La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Opiniones tiendas de campaña para 2

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 4 july 2013 - 00:59:00

Opiniones tiendas de campaña para 2

Hola, quiero comprarme una tienda de campaña para usarla principalmente en Pirineos este verano, y q a su vez me vaya bien para otras aventuras, sea mas o menos rápida de montar...etc. He visto varios modelos de 1-2 personas y me gusta bastante la trangoworld Light, la estética, las prestaciones...el precio dependiendo del sitio ronda los 100-150 €, leyendo las características tiene buena pinta, pero de ahí a la práctica no se... ¿Alguien la ha usado o tiene alguna experiencia con ella? ¿Que tiendas de campaña para 1-2 personas recomendáis?

Muchas gracias!

  

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Sunday 14 september 2014 - 11:09

 
Monday 4 august 2014 - 18:51
Hola! soy nuevo en el foro. He buscado si había algún post de temática similar y he llegado a este. Asi que lo refloto por si alguien mas le puede ser útil la info.

Estoy interesado en comprarme una tienda de campaña para 2 personas que no pase de los 3kg, facil de montar y que tenga avancé, la idea por ahora es hacer pequeñas escapadas de fin de semana a los pirineos.

Estuve mirando y remirando por internet y me encontré con estos dos modelos, mis conocimientos son muy básicos pero no veo grandes diferencias y el precio de la vaude es el doble. Como diferencia veo que el techo de la vaude soporta 3000mm de agua respecto 2000mm de la Aneto y el suelo, 5000mm la vaude por 3000 de la Aneto. Que opinais? esta justificado el precio de la vaude? 

- TIENDA ANETO 3

http://www.deacampada.com/es/aneto-3.html

- VAUDE CAMPO COMPACT XT 2P

http://www.trekkinn.com/montana/vaude-campo-compact-xt-2p-chute-green/446520/p
http://www.mountain-sport.de/Bilder/Zelte/vaude_campo_compact_xt_2p_chute_green_gross.jpg

Agradeceria vuestra opinion para decidirme por una de las 2! Valga decir que si sabeis de otro modelo de similares caracteristicas y precio no dudeis en decirmelo :)

Perdon por el tocho y gracias por avanzado!!



   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 5 august 2014 - 16:47
Jo tinc des de fa 30 anys una tenda Iglú cutre saltsitxera que és la que faig anar durant les meves rutes. Si plou no passa res d'anormal: pot ser que es mullin una mica les cantonades de la cubeta. Si plou fort queda tot el terra mullat, més que res perquè el sol no absorbeix l'aigua. Això passaria amb qualsevol tenda.
Jo ara em compraria la http://www.deacampada.com/es/aneto-3.html, més o menys pesa com la meva però és més gran, a més una de les faltes que trovo a la meva és que al obrir la cremallera de la porta, si plou, l'aigua cau dins la tenda, en canvi a la Aneto-3 no perquè té aquesta mica d'avancer.
Fins hi tot pot ser que la compri jo. No és tan cara si tenim en compte que la meva em va costar 7000 peles a Andorra fa un munt d'anys. Però caldria assegurar que el pes sigui el que diuen.


 

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 5 august 2014 - 17:36
Hola Joan! primer de tot, gracies per contestar!!

A mi es el que em tira una mica enrera, diu que son 3kgs APROX, i aquest aprox pot arribar a ser molt subjectiu...
Per altra banda, Avui a la tarda anirem a veure al decathlon una tenda que pesa 3,8kg i la compararem insitu amb altres tendes que pesin menys per veure si es nota molt la diferencia de pes.
Realment el model del decathlon te molt bona pinta també:

www.decathlon.es/tienda-de-campaa-arpenaz-xl-2-verde-id_8300438.html

per a qui li pugui interesar, el model Vaude en verd ara esta rebaixat a Amazon:

www.amazon.es/VAUDE-Campo-Compact-XT-2P/dp/B00HLCQQDA/

quant dius que si plou molt queda tot el terra mullat, et refereixes a l'interior de la tenda,oi? queda humit de tal manera que posan els aïllants a sobre cap problema o cala l'aigua molt?

Gràcies!!




Editado: 05-08-2014


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 6 august 2014 - 01:48
Aquesta tenda del decatlon té el terra de ràfia plastificada. Segur que per això sol ja pesa més.

La que jo tinc ara es molt semblant a aquesta
http://www.decathlon.es/tienda-de-campaa-arpenaz-2p-azul-id_8297993.html
però amb el terra de nylon, com el doble sostre. Això fa que pesi poc. Jo ara no la compraria, només perquè, tal com es pot veure  a la imatge, si obres la cremallera queda un bocí de tenda descobert. Consti que no m'ha sigut mai cap problema desesperant.
 
Pel que fa a la pluja jo tampoc he tingut mai cap problema desesperant. Però si plou a bots i a barrals pot passar qualsevol cosa amb qualsevol tenda.

També et vull dir que, si bé és cert que el pes de la motxilla és quelcom que ens amoina a tots els excursionistes, cal aprendre a omplir i a dur la motxilla correctament, aquest és un factor que molts no tenen en compte i t'asseguro que fa molt. El pes és du, almenys la meitat, als malucs, amb el cinturó ben ajustat.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 6 august 2014 - 11:26
Hola:  Por si te sirve mi experiencia, tengo la tienda Quechua Alpinismo Quickhiker II, pesa unos 2,7 kilos y es de dos personas, como te comentaba mi experiencia es la siguiente:
El año 2013 me cayeron dos clase de granizada estando acampado que ni te cuento, una fue en el Possets y hubo un momento que pensaba que iba a reventar por todos los lados, que decir que aguanto y sin rasguño alguno, también decirte queal ddía siguiente los montañeros que se habían quedado a dormir en el refugio y que me los fui encontrando en la ruta todos me preguntaron que si estaba bien y si la tienda había aguantado ,por lo que cayo no fue fácil. La otra pedregada fue el mismo año subiendo a la pica d'estats, aquí hubo granizo y mucho aire y la tienda perfecta, hasta se me puso en poco de agua debajo de la tienda y todo perfecto.
Este año lleva 10 etapas de gr 11 y todo perfecto. 
Yo te la recomiendo.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 13 august 2014 - 13:06
Una tienda bastante interesante debido a su peso es la Ferrito Lightent 2 también la tienes en versión de una sola plaza. No se cual es tu presupuesto, pero esta, para la tienda que es está muy bien de precio. Varillas de aluminio, doble techo,...

Si te preocupa la ligereza la Vaude Bivi, pero esta ya es más para vivac que otra cosa...

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 15 august 2014 - 11:06
Hola a tots, jo he trobat i crec que em compraré la tempest 2:
http://www.columbus-outdoor.com/es_ES/products-tiendas-de-campana/tempest2
1.6kg per 80 euros lhe trobat a Ebay.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 15 august 2014 - 13:24
Sí que embla una bona opció aquesta Tempest 2
Jo també me la miraré detingudament.




Editado: 15-08-2014


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 16 august 2014 - 14:07
Yo estoy con Torrenegra, Ferrino es una marca de prestigio y la Lhigtend 1 o 2 son una buena opción, simpre que busques algo de calidad relacionada con el precio.
   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 14 september 2014 - 11:09
Hola a tots,

Jo també estava mirant la Tempest 2, però no m'acabo de decidir pel fet que no he vist opinions al respecte. Ni bones ni dolentes. Algú l'ha usat.

Fins ara portava una T2 del Decathlon, res de l'altre món, 3.4 kgs de pes. No m'ha donat cap problema, per això estava mirant alguna opció per menys de 100 €, per dos persones, doble sostre (imprescindible) i si pogués pesar menys de 2 kgs.

Com veieu... ho demano tot! I sobre el paper la Tempest 2 ho compleix.

Gràcies
Paco

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies