Tecnica y Material
Hola a todos!
Pues eso, no tengo casi experiencia en moverme por terreno mixto (en sitios con muy poca inclinación), con poca nieve y dura, o un poco blanda en otros sitios, y al final termino metiendo el crampón entre las piedras al no ver lo que hay debajo de la nieve, con poca estabilidad como si fuera andando con tacones y doblando muchas veces el pie, o teniendo que andar despacio y tanteando antes de asentar la pisada, no sé si me explico.![]()
Por eso, a ver si se os ocurre a vosotros que estais más rodados algunos consejos, recomendaciones, etc. a tener en cuenta (por muy tontas que os parezcan) y a ver si puedo pescar algo.
No sé, es que me parece difícil andar por este terreno y no termino de estar cómodo.![]()
![]()
3 Respuestas
Última respuesta Thursday 12 december 2013 - 01:53
Gracias apañaos!
Lo que hago es empezar a andar sin crampones e ir buscando el suelo/piedras mientras gano altura, hasta que ya está casi todo nevado, nieve más dura y ya sin crampones me "escurro" más y se tracciona peor (cansa más y no es seguro), y ya paro y me los pongo (y a la bajada al revés
, voy buscando la nieve todo el rato hasta que ya me los tengo que quitar. Por cierto...¿se joden mucho los crampones de andar por tierra/roca?
Si es media montaña con poca nieve y blanda...pues algunas veces no llevo los crampones puestos y, aunque no vea lo que hay en el suelo y donde apoyo realmente el pie...como que corrijo sobre la marcha sin enterarme (al igual que cuando voy sin nieve y piso alguna piedra, que apoyo bien de forma automática y sin pensarlo, no sé si me explico).
Así que supongo que será eso que decís, práctica y coger experiencia, y lo mismo con el tiempo aunque lleve los crampones soy capaz de ir corrigiendo la pisada de forma automática, o no ![]()
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.