Tecnica y Material
Bueno maese, pues vamos a meterle un repasillo a la trekker, no?![]()
he visto algunas cosillas, a ver si las compartes y cómo lo ves:
- Ponerle un velcro en la pared para la parte de abajo de los bastones y que se muevan menos (por donde está la empuñadura de corcho o así)

Alomejor tampoco está de más, cuando siliconice el suelo para que no se escurra la esterilla, echarle un poco en ese refuerzo donde apoya el bastón en el suelo. Por cierto...ahí yo creo que se ejerce más presión/abrasión...¿aguantará bien el silnaylon?¿o no estaría mal ponerle alguna tela de refuerzo que aguante mejor la abrasión en ese punto?![]()
- travesaño: pues eso, el palo de arriba que une los 2 bastones hacerlo con una sujección más estable, como puso el torerete en el otro post al estilo de las Lightheart

y con 2 velcros (uno a cada lado) para que no baile, no?
- Polycro: aquí estoy bastante perdio y no tengo muchas ideas
. Para poner un policro debajo del suelo ¿cómo puedo hacerlo? Es que, si lo dejo con su tamaño y forma original se queda más ancho, y supongo que en caso de lluvia se quedará el agua encima del policro haciendo charco. Por eso ¿lo recorto para que se quede del mismo tamaño que el suelo de la tienda?¿o con un tamaño entre el suelo y las paredes? ¿lo puedo hacer de alguna forma para unirlo al suelo o a las gomas para que se monte a la vez que la tienda? Y por supuesto...que no entre agua.
- Sellar costuras: esto lo haré luego, primero haré una prueba a ver qué tal va la mezcla y la dejaré unas semanas a ver si no se despega y funciona bien.
- Encolar el suelo: para no escurrirme, idem punto anterior.
¿como lo veis?![]()
3 Respuestas
Última respuesta Monday 19 august 2013 - 22:42

Hola Papers,
Supongo que la idea del polycro es para que éste reciba el "maltrato" del subsuelo (piedrecitas, ramitas, cáscaras de castañas, etc.). Por eso -tras limpiar el terreno concienzudamente- siempre pondría el polycro debajo de la tienda - de esta manera, si se rompe el polycro, pues se sustituye y ya está (no es tan fácil reemplazar el suelo de la tienda).
Ahora bien, ponerlo debajo tiene un riesgo: supongo que lo cortarás con la forma -pentagonal- del suelo de la tienda y si lo haces más grande que éste, corres el riesgo que el agua de la lluvia se te cuele entre el polycro y el suelo y de ahí no puede salir. Por lo tanto se te quedará una pequeña balsa de agua durante toda la noche y no sé hasta qué punto el silnylon aguantará la presión que tú ejerces con tu cuerpo sin que al final el agua se te cuele para dentro.
Por eso y aunque -personalmente- nunca he usado un plástico debajo de mis tiendas en la montaña, creo que deberías cortar el polycro un pelín más pequeño que el perímetro del suelo (un centímetro es suficiente). Así el agua "resbala" hacia abajo y se queda fuera de la tienda interior. La única pega que encuentro a esa solución es que tendrás una franja estrecha sin "proteger" alrededor de la tienda (por el interior). Con tal de tener cuidado y no pisarlo, lo tienes solucionado.
Eso es lo que -creo y a bote pronto- haría yo y así es como, desde hace muchísimos años, lo hago con mi tienda de campaña (un pequeño "palacio" que pesa un "huevo y parte del otro") destinada a ser montada en los campings. A ver lo que dicen los que usan habitualmente un plástico de esos en la montaña.
Luego, una vez resuelta esa primera incógnita, queda la forma de cómo unirlo. Otra vez personalmente, creo que lo dejaría suelto (así es como lo tengo en los campings). Ahora bien, si lo quieres unir (y partiendo de la base que lo harías como explicado antes), con un lazo en cada esquina lo puedes unir al lazo que ya tiene el suelo de la tienda. Incluso, casi mejor, haciendo los lazos de una cinta elástica, y un poco más largos, los puedes sujetar con las mismas piquetas que emplees para el suelo (por eso dije que dejaría el polycro suelto).
Editado: 19-08-2013
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.