La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Consejos para compra tienda UL 2 p

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 30 december 2013 - 09:45:16

Consejos para compra tienda UL 2 p

Buenas a tod@s, estoy interesado en comprar una tienda ultraligera de 3 estaciones 2 personas.

Las opciones que estoy barajando serian:

-          MSR hubba hubba

-          Vaude algún modelo Hogan

-          Big agnes   Seedhouse SL2, Jack Rabbit SL2, Fly Creek UL2.

-          Ferrino (lighttent2,chaos2)

Todas las de Vaude Hogan tienen 3000mm exterior y 10000mm suelo.

Estructura varillas con 3 apoyos. Entrada delantera.   Entiendo que solo las estructuras con 4 apoyos son autoportantes??.

En cambio las Big agnes solo 1200 exterior y suelo.

Alguien las has probado con lluvia, es que por peso las valoro mucho pero la columna da agua  preocupa un poco.

Las ferrino y la MSR me gustan porque tiene entrada lateral, siendo la MSR más ligera que las ferrino.  La lightent2 no es autoportante y la chaos2   se va de peso.

De Big agnes: la  Jack Rabbit SL2  entrada lateral, estructura 4 apoyos

                               Seedhouse SL2 entrada delantera estructura 4 apoyos

                               Fly Creek UL2 entrada delantera, estructura 3 apoyos

 

Me parece que solo la Chaos de puede montar primero el exterior, y eso creo que es un punto importante.

 

En resumen.  Me dar vuestras opiniones sobre estas tiendas, no encuentro mucha información sobre la  big agnes.

Supongo que encontrar una tienda ultraligera menos de 2kg, mejor si son 1,5.  Con 1 o 2 vestíbulos lateral, autoportante, que se pueda montar primero el exterior y con buena protección contra agua, viento moderado y algo de nieve. Debe ser complicado.  Llevo varios días   mirando y estoy un poco liado.

 

Muchas gracias por vuestros consejos 

  

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Wednesday 13 may 2015 - 03:13

 
Tuesday 31 december 2013 - 10:03
De los modelos que comentas el unico que he visto de cerca ha sido el big agnes seedhouse sl2, la propietaria, tras dos semanas de uso la valoro a medias, no le transmitía confianza al 100% a pesar q le aguanto lo que le vino.

Eso si, tiró de bayeta las 2 semanas cada mañana y comento que tenia que incorporar un footprint o plástico, puesto que un día en un sitio que recogida un poco de agua le entraba agua por la presión de las rodillas,  poquito pero le entraba.

Por lluvia no tuvimos ninguna lluvia fuerte de verdad así que no se decirte que tal, yo imagino que aguantara o como mucho dejará pasar ese ligero spray que puede pasar con silnylon fino, porque fino es...

El resto de modelos ni idea. 

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 2 january 2014 - 06:22

Aquí tienes una buena oferta, tienda ligera y con 2 puertas.


http://www.muchocamping.com/es/tienda-campana-robens-mythos-duo-xtralite_muchocamping.aspx


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 3 january 2014 - 08:22
Gracias Max,la verdad es que las dos tiendas de robens me gustan.  La duda que tengo es que la mythos duo parece mas cómoda por lo de los 2 entradas y la heros parece mas estable. me recuerda a la taurus de vaude.

entre los dos modelos me podríais decir los pros y los contras que les encontráis a las 2 configuraciones.  Es para decidirme por una de ellas. 

Muchas gracias


 

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 3 january 2014 - 18:27

Hola, la mayor diferencia que veo es , como dices, que con 2 puertas es mas cómoda , cada uno puede tener sus cosas al lado y salir sin molestar.. y sobretodo que cuando hace calor se ventila muy bien, por contra, la mithos solo tiene 210 cm de largo interior, que según dicen para personas de mas de 1,75m se queda pequeña, y la heros tiene 2,25m largo interior.

Algo mas resistente al viento parece la Heros, aunque si están bien montadas tienen que aguantar, y en la Mithos puedes elegir salir y entrar por donde pegue menos el viento.

A las 2 habría que añadirles un footprint o protector de suelo...


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 4 january 2014 - 10:21
http://www.ebay.de/itm/Zajo-Trekkingzelt-FOX-Expeditionszelt-1-Personen-Zelt-Duraflex-10-000-RainXpert-/360828428372?pt=DE_Sport_Camping_Outdoor_Zelte&hash=item54030ce054

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 14 january 2014 - 21:18
Gracias a todos, al final me decante por la opción que me recomendó Max.

He comprado la Mythos Duo, de momento no la he probado,  pero hay una cosa que no me esperaba, el fabricante decia 1,87 kg y  yo la he pesado en casa y son 2,0 kg. 

pero bueno estoy contento con la compra.

Ahora solo queda pensar en la construcción del Foot print, he de buscar esos plásticos tan ligeros que he visto por el foro.

muchas gracias

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 10 may 2015 - 14:08
Hola Koni, estoy yo ahora en la tesitura de comprar una tienda lo más ligera posible pero resistente, para 2 personas y me ha gustado un modelo de Robens, por lo que te agradecería mucho tu opinión sobre la calidad de esa marca. 
Como hace más de 1 año que la tienes imagino que la habrás podido probar, qué tal te ha ido con ella? 

El modelo que tu compraste no lo encuentro, es posible que ya no lo hagan o lo hayan cambiado, pero me gusta la Buzzard actual http://www.robens.de/en/Products/Tents/Lite/Buzzard.aspx

Me echas una mano? Gracias!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 12 may 2015 - 19:16
Perdona pero si te digo la verdad la he montado en el terreno, teníamos que hacer una salida de dos días y por mal tiempo se canceló, el resto de salidas hemos ido de refugio, lo que si te puedo decir es que cuando la monté me pereció relación calidad /precio/peso muy aceptable, pero no la he podido probar con lluvia . 

Lo que es montarla y desmontarla si. Pero no pasamos la noche.  Siento no poder ayudarte más. 

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 12 may 2015 - 19:26
Si necesitas más detalles técnicos o impresiones no dudes en preguntar. 
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 13 may 2015 - 03:13
Gracias por el aporte. Saludos!
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies