La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Material Karrimor,copias a buen precio.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 23 june 2015 - 23:28:16

Material Karrimor,copias a buen precio.

Acabo de ver tres productos interesantes y que son o parecen copias exactas de otros mas caros.


En concreto me refiero a estos:

http://www.karrimor.com/karrimor-xlite-self-inflating-full-mat-782018?colcode=78201808

Copia identica a la thermarest. Hay una comparativa en internet sobre ambas.

Este otro:

http://www.karrimor.com/karrimor-folding-sleep-mat-782058?colcode=78205816

tambien parecido a la thermarest

y por ultimo un hornillo de titanio y 48gr de peso:

http://www.karrimor.com/karrimor-xlite-titanium-stove-787079?colcode=78707990

identico al de Fire maple pero a menos de la mitad de precio.

Por lo pronto ya he pedido la colchoneta hinchable y el hornillo. Llegan la semana que viene. Ya os comenare por si hay algun interesado.


Editado: 23-06-2015



Editado: 23-06-2015



Editado: 23-06-2015

  

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 25 june 2015 - 12:08

 
Wednesday 24 june 2015 - 08:24
No son copias de nada, karrimor es una marca solvente que como todas subcontrata productos a fabricas que hacen productos par otras marcas....

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 24 june 2015 - 16:33
Teneis razon los dos.. lo mas probable es que se trata de un producto donde un fabricante Chino ha copiado el cabezal del primer modelo Crux del fabricante sueco Optimus http://www.optimusstoves.com/seen/optimus-products/products/katadynshopconnect/optimus-outdoor-kocher/optimus-crux/  (pero no la parte inferior con el regulador) y luego lo vende a todas las marcas que quieran comprar. 

Aqui el mismo producto con otra marca: http://www.rkmservis.cz/content/campingove-varice-a-potreby-en.php#

Lo interesante sería ver si estos productos cumplen con las normativas vigentes.

Otra cuestión sería tambien si os parece etico comprar productos copiados, desitencivando asi el trabajo de investigacion y desarrollo de producto de las marcas mas serias.

Finalmente, por lo que se refiere a la marca britanica Karrimor, era en sus mejores tiempos una marca muy respetada por sus mochilas tecnicas de alta calidad. Despues de su bancarota en 2004 la marca fue adquirida por la cadena de tiendas deportivas Sports Direct, una especie de Decathlon inglés y la cadena mas grande del pais así como dueño de una larga serie de marcas deportivas. 



   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 24 june 2015 - 22:25
Asi lo veo yo Malindo. Yo creo que la normativa la pasaran seguro y más siendo una empresa que con sede en inglaterra y vendiendo en europa. Que salgan de una fabria china no quiere decir que sean malos.

Pit, yo he dicho que son copias baratas de precio, no "baratas" en cuanto a calidad. Pero copias son, eso es innegable. Al margen de los productos que he puesto y 3 o 4 cosas mas, Karrimor no tiene nada en catalogo que merezca mucho la pena, creo yo.



   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 25 june 2015 - 00:41

  "" Otra cuestión sería tambien si os parece etico comprar productos copiados, desitencivando asi el trabajo de investigacion y desarrollo de producto de las marcas mas serias. ""

En parte estoy deacuerdo con lo que dices, pero otra cosa es con los margenes que trabajan estas marcas. 

Si, el diseño y investigación es europeo, americano, etc... pero una vez realizado se manda hacia el continente asiático, con unos margenes impresionantes, y si hablamos de ropa.... ya ni te cuento. Lo que se tendría que ver es si el margen y beneficios, se corresponden al diseño o solo el afan de ganar ganar y ganar mas dinero. 



   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 25 june 2015 - 08:54
Falete: puede que alguna marca cobre mas por su marca que por la calidad de su producto, pero se por experiencia propia que justamente en el tema de hornillos hay muchos costes en desarrollo, certificaciones, homologaciones etc. por una parte, y margenes bastante bajos por la otra (por lo poco que se gana por hornillo vendido, hay que vender una gran cantidad de estos para que los numeros salgan)... no es por causalidad que ninguna de las marcas concocidas de hornillos quedan en manos de sus fundadores, sino que estos durante los ultimos años han tenido que vender sus empresas a grandes grupos.
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 25 june 2015 - 12:08

Karrimor a franquiciado la marca de modo que los productos que ahora se encuentran poco o nada tienen que ver con los de la marca de antaño.

Sports direct no es equivalente a Decathlon, está varios niveles por debajo en calidad y nivel de gama.

Sus productos son la gama más baja que se encuentra en tiendas de deporte hoy en día. En Zgz hay una tienda y lo que se ve allí dá miedo...

Fusiladas de modelos emblemáticos de otras marcas como salomon o merrel, pero con unos acabados y calidades para echarse a temblar... Aprovechan el nombre de la marca Karrimor para vender producto de nivel de copia china de top manta.


En serio, si no se quiere gastar mucho, decathlon está mil veces mejor


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies