La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >bastones

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 26 august 2013 - 15:47:51

bastones

Hola a todos, tengo 36 años, soy de Alicante. 

Os comento, resulta que me he comprado un baston de trekking telescópico en dos tramos. Resulta que al ir a probarlo, el tramo inferior se ha salido del todo, entrar entra bien, el problema es que ahora no hay manera de sacar el tramo superior, sabeis como puedo arreglarlo, o me he cargado el bastón y no tiene arreglo?

Un saludo. 

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 26 august 2013 - 22:56

Monday 26 august 2013 - 19:11
BUenas,

NO te los has cargado.

Mete el tramo salido en el baston, pero ten la precaucion de enroscar el "freno" de plástico del tramo salido que hay en la punta interior.

Si haces esto, conforme metas el tramo ves enroscando hasta que "pince" y se bloquee a tu gusto.

Otra forma mas bestia es meter el tramo salido sin enroscar nada. Como no hace tope, tienes que forzar la rosca de plastico interna, el freno. ¿Como? Pues a lo bruto, "doblando" un poco el cuerpo del baston para que el freno haga tope y comience a enroscar.

Se que me he explicado fatal, pero a ver si te ayuda!

Salut

Ocultar todas las respuestas      
Monday 26 august 2013 - 20:01
Gracias Rapaz, 

Te comento, el tramo inferior entrar entra bien y se enrosca, al menos se bloquea, o sea que no puedes sacarlo, pero el tramo superior sigue sin moverse.

:(

Monday 26 august 2013 - 20:49
Hola veruco, has llegado a abrir el tramo que dices que no funciona antes de que se estropeara???

No serias el primero y me incluyo en esto, que de tanto apretarlo luego no hay quien lo afloje para abrirlo...

Si te paso despues del accidente co  el tramo pequeño, puede ser que alguna parte del mecanismo del tramo pequeño este dentro y bloquee la parte que dices.

En el primer caso, si alguien te aguanta el mango del palo o con un gato  de banco sin apretarlo mucho intentar aflojarlo ya que podras ejercer mas fuerza.

Salu2

Monday 26 august 2013 - 21:00
Hola Adri, si, lo he llegado a abrir antes de que se estropease. Podria ser lo que tu dices, pero parece que sea ha quedado todo el tramo dentro del tramo no telescópico... 

No se si me explico. 

Gracias. 

Monday 26 august 2013 - 22:52
Ahora te e entendido...

Pues una manera es meter el tramo inferior de manera que apretandolo quede sujeto el tramo que se a quedado dentro y, o tirando hacia fuera o intentando desenroscar y con suerte desenrosque primero el que se a quedado dentro (para eso el tramo que puedes sacar ha  de estar apretado no lo siguiente al que se a quedado dentro)

Otra opcion es desmontando la empuñadura, aun que depende del modelo sera mision casi imposible...

Monday 26 august 2013 - 22:56
Gracias!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies