La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Consejos para moverse por terreno mixto

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 11 december 2013 - 12:45:15

Consejos para moverse por terreno mixto

Hola a todos!

Pues eso, no tengo casi experiencia en moverme por terreno mixto (en sitios con muy poca inclinación), con poca nieve y dura, o un poco blanda en otros sitios, y al final termino metiendo el crampón entre las piedras al no ver lo que hay debajo de la nieve, con poca estabilidad como si fuera andando con tacones y doblando muchas veces el pie, o teniendo que andar despacio y tanteando antes de asentar la pisada, no sé si me explico.

Por eso, a ver si se os ocurre a vosotros que estais más rodados algunos consejos, recomendaciones, etc. a tener en cuenta (por muy tontas que os parezcan)  y a ver si puedo pescar algo.

No sé, es que me parece difícil andar por este terreno y no termino de estar cómodo.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Thursday 12 december 2013 - 01:53

Wednesday 11 december 2013 - 13:43

Papers,

Es lo que tiene el terreno mixto, solo te puedo decir dos cosas, como ya dices que haces, tantear, ya sea con el pie o con el bastón, y experiencia, cuanto mas patees por ese terreno mas aprendes a distinguir como es antes de pisar, y aún así siempre hay veces que te engaña, con la experiencia sencillamente reduces el n° de veces que pasa.

Es lo que hay, a mi tampoco me gusta nada, pero cuando toca toca.

salud

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 11 december 2013 - 21:31
Hola papers, si dices que no tiene mucha inclinación, tal vez (y digo tal vez) sería mejor prescindir de los crampones e ir buscando las piedras o terreno sólido que sobresalga en la nieve. Ni que decir tiene que llevar dos bastones es muy aconsejable. Pero lo principal es ver el terreno, tantearlo y decidir por qué me pongo o que me quito. Un saludo.

Thursday 12 december 2013 - 01:53

Gracias apañaos!

Lo que hago es empezar a andar sin crampones e ir buscando el suelo/piedras mientras gano altura, hasta que ya está casi todo nevado, nieve más dura y ya sin crampones me "escurro" más y se tracciona peor (cansa más y no es seguro), y ya paro y me los pongo (y a la bajada al revés , voy buscando la nieve todo el rato hasta que ya me los tengo que quitar. Por cierto...¿se joden mucho los crampones de andar por tierra/roca?

Si es media montaña con poca nieve y blanda...pues algunas veces no llevo los crampones puestos y, aunque no vea lo que hay en el suelo y donde apoyo realmente el pie...como que corrijo sobre la marcha sin enterarme (al igual que cuando voy sin nieve y piso alguna piedra, que apoyo bien de forma automática y sin pensarlo, no sé si me explico).

Así que supongo que será eso que decís, práctica y coger experiencia, y lo mismo con el tiempo aunque lleve los crampones soy capaz de ir corrigiendo la pisada de forma automática, o no

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies