La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >¿Algún arquero en la sala?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 14 august 2013 - 19:25:26

¿Algún arquero en la sala?

Hola peña.

En primer lugar, lamento que últimamente estoy algo perdido. Os sigo todos los días (me llegan los mensajes a mi bandeja de entrada) pero no tengo tiempo para contestar a nada - y no será por falta de ganas.

La razón de esta misiva es sencilla: para un proyecto nuevo que tengo pensado (y no tiene nada que ver con la montaña) necesito unos palos para una tienda más o menos rígidos. He visto los que tiene Martin Gaebert de Extremtextil (DAC Featherlite) pero me da que estos son para tiendas tipo iglú y, por lo tanto, demasiado flexibles. Además, la longitud máxima es de 40cms y necesito alrededor de 200 a 225 - o sea, 3 segmentos de 70 ó 75 cms me vendrían de perlas. Ya me buscaría la manera de unir los diferentes segmentos.

He pensado que podría comprar flechas de tiro con arco y recuerdo de cuando me hice mi mochila TFD con una estructura de esas flechas hubo alguien -creo que era Ricard, pero no estoy seguro- quién me dijo (escribió) que había tiendas especializadas para los manitas que se fabricaban sus propias flechas. Pues eso es lo que busco y, como siempre, los tres B .

Si alguien conoce una tienda donde venden palos -ya hechos-, también me podría servir.

Muchas gracias de antemano.

Enrique (TFD)

expandir todo contraer todo 19 Respuestas Última respuesta Wednesday 25 september 2013 - 15:12

Friday 16 august 2013 - 19:54
Hola Holandés!!!!

Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 august 2013 - 20:07

@Papers,

No serás arquero tú también ¿no? Y se te ha cortado la respuesta que tenías en la cabeza antes de escribirla ¿no?

Por cierto, ¿para cuando el pedido a Trick Concepts?

Friday 16 august 2013 - 20:18
No, no se me ha cortado, no puedo aportarte nada y solo quería saludarte . me gusta mucho hacer el indio, pero no entiendo de arcos ni flechas
Lo único que puedo decir (y que creo que ya he dicho alguna vez) es que yo estoy flipado con el bambú, es super ligero y super resistente!!!! Por si te las puedes apañar con él, lo malo..que no tengo ni idea ni se me ocurre como unirlo para que no pierda resistencia en las uniones , pero tiene que ser una estructura de mochila cojonuda!!!! orgánico, fuerte, ligero, barato y fácil de conseguir!

Lo del pedido...voy a centrarme un poco éste finde y ya me pongo en contacto contigo a ver qué hacemos, porque querría terminar algunas cosillas antes, pero no estoy haciendo ná de ná , así que yo creo que si tengo el material en mano...me volverá a picar el gusanillo!!!

Friday 16 august 2013 - 20:33

@ Papers,

>pero no estoy haciendo ná de ná , < Te pasa lo que a mí: Tengo tantas cosas en la cabeza y empiezo tantas cosas a la vez, que al final no termino nada. Hay que centrarse en una sóla cosa y no empezar nada nuevo hasta que esto no se haya terminado.

Lo malo es que no sé cómo "predicar con el ejemplo".

De todos modos, lo de los palos no tiene nada que ver con la estructura de mi mochila; ni siquiera tiene que ver con la montaña, así que no tiene sentido explicar su utilidad.

Por cierto, navegando por internet me encontré con una de las mega-tiendas más grandes de Europa (65.000m2) dedicado exclusivamente al mundo del camping; esa tienda está a tan sólo 1 km de la aldea donde nací y tienen página web EN ESPAÑOL (no me lo podía creer).

Para los que pudieran estar interesados: http://www.obelink.es/

Friday 16 august 2013 - 21:10
jajaja, ya te digo, es más fácil decirlo que hacerlo!!!!
Mi última metodología fue plantearme hacer un proyectillo de esos largos y alternarlo con cosas que se hacen en un rato o poco más, y así más o menos voy haciendo. Pero sí, se me va la olla y me voy de una cosa a otra  A ver si este finde sello las costuras de la tienda y alguna cosilla más y la semana que viene nos ponemos, vale?

la tienda que pones...pues tiene muy buena pinta, lo malo es que es para camping, aunque seguro que hay más de una cosilla que se puede sacar.
Curiosamente, hace tiempo ví en la tele (no sé dónde) una macro tienda de montaña que creo que estaba en europa. Era un flipe...tenía por ahí cuestas y rampas "naturales" para probar el calzado y el material, paredes de roca de escalada, vamos...como 3 decathlones y una decoración super chula, pero no me acuerdo cómo se llama.
Pero vamos, el que abra una tienda así, que trabaje todas las marcas (incluidas las UL y raras) con un buen servicio online (todos los idiomas europeos, devoluciones, etc.) ya te digo yo que ese se forra!!! Tiene que invertir un huevo, pero se forra!!!

Por cierto...si no es ninguna TFD adivinanza, ni es algo personal...pues se agradece que digas qué quieres hacer de bricolaje con las flechas, para los que somos un poco cotillas

Friday 16 august 2013 - 21:28

Tampoco es ningún secreto: Un toldo enorme para la playa, que además me sirva de sobre techo para proporcionar sombra a mi tienda "normal" cuando voy de camping. Muchas veces en los camping no hay sombra natural y no me apetece que a las 06.00 o 06:30 me esté dando el sol en la lona de la tienda, calentando el interior de tal modo que a las 07:00 ya no podemos estar dentro.

Durante todo el año (laboral) me tengo levantar temprano y cuando tengo vacaciones quiero levantarme, no a la hora que el sol me obliga, sino a la hora que me de la gana - que bien puede ser a las 05:00 cuando pienso hacer alguna ruta o a la 09:00 porque me de la gana (para eso son vacaciones ¿no?).

Friday 16 august 2013 - 21:44
no es por nada holandés, pero irse de camping en verano por aquí por el sur....es ser masoca!!!! o tiras pal norte que se está más fresquito...o te pillas un bubalú de esos o apartamento o algo, porque yo...no lo aguanto eso de salir de la tienda a las 9 de la mañana tras llevar 3 horas agonizando dentro  por el calor y el sol!!!! y posiblemente con resaca!

En cuanto al toldo para la playa/camping...jejeje, pues buen invento!!! Ya sé que se te ha metido en la cabeza hacerlo con flechas y de ahí no te vamos a sacar pero...como ahí el peso no es demasiado importante...¿no lo puedes hacer en alumnio? seguro que venden cosas de estas ya hechas, no? Tipo carpa o algo así

Friday 16 august 2013 - 21:51

@Papers,

Como eres tan "cotilla", te pongo una foto del toldo que me fabriqué hace tropecientos años con una lona de toldo (compré unos cuantos metros de lona en un taller donde fabrican toldos para las casas y negocios) y unos cuantos palos (un montón) de tiendas de campaña que tenía de sobra.

Lo malo de ese toldo es que (1) ya tiene muchísimos años y se está rompiendo, (2) sus varillas son de acero y pesan un huevo (y parte del otro), (3) esas varillas están viejas y oxidadas y (4) el óxido de las varillas ha ido manchando la lona. Total, que tiene un aspecto tan cutre que ya me da hasta verguënza montarlo en la playa.

Como en Septiembre toca vacaciones con la "parienta", quisiera llevarme un toldo nuevo con más superficie -áun- y mucho menos palos (por eso del ahorro de peso). Tengo unas cuantas ideas -de cómo hacerlo con tan sólo dos palos- que quiero llevar a la práctica.

Edit: para reducir el tamaño de la foto.

Editado: 16-08-2013

Friday 16 august 2013 - 22:29
pero que bien te lo montas jodío!!!!! la verdad es que sí que tienes alguna razón para cambiar tu toldo (aunque seguro que le tienes cariño y te da pena deshacerte de él).
Pero vamos, para lo que es....dale rienda suelta a tu creatividad, que seguro que te sale algo chulo y lo mejor de todo...¡¡¡esta vez no tienes que mirar tanto cada gramo!!!!!!
No es por nada, pero acuerdate de los bastones telescópicos que ocupan poco plegados, o el sistema POT que te dije hace poco, o algo del estilo.
pero vamos...hagas lo que hagas...queremos fotos y explicación del proceso!!!

Saturday 17 august 2013 - 09:59
Quien controla algo de arqueria es Pekas...

Monday 19 august 2013 - 13:22

Gracias Pit,

Pues Pekas, ya sabes...... O igual -lo más probable- estarás de vacaciones. Te mandaré un privado. Muchas gracias de antemano.

Sunday 22 september 2013 - 17:36
has pensado en una caña de pescar del tipo telescopico que se guarda un trozo dentro de otro ? son livianas y resistentes
Monday 23 september 2013 - 07:09
Tambien puedes usar varillas de cometas, en el decatlon tienen, de diferentes diametros y embutiendo y pegando pequeños tramos de diametro inferior puedes hacerlas a medida, son ligeras, baratas y no muy flexibles.

Monday 23 september 2013 - 12:00
Ostia me sabe mal.. hasta ahora no habia visto el post.

las flechas de aluminio se venden sin acabar, es decir, con la parte trasera (donde va el culatin y las plumas) conificada y la delantera un tubo normal. Son bastante largas, ya que se deben cortar a medida de cada tirador, dependiendo de la abertura que tengas...

El mayor fabricante de flechas es la marca EASTON de los USA. Tambien fabrican manillares de BTT. Son unos fabricantes de utensilios de aluminio y fibra de carbono muy reputados.

Las flechas se doblan con cierta facilidad, dependiendo de por domnde las tracciones... es facil de entender, tienen una gran resistencia al impacto frontal pero lateralmente... depende como se tuercen muy facilmente. Hay muchos calibres de flechas, las mas gordas son las que se usan en caza, y tambien las usan para los campeonatos de sala, ya que tiramos a muy poca distancia y haga un buen boquete, a veces reporta algun punto extra... 

Si despues de tanto tiempo, sigues interesado puedo investigar mas... tiendas, calibres, posibilidades de enviarte a casa alguna.. etc 

Ya me diras...

Editado: 23-09-2013

Monday 23 september 2013 - 18:44

Muy buenas tardes a todos,

@ fpg.chate. Se me han ocurrido muchas ideas, pero lo de la caña de pescar no lo había pensado; de todos modos, se me antoja poco probable que la caña se mantenga extendida cuando reciba la fuerza hacia abajo del toldo y los vientos - además, son muy -demasiado- flexibles. Desde luego sí que son livianas y resistentes.

@Max. No había pensado en las varillas de las cometas. Podría ser buena idea - gracias. Me acercaré al Decathlon (tengo uno cerca). Una pregunta: ¿sabrías decirme la longitud máxima que puedan tener esas varillas? De todos modos, sigo pensando en unas varillas de aluminio de Easton como por ejemplo la aleación 7075-T9 del grosor adecuado (aunque creo que estas son demasiado flexibles). No conozco las varillas para las cometas y no sé lo fuertes que son - es importante que lo sean porque la superficie total del toldo puede llegar a ser de 25 a 30 m2. Que no sean muy flexibles, sí es una ventaja.

@Ricard. No te apures, de verdad; que no te sepa mal que no hayas visto el post - hay cosas mucho peores.

Conozco la reputación de la marca EASTON (por sus varillas para las tiendas) y ya se me había ocurrido acudir a ellos. Lo malo, al menos en cuanto a las varillas de las tiendas, es que son demasiado flexibles (las que conozco). Al trabajar las flechas -para la estructura de mi mochila- me han parecido más rígidas que los tubos de aluminio -de la estructura- de las tiendas y por eso me acordé de ellas. No me he puesto en contacto con la casa (todavía) porque me parece que para una cantidad pequeña de tubos no les interesa a ellos y, por otro lado, pagar el porte desde USA -probablemente- no me interese a mí. Si tienes alguna idea dónde poder comprar los tubos (para las flechas o para cualquier otra cosa) con el grosor suficiente, ya sabes...... Por cierto, ¿cómo de gordos -y resistentes- son las flechas que se emplean para la caza? ¿Longitud máxima? Muchas gracias por las respuestas.

Por otro lado, ayer volvimos de las vacaciones por lo que ya no tengo tanta prisa en fabricarme mi "toldo-playero" / sobre-techo-para-mi-tienda-normal. Es posible (probable) que compre dos toldos ya terminados que he visto "por ahí" (podré unirlos -cosiendo- para hacer uno grande). Cada uno de estos toldos viene que dos palos y como con 4 palos puedo "fabricarme" la estructura que tengo pensado para mi "toldo TFD", puede que ya tengo solucionado el "problema"; todo depende del peso -y precio- total (de ambas versiones). Cuando se trata de algún apaño "minimalista" miro mucho el peso y no me preocupa pagar un precio más elevado si con eso consigo lo que quiero. Sin embargo, en este caso el peso no me preocupa tanto y por eso miro -mucho más- el dinero. Lo dicho, las tres B .

Tuesday 24 september 2013 - 13:55

Hola, esas varillas de cometas tendrán unos 100-150 cm. según el calibre que llega a unos 15 mm el mayor, aunque ahora que lo pienso igual si te resultan demasiado flexibles para mástiles altos y con grandes cargas... yo había pendado en ellas para mi tarp aunque lo uso con bastones..

Tuesday 24 september 2013 - 21:08

Hola Max,

>había pendado en ellas para mi tarp aunque lo uso con bastones< Puede ser buena idea. Yo, al igual que tú, utilizo también mis bastones como estructura para mi tarp. Ahora bien, como cada vez estoy con un peso más reducido, me estoy planteando el dejar los bastones en casa. De hecho en todas las caminatas durante las vacaciones de la semana pasada, por tierras Valencianas -la zona del Alto Turia, para más señas-, solo he utilizado las bastones un día - después decidí dejarlos en el coche y me fue muy bien. Por eso, una vez haga la prueba definitiva (durante un fin de semana largo con el equipo completo) y decida dejar los bastones, me hará falta algo que los sustituya y esas varillas de las cometas podría ser una muy buena opción. Aunque aumente el "Base Weight", la realidad es que el FSO (Full Skin Out Weight) podría reducirse y de eso se trata ¿no?

Wednesday 25 september 2013 - 15:07
creo que el maximo de largo de las flechas son 33 pulgadas, que son unos 80 cm
el calibre... dejame ver

Las flechas las compras aqui en España, no hace falta hacer el pedido a USA. Hay varias empresas que se dedican a esto del tiro con arco, voy a revisar mis bases de datos...

Wednesday 25 september 2013 - 15:12
puedes enviar un e-mail a esta gente:

info@aventurarc.com

es una tienda de Palamos, con muy buena paguina web.

Otro clasico es Cerra

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies