La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >mochila forclaz 50 ultralight

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 11 september 2013 - 00:17:50

mochila forclaz 50 ultralight

Qué os parece esta mochila de Quechua?

La he probado puesta con peso, es muy cómoda y bastante ligera.
Alguien la tiene y/o conoce?
Gracias

http://www.decathlon.es/mochila-forclaz-50-ultraligh-id_8247085.html

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 24 september 2013 - 12:57

Wednesday 11 september 2013 - 10:53
Es una evolucion de la 37 pero mas grande........... es de espalda fija y no hay tallas por lo que no es la mejor opcion para gente muy bajita o muy alta.

Con carga, en mi opinion tiene sus limites, especialmente por el diseño del cinturon, si te es comoda (compruebalo bien) y teniendo en cuenta su precio puede ser una buena opcion.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 september 2013 - 11:25
La forclaz 37 es una buena mochila si buscas ligereza y comodidad, yo la probe en una travesia por pirineos de 15 dias este verano y me sorprendio lo que aguanto, ya que iba cargadisima. Es  muy comoda desde que la adaptas bien a ti.

La forclaz 50 no la conozco, pero si es estrapolable a la 37, creo q tiene buena relación calidad precio y lo q para mi es más inportante, con poco peso.

Wednesday 18 september 2013 - 08:04
Buenas, yo tengo una, la compré aprovechando una oferta a mitad de precio o algo así, creo que no llegó a 30 euros.

Es mi primera mochila 'gorda' y la he usado este verano en un par de ocasiones, una en una excursión de tres días con unos 12 o 14kg, la verdad es que no es muy cómoda, creo que el cinturón a mi no me ayuda casi nada y al final del día notaba los hombros tocados, echo en falta más compartimentos. La compré sabiendo q tarde o temprano me iba a comprar una 'buena' y a raíz de las excursiones ahora ya no tengo ninguna duda.
Su nuevo destino será las excursiones de los críos con el colegio :D 
En resumen diría que precio y peso por contra comodidad, cinturon, más compartimentos...

Saludos

Tuesday 24 september 2013 - 12:57
voy a ampliar la imformación sobre la forclaz 37. Lo primero decir que no tenia claro que me fuese a gustar, buscaba una mochi ligera, y comoda donde poder llevar todo lo necesario para perderme en una travesia de varios días por los Pirineos en verano.
Dentro llevaba la tienda (1 kilo), saco, esterilla de espuma, cocina, comida deshidratada, agua, ropa, todo, y dentro,eso si, llevo lo justo, lo más ligero y lo q menos volumen tenga que pueda.
Así que como iba con poco peso y volumen me decidi cambiar mi mochila usual de 55 litros que ultimanete iba mediadad por esta.
No me fiaba de su resistencia. Los enganches parece que van a romper y la tela y costuras no sabia como responderian, pero resistio prefectamente sin desgaste aparente, y  me gusto, le sobra la cremallera central (aunque es muy comoda, creo q es el punto más debil), le quite la espalda rigida estraible q trae (llevaba la esterilla dentro dando rigided), y despues de un par de días la tenia bien adaptada a mi.

El cinturón a mi me me funciono muy bien y los hombros no soportaban apenas peso.

En definitiva, creo que es una buena mochila, a diferencia de casi todo el material de decatlon que deja bastante que desear.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies