La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > pantalón alpinismo

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 24 march 2015 - 23:23:27

pantalón alpinismo

muy buenas!

Acabo de ver este pantalón

http://www.decathlon.es/sobrepantalon-alpinismo-h-gris-id_8331170.HTML

No tiene mala pinta.


  

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Wednesday 1 april 2015 - 13:51

 
Wednesday 25 march 2015 - 12:21
el enlace no es correcto... no sale nada
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 march 2015 - 13:08
Saludos, hay que poner el html en minusculas.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 march 2015 - 14:51

http://www.decathlon.es/sobrepantalon-alpinismo-h-gris-id_8331170.html

Lo usaría encima de unas mallas o un pantalón de trekkin. Principalmente para hacer corredores, canales, caras nortes..



   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 march 2015 - 15:19
No esta mal el pantalon. Tendria que verlo en directo para ver el corte, el peso y esas cosas.

Es un pantalon impermeable (15000 mm)

Ponertelo encima de unos pantalones de trekking... no creo que sea una gran idea... mallas finitas o gordas dependiendo del frio que esperes tener y los pantalones y adelante...  Recuerda que despues se pueden llevar calcetines largos, mallas pirata... 

Hay muchas variaciones, que si pantalones de soft shell, que si pantalones de cordura y plastico encima, que si mallas... 

No se cada uno debe encontrar su manera. Para hacer nortes, corredores y canales, me parece una buena opcion... como otras. Transpirar, pues transpirara lo justo, asi que las aberturas laterales son importantes... lleva polaina incorporada, aunque yo recomiendo usar polainas exteriores. A mi me gustan con tirantes, pero si es imprescindible, se los puedes poner...





   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 march 2015 - 18:52
No se si puede venir aqui un mensaje como el que voy a escribir, pero si te interesa un TrangoWorld modelo Uko, talla XL y membrana inner plus y con un único uso...
Saludos.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 27 march 2015 - 12:00
para ese tipo de actividades prefiero con tirantes.
no tienen mala pinta,
un saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 27 march 2015 - 12:52
Los estuve viendo físicamente. No están mal. Se le ve resistente y no ocupa y pesa poco, se guarda bastante bien en la mochila. Detalles que le falta es que no tiene polaina interior, los tirantes, el refuerzo de abajo para crampones le veo algo flojo.

Seguiré buscando. Por lo menos busco lo que comentais, con tirantes y polaina interior y el refuerzo de crampones lo considero  detalles bastante importante.

A ver qué modelo me recomendais. 


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 27 march 2015 - 14:06
Es un pantalon curioso.

Es un clasico en el catalogo del decathlon, yo he visto varios modelos de diferentes años y es un pantalon intermedio entre dos conceptos clasicos......... esta a medio camino entre un pantalon de aguas y un pantalon de alpinismo

Se puede considerar un pantalon impermeable "tecnico" o un sobrepantalon de alpinismo "minimalista"

Tiene un corte mas complejo que los pantalones de lluvia... (refuerzos, corte, bolsillos, gancho delantero para los cordones.....)  pero le faltan los detalles de los pantalones de alpinismo completos (tirantes, polainas interiores tejidos tres capas...)

En las versiones que conozco tiene el tipico tejido dos capas del decathlon que no destaca por ser un prodigio de permeabilidad al vapor/transpirabilidad.......... por contra para el corte que tiene resulta razonablemente ligero y compacto...

La verdad es un concepto que me gustaria ver con mas frecuencia en compañias de mas renombre y con tejidos mas punteros... seria interesante...

 

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 29 march 2015 - 18:04
Pantalón Largo Alpinismo Hombre SIMOND - Textil Escalada y Alpinismo - Decathlon...

MIRATE ESTE LO TIENE UN AMIGO Y ESTA PROVADO EN ALPES EN VERANO Y EL RESULTADO PERFECTO, E EPOCA E MUCHO FRIO TAMBIEN PUEDES LLEVAR UNA MALLA DEBAJO. ESO SI ES PARA LLEVARLO PUESTO NO ES UNA FUNDA GORETEX PARA LLEVAR EN LA MOCHILA

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 29 march 2015 - 23:58

Gracias romanosherpa, ya le había visto también.

Estoy buscando un pantalón funda de membrana para llevarlo en la mochila y usarlo como sobrepantalón y este que me dices es para llevarlo puesto. De la otra manera me daría más juego.

Seguiremos con la búsqueda.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 1 april 2015 - 13:51

A ver qué os parece el pantalón Mamut Makalu.


https://www.mtntools.com/cat/techwear/HardShell/mammutmakalujacket.htm


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies