La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Saco para transpirenaica?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 4 july 2014 - 20:04:03

Saco para transpirenaica?

Hola,
A mediados de agosto haré el tramo de pirineo catalan/andorrano del gr11. Dormiré en una tienda quechua QuickHiker ULII del decathlon, alternando con algún refugio...
El problema es el saco... somos novatillos y partíamos de poco o nulo equipamiento, así que no hay dinero para hacer una gran inversión en un gran saco. Actualmente tengo uno de la gama cutre de los ligeros del decathlon, de los de temperatura de +15º... será muy justo?

Gracias!

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 8 july 2014 - 14:17

Saturday 5 july 2014 - 10:27

¡Hola!

Un saco +15 grados de temperatura confort es bastante corto para dormir en tienda en el pirineo, y más si lo vas a emplear a mediados de agosto en que las noches van siendo más largas y por las mañanas refresca mucho. Si no quieres comprarte un saco nuevo de calidad (menos volumen y menos peso) yo me las ingeniaría para que algún familiar o amigo me dejara el suyo. Yo para lo que tú lo quieres me agenciaría un saco de pluma de temperatura confort 0 ó + 5 grados de cremallera para poder regular bien la temperatura. También me compraría un saco sábana de seda para no manchar el saco por dentro y que además sería el que emplearía cuando durmiera en refugio (con las mantas del mismo).

¡Saludos!

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 5 july 2014 - 18:19
un saco de +15 es para usar en refugios para dormir en tienda en altura necesitaras uno lo mas proximo a 0 grados ya que en pirineo la temperatura de noche ronda los 5-8 grados positivos, asi que si no quieres pasar frio.....en el decatlon por internet hay uno de oferta por 45 euros que es de 0 grados pinta bastante bien, miratelo!!
Sunday 6 july 2014 - 10:54
Buenas, 

Yo la hice el año pasado con un Mountain Equipment Xero 350, es un buen saco tres estaciones, ligero, con buena pluma y tiene un rango que te va a servir para el GR11 en verano. Tiene una temperatura de comfort en torno a los 0º, aunque se puede estirar hasta los -5º (yo incluso lo estiré un poco más), yo llevaba un tarp como refugio y no hubo fallo, con lo cual tu que vas en tienda vas a tener menos fallo aún xD. 

El saco no es precisamente barato, a mi me salió en 200 libras en su momento pero este año lo cambiaron y metieron una serie nueva y el que lo substituye es el ME Xero 300. Con lo cual te puedes encontrar con varias ofertas de este saco tirado de precio, esta es una de ellas: http://www.ratrace.com/875/products/mountain-equipment-xero-350-sleeping-bag.aspx creo que 70 euros está muy bien por este saco.

Sunday 6 july 2014 - 19:17
Gracias a todos,

Voy a empezar a preguntar a todo conocido a ver si tiene algún saco decente criando polvo y me lo presta.
Cuando haga la inversión, me gustaría ir a por uno bueno que sea "de por vida"

@Moucho, voy a darle un vistazo al que comentas, 70€ , me lo puedo permitir jeje

@romanosherpa: A las malas tiraré del de decathlon

EDIT: Moucho, no hay stock del saco, o la web me da error una de dos, pero no me deja comprar

Editado: 06-07-2014

Sunday 6 july 2014 - 19:54
Como veis el Baikal 750 de Millet? https://www.youtube.com/watch?v=rlY1ITbcApE
En forumsport hay una oferta que termina hoy por 48€ puesto en casa....

En el video lo recomiendan para refugio, pero veo que tiene una temperatura de confort de +8, límite de +4 y extrema de -10, será suficiente? Voy a buscar a ver si encuentro una ganga como el xcero si no me parece que me decantaré por este y en un futuro ya veremos.. (para el año que viene tocará aiguestortes y el pirineo de huesca, allí hace aún mas frio)

A ver si alguien comenta algo, si no en un par de horas lo pillo, que la oferta caduca! jeje

Tuesday 8 july 2014 - 14:17
Si no te da para uno de pluma que te soplan la ostia de pasta, pillate uno de fibra, el que tengo yo es un Confort: -1 °C; Límite -7 °C Aleutian Warm de North Face, lo compre por que me lo dejaron en oferta a 85€  ya que conozco al chico de la tienda y de momento en, otoño, primavera en altura no he tenido de momento ningun problema ni en tienda ni, vivac, ya que no toco refugios.

Luego saltaran los puristas que si peso, que si la  fibra, que si la pluma.... pero esto va a gustos y carteras. 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies