La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Plumas baratos, decathlon o forum.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 8 january 2014 - 15:14:57

Plumas baratos, decathlon o forum.

Buenas :)

No suelo escribir pero leo bastante, tema repetido hasta la saciedad pero bueno... abro un hilo por que cada caso es un mundo y a alguno mas le puede servir.

Aunque a muchos pros les parece que todos estamos a su nivel, algunos no hacemos cosas tan serias pero nos sigue gustando hacer nuestras salidas al campo, montaña, pescar, etc..
aunque solo sea dar un paseo por la nieve o pasar la noche en algun lugar alejado de la "suciedad".
La economia esta muy mal y para unas pocas salidas al año no nos podemos permitir un plumas de 300 euracos de esos que ponen los dientes largos.

Busco un plumas que me mantenga caliente en momentos de mucho frio (en Leon lo hace)
y mas cuando pesas 65 kg que se te mete directo a los huesos. Tal vez no haga -30 grados pero estar bajo cero todas las noches acaba con uno.

Llevo unos dias buscando algo mas ajustadillo de precio y aunque se perfectamente que existe una diferencia de calidad de materiales y pluma... tambien creo que las marcas se pasas 3 pueblos solo por ser quien son.

No podria gastarme mas de 100 - 120 euros y me gustaria probarlo en tienda, si no me abria ido a por el Alpkit filo.

He encontrado dos... a ver que opinais de ellos y para que temperaturas y situaciones pueden hacer un apaño.

http://www.decathlon.es/chaqueta-bio-down-xwarm-hombre-id_8286606.html

Esta del decathlon tiene todas las papeletas, 350 gramos de relleno, aunque la pluma no sera de la mejor calidad y es 80/20 creo que sera muy caliente. No es el mas ligero del mundo pero tampoco lo necesito.

http://www.forumsport.com/deportes/montana/meru/heavy-down-375186.html

La de forum simplemente me la probe y me senti muy comodo, tiene mucho menos relleno pero es muy ligero y mejor precio. Buen tacto aunque yo creo que es mas como chaqueta para una noche fresquita de otoño mas que de invierno.

Lo siento por el tocho y aver si me echais un cable, que por aqui sabeis un rato.

Un saludo ;)

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 13 january 2014 - 14:24

Thursday 9 january 2014 - 19:51
Suponia que era demasiado ladrillo pa que la gente lo lea xD
He entrao en el decathlon de francia que el plumas tiene muchos comentarios, en el de españa na mas que hay uno, y ponen al plumas bastante bien, salvo por una cosa, su perdida exagerada de plumas por las costuras
esto es grave? se pueden sellar con algun producto las costuras?
o en un par de años estara el plumas como el papel de fumar?

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 9 january 2014 - 20:34
Yo vivo en el monte y muy a menudo dentro de mi casa hace más frío que dentro de la nevera. Ahora mismo llevo un chaleco Diamir que compré en las paginas de 2a mano de Madteam muy baratico y estoy más que cómodo. Quiero decir que el mercado de 2a mano ofrece productos de calidad alta a precios asequibles. Hay que tener ojo, claro.

Por aquí se ha hablado bien de los plumas de Decath. Personalmente ... prefiero Diamir, o Plumas las Cruces o cualquier marca Ibérica que trabaja sus prendas con buena energía y cariño, como esos chicos de Huesca que participan en el foro.

Suerte con la compra.  

Thursday 9 january 2014 - 20:59
Sellar las costuras.... No se sí es la solución.

Personalmente, aunque sube un poquito del presupuesto que has marcado, el otro vi en el mismo decathlon otro plumífero que tenía muy buen aspecto, la verdad... Ahora no encuentro el link, pero tenía relación plume 90/10 cuin 660, y daba la impresión de estar muchísimo mejor construido que el que has enlazado.

De hecho, se parecía sospechosamente al Rab Infinity. 

Editado: 09-01-2014

Thursday 9 january 2014 - 21:14
Si que lo he visto y tiene muy buena pinta aunque el color ese que tienen no me gusta. El problema es que no esta dsiponible en ninguna tienda fisica decathlon de españa... y para comprarlo online pues me sale por el precio del Alpkit, y me tira muy pa tras pedir algo sin probarlo.

es este http://www.decathlon.es/chaqueta-bio-down-xwarm-helium-id_8289462.html

De momento voy a ir a probar el de 100 euros y me informare de lo de sellarle las costuras...

Thursday 9 january 2014 - 22:59
Elvis no conozco el plumas del forum en directo pero en general las prendas de alta gama del decathlon me parecen mejor solucionadas que las del forum ademas el plumas del decathlon debe de ser mas grueso..

El que un plumas pierda algo de pluma es normal sobre todo en plumiferos con una carga de pluma (que no de plumon) importante, tambien es normal que de nuevo algunas costuras pillen alguna pluma y salga.  No te preocupes por sellar nada.

Efectivamente los plumas de marca suelen ser mas ligeros, tener mejor pluma y muchas veces un corte mejor... pero costando el triple o mas.

Monday 13 january 2014 - 14:24
Pues ya tengo un plumas, no es el que yo queria... pero bueno. El de decathlon me quedaba muy grande la talla que tenian aunque era muy gordo y calido.
Al final me compre el de forum que es muy ligero, pluma 90/10, aunque no sera tan caliente como yo queria en un principio...
Se comprime en una bolsita muy pequeña y se hincha bastante al ponerlo para lo ligero que es.

http://www.forumsport.com/deportes/montana/meru/heavy-down-375186.html

A ver si alguien que lo tenga puede decir que le parece, la cantidad de relleno y su peso... pues por mas que he buscado no he encontrado nada de la marca Meru por ningun lado.

A que plumas de "marca" equivaldria para comprarar caracteristicas y ver en que situaciones es adecuado??

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies