La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Veredicto de las causas de la muerte del niño Tito...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 22 july 2013 - 23:45:54

Veredicto de las causas de la muerte del niño Tito Travesa.

Sin ánimos de ningún tipo de polémica, os pongo el link, donde al final se explican las causas del accidente de Tito Traversa.

Cuando cogemos material de los demás muchos se molestan cuando lo miras o revisas, pero creo que si todos lo hiciermos, se acavarian muchos problemas y sin malos rollos, como si de una cosa natural o mejor dicho una maniobra mas se tratara a la hora de utilizar material de seguridad.

Satut i montanya !!!

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Tuesday 23 july 2013 - 09:55

Tuesday 23 july 2013 - 09:55
Sin animo de polemizar, como Sussana.
Mi abuelo era paleta (albañil) y nunca se subia a un andamio si no lo habia montado el. Si lo hacia, lo revisaba a fondo.
Habia visto muchas desgracias.
Escalando deberiamos hacer lo mismo. Si uso mi material, se como esta montado ( nudos, cuanto tiempo tiene, quien lo ha montado, que ostias lleva.. etc) Si uso el material de un compañero, deberia REVISAR que todo esta en orden, y que las cosas estan (dentro de unos minimos) en buen orden.

La reflexion es, un niño de 12 años es suficiente maduro para llegar a esta conclusion? 

Sinceramente, creo que un niño de 12 años debe estar disfrutando de la montaña con sus padres, no deberia estar metido en la voragine del grado de la escalada libre. Si el niño disfruta haciendo 8C, perfecto, pero que vaya con sus padres, que son al final los responsables de toda esta historia. 

Que lastima...

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies