La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > problema fijacion dynafit

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 7 february 2015 - 17:44:46

problema fijacion dynafit

Hola buenas queria consultaros sobre mis fijaciones dynafit tlt speed turn que me dio un amigo de mi padre que tenia montadas en unos piuma de los antiguos por lo que supongo que son viejas. Pues resulta que ultimamente cada vez q las pongo en modo subida y ago una pequeña torsion se me sueltan luego de tanto ponerlas y quitarlas se mete hielo y ya me llevan los demonios luego hay ratos q aguan 20 minutos sin salirse. Es un problema de que son viejas o es que soy idiota y mo las pongo bien?

  

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 10 february 2015 - 11:00

 
Saturday 7 february 2015 - 18:27
Bueno, de entrada cuando fijas la puntera de la bota, tienes que tirar para arriba la "pestaña", -supongo lo haces-, pero debes escuchar como mínimo un clic o dos. Tira con fuerza hasta que lo escuches. Si tanto tiras y no lo escuchas, lógicamente deja de hacerlo porque sería indicativo de que hay algo mal.
Supongo que ya sabes que está fijación, la puntera, tiene un modo para descender -esquiar- en la que la puntera debe quedar paralela al suelo, y el modo "caminar" en la que la puntera debe quedar mirando hacia arriba, forzando ese clic que te comento.

Yo tengo desde hace años las Speed normales, -las predecesoras de las que tú tienes-, y la temporada pasada tuve algunos problemas en alguna salida porque se me metía hielo entre el esquí y la fijación y me ocurría como a ti, que duraba un rato, pero se me salía. Creo que es bastante sensible en este aspecto, y antes de intentar fijar la bota, hay que asegurarse de evacuar el hielo o la nieve que pueda quedar.

Saludos.


Editado: 07-02-2015


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 7 february 2015 - 21:10
De travesía no tengo ni idea, pero si son parecidas a las de esquí alpino:
- Se puede ajustar la dureza de la fijación, más floja para que el esquí salte a la menor torsión para prevenir lesiones (se suele poner así para los que empiezan) o más dura para los más avanzados. Si llevas la fijación algo "blanda", sabes esquiar y les das un poco de caña...te saltarán al menor meneo, por lo que hay que apretarlas más para que no salten tan rápido. Por eso cuando alquilas unos esquis el de la tienda que te lo ajusta te pregunta: "es tu primera vez o ya sabes esquiar?" para meterle más o menos presión.

- Sobre lo del hielo...es un coñazo, yo lo que hacía me ponía a la pata coja apoyándome en los bastones y con uno de ellos le metía porrazos a la bota para que así se limpiara un poco de nieve, y luego con la punta del bastón limpiaba un poco las punteras si hacía falta.

Pero repito, esto en esquí alpino, no sé si será aplicable al de travesía.

Un saludo!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 7 february 2015 - 21:38
Buenas,

A mi me ocurrio, poniendolas arriba de todo me saltaban a la ninima torción. Resulta que los de alpe sport no me las alinearon bien. Mas bien dicho; simplemente cuando las lleve me dijieron que no estaban alineadas. Y cuidadín en la bajada, que a mi me saltaron y 6 meses de rehabilitación.

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 7 february 2015 - 21:47
Buenas el caso es que la fijacion llevo ya dos temporadas con ellas y a empezado hace dos salidas o tres salidas y cada vez va a mas la pongo en el segundo click del modo travesia y a los pocos minutos esta en el primero repito de modo travesia.rectifico el modelos es el tlt speed el viejo.
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 7 february 2015 - 22:41
tresmares, pues va a ser que tenemos el mismo problema con la misma fijación.
Esta temporada todavía no la he podido estrenar, así que no sé si me va a volver a ocurrir.

Quizás con los años se desajuste de alguna manera. Igual las llevo a una tienda, y que me las alineen, como en el caso de rosercat.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 10 february 2015 - 11:00
Estoy pensando en cambiarlas y poner las dynafit tlt expedition alguno sabe que tal resultan me parece que solo llevan un alza no?


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies