La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Grivel G12 / Grivel Air tech / Moser Vasar Leverlo...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 26 december 2013 - 18:04:20

Grivel G12 / Grivel Air tech / Moser Vasar Leverlock

Pues eso, ¿Cuál elegiríais entre estos tres modelos para ascensiones sencillas.?

Yo tengo los G-12 y estoy contento.

Para un regalo he visto en el Forum los Air Tech y los Moser. No tenían los G12, por eso, si hay que pedirlos por Internet, casi los descarto a no ser que sean mejores.

A los Air Tech les veo unas puntas un poco cortas, ¿no? y en vez de acabar en punta acaban un poco más planas.

¿Qué opináis?

Gracias.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Thursday 9 january 2014 - 11:14

Friday 27 december 2013 - 11:10
    Cualquiera de ellos es un buen crampon. Lo único asegurate de que va bien con la bota a la que están destinados. Yo con los vasak he tenido algun problema de mala compatibilidad. 
    Yo personalmente a precio similar me decido siempre por grivel antes que otras marcas.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 27 december 2013 - 13:26
La buena noticia es que compres lo que compres acertaras

Los crampones son algo relativamente simple, muchas veces la gente se complica demasiado la vida en su eleccion.

Los air tech son unos crampones poco comprendidos, considerados generalmente como crampones poco tecnicos, la realidad es que sus diseñadores al menos intentaron todo lo contrario, tecnificar un poco los crampones convencionales.

La razon de las puntas cortas es que es un crampon un poco mas "bajo" que los diseños tradicionales en linea con los nuevos crampones tecnicos, se supone que con eso buscan un mejor comportamiento en roca y mixto, dando una sensacion de mas estabilidad al caminar sobre duro, la punta corta hace que quedes mas cerca de la roca en fisuras o resaltes estrechos, tambien le pusieron ese perfil serrado que en los crampones tecnicos se usa para conseguir mejor "agarre" en hielo.

Es decir incorporaron inovaciones tecnicas de los crampones mas modernos para hielo en un crampon mas tradicional

Curioso planteamiento de diseño para un crampon que a pesar del esfuerzo la gente acabo considerando  "clasico" y menos tecnico que otros crampones de 12 puntas.

Y es que semos asi...... que le vamos a hacer

La ventaja de los grivel es que es posible conseguir barras flexibles para el y con eso podemos conseguir un crampon que funcione con calzado rigido y blando (en el modelo con fijaciones de correas se entiende) pero al final compres cualquiera de los dos la decision sera buena

Editado: 27-12-2013

Thursday 9 january 2014 - 11:14
A los que teneis experirencia con crampones, dejádme que os reformule la pregunta de Óscar de la siguiente forma.
Imaginaos que llegais sin crampones a una pendiente de aproximadamente 25-30 grados con nieve dura y algo de
piedra, poca. En ese momento os ofrecen unos Grivel G12 y unos Grivel Air Tech.
¿Cuál cojeriáis?

Gracias.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies