La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Gama "económica" de Valandre como saco invernal.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 14 december 2013 - 20:11:27

Gama "económica" de Valandre como saco invernal.

Buenas tardes,

Estoy pensando en comprar mi primer saco para uso invernal, sería para utilizar sobre todo en Escocia, Inglaterra e Irlanda; aunque no descarto alguna escapada a Pirineos. Hasta ahora venía utilizando como saco tres estaciones el antiguo Mountain Equipment Xero 350 www.mountain-equipment.co.uk/the_gear/down_sleeping_bags/xero/xero_350_---465/, con este no tuve problemas haciendo el GR11 este verano (pasé calor de hecho) y tengo dormido con el a -6º debajo de un tarp, con unas mallas, camiseta larga de algodón y la chaqueta de plumas (Rab infinity); y a esta temperatura no tenía frío y dormí muy cómodo con todo esto. Así que más bien me considero una persona algo calurosa...

La cuestión es que ahora estoy buscando mi primera saco invernal, y seleccione tres opciones:

· Valandre Swing 900: 1370g y 900 gramos de pluma de pato de 700cuins, el fabricante nos dá un rango de temperaturas de -1º confort, -7º límite de confort y -25º extrema. Despues puntualiza que según su experiencia -20º es el límite de confort, y yo supongo que será algo así, porque a -1º estoy yo cómodo con mis 350g de pluma XD Por la red encuentro muy poca información sobre este saco, y al ser el que más me llama la atención me gustaría saber si alguno de vosotros lo tiene/vio y puede comentar algo sobre el. http://www.valandre.com/eng/Sleeping_Bags_and_Outerwear/sleeping_bags/swing900.html

· Mountain Equipment Classic 1000: Este es el más pesado de los que vi con 1650g, 1000g de pluma de 725cuins y dan un rango de temperaturas de confort -8º,límite de confort -16º, extrema -36º siendo -20º el punto de "good nights sleep". La verdad es que este lo tengo un poco descartado porque me parece muy pesado. Pero es una opción. http://www.mountain-equipment.co.uk/the_gear/sleeping_bags/classic/classic_1000---776/

· Mountain Equipment Titan 750: Este saco es el que tiene menor carga de pluma y el peso intermedio (1445g), 750g de pluma de 675cuins con un rango de temperaturas de -6º para confort, -12º es el límite de confort y -32º para temperatura extrema, poniendo el rango de "good nights sleep" en -15º. Este saco no sé si será muy poco para invierno, pero es una opción con un peso y un precio contenido. http://www.mountain-equipment.co.uk/the_gear/sleeping_bags/titan/titan_750---833/

Por cierto, es curioso (y me mosquea un poco) que este último saco tenga el mismo rango de temperaturas que el Glacier750 también de Mountain Equipment, que tiene mejor pluma 725cuins y supuestamente una mejor construcción. Además este Glacier cuesta 100 libras más, y en lo único que en teoría mejora al Titan750 es que es más ligero... 5gramos!! No sé, hay algo que no me cuadra.  http://www.mountain-equipment.co.uk/the_gear/sleeping_bags/glacier/glacier_750---788/

Pues eso, sobre todo os pido opinión del Valandre, y que pese a ser uno de su línea baja tiene pinta de ser suficiente para lo que yo quiero, no? Por cierto, no lo dije antes pero lo digo ahora y es que me marqué un techo de 350€  (gracias a dios ninguno de estos llega a el) y por eso no metí otros sacos más cañeros. 

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 27 december 2013 - 09:05

Monday 16 december 2013 - 00:52

Hola Moucho! No te puedo ayudar , solo escribo para removerte la conciencia

El saco de invierno, que es lo más caro del material, de lo más importante, y que se suele llevar cuando la mochila pesa más (invierno) y más se agradece llevar cosas ligeras.....¿no te has planteado un saco que puedas ahorrarte casi medio kilo? Si los pepino se van del presupuesto, alguno más económico pero que lleve buena pluma. ¿has mirado los cumulus? o algo del estilo

la compra con la que más arrepentido estoy es precisamente con mi saco de invierno, un deuter cojonudo para las temperaturas que quiero pero que pesa y ocupa un huevo. Sin duda que, ya que no es un articulo barato,  debería de haberme comprado uno con mejor pluma y que pesara/ocupara menos, aunque me hubiera gastado más o me tuviera que ir a otras marcas.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 december 2013 - 13:35
Tengo un Plumas las Cruces , de fabricación Ibérica, con 1000 gr de pluma de la más alta calidad y he dormido muy bien con este saco con temperaturas de - 17 en tienda. Eso sí, con mallas + calcetines + gorro de invierno + plumón de peso medio. Soy friolero, que le vamos a hacer.

No me acuerdo cuanto pesa pero es muy ligero. La única pega que le veo --como todos los sacos ligeros que conozco- es que es muy sensible a la humedad cuando le cae algún líquido dentro de la tienda.

Friday 27 december 2013 - 09:05
Buenas @papers, pues si que tengo en cuenta el peso y eso es lo que me llevó a fijarme sobre todo en el Valandre. Con 900 gramos de pluma y 1370g en total, me parece un peso bastante contenido. 

de lo que no me fío es del rango de temperaturas que facilitan los fabricantes (de hecho entre los sacos que puse hay grandes variaciones) y de los cuins... pues los habrá que coger con pinzas, no? En el fondo necesitamos algún tipo de referencia para elegir la calidad del saco, de todas formas por lo que estuve leyendo algunas marcas (entre ellas Valandre) suelen atinar bastante con los cuins que declaran.

@Armadillo pues pese a haber leído sobre Plumas las Cruces, no me había planteado un saco de ellos. A ver si les echo un ojo para ver que tal están. 

Muchas gracias e boas festas!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies