La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Pruebas caseras de material

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 27 november 2013 - 18:20:11

Pruebas caseras de material

A las mu buenas!

Pongo este post para ver que se os ocurre sobre que pruebas le podemos hacer en casa al material para ver que tal es.

Por ejemplo, yo para ver lo que transpiran los cortavientos le hacía:

- echaba agua caliente en un vaso y ponía un trozo de la tela del cortavientos en la boca del vaso como si lo tapara con el tejido, y así veía si dejaba salir mucho o poco vapor para ver lo transpirable que es. Lo interesante es que compraba 3 o 4 prendas para poder compararlas mejor (y luego devolvía los que no quería).

- luego le pasaba el dedo para ver si la humedad del vapor la absorbia o la expulsaba el tejido, o por contra...se quedaba como una película de vapor pegada (como si fuera un plástico)

- para ver la resistencia al agua...pues le echaba unas gotillas por encima para ver si se quedaban ahí, o las iba absorbiendo poco a poco el tejido, etc.

- Para ver la resistencia al viento...lo que hacía era meter la mano dentro y soplarle para ver si entraba aire, pero esta prueba no me gustó porque claro, el aire que sale de mi boca está a la misma temperatura que mi mano y no notaba que entrara aire (perfecto), pero luego me lo ponía y me daba una vuelta con la moto y sí que notaba como entraba el viento fresquito por todos lados.

- temperatura... yo no la he hecho, pero creo que Namaskar utilizaba un termómetro laser para ver cuanto abrigaban las prendas.

Si bien la realidad en la práctica puede resultar diferente a las pruebas de "laboratorio", por lo menos para hacerse una idea yo creo que algo aporta.

¿Cómo lo veis?¿sugerencias?¿se os ocurre algo?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies