una y no la saco del armario, hay gente que las usa y les van bien por eso.
Lo que me gusta llevar a mi para CAMINAR (campamento es otro rollo, al igual que alpimismo, etc es otro rollo también), siendo visión totalmente subjetiva es, forro polar fino + cortavientos + impermeable independiente(poncho, impermeable de toda la vida baratillo, etc) e incluso como extra llevo un paraguas(lo dicho, soy friki), no obstante para que te hagas una idea y mucho mejor explicado, te hago referencia a un artículo escrito por Pit hace muuuuucho tiempo y que ya es un clásico de lectura antes de hacer recomendaciones:
No obstante, una chaqueta de membrana impermeable/transpirable + forro polar, a pesar que a mi(y a unos cuantos más) no nos gustan, seguramente siguen siendo las estrellas en la montaña.
Para acabar, si te parece que ha sido una crítica destructica a las chaquetas que sugieres y esperas que haga una constructiva poniendo ejemplos de chaquetas... simplemente y sinceramente, no entiendo de modelos concretos, así que no te puedo ser de ayuda por aquí.