La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Encordamiento con cuerda en mochila

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 13 july 2015 - 20:38:58

Encordamiento con cuerda en mochila

Buenas tardes,  a la hora de encordarse con la cuerda en bandolera la cosa suele estar bastante clara (vueltas en bandolera, gaza que pasa por el anillo y rodea cuerda en bandolera, nudo llano con la gaza q hemos pasado sobre la misma cuerda q sale al compañero y mosquetoneada al anillo...), pero cuando colocamos la cuerda sobrante en la mochila y no en bandolera he visto y probado varias cosas...me gustaría saber cual es la que consideráis más segura/práctica para unir la cuerda al arnés y guardar el resto en interior de la mochila,,,

Graciasss!!

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 14 july 2015 - 12:23

Tuesday 14 july 2015 - 10:07
No se si lo he entendido bien...

Según lo que he entendido, yo haría un pescador y el bucle que queda lo remataría con un mosquetón y este al anillo.

Por pescador (que no sé si se llama así en este caso) quiero decir...
Pasas la cuerda (que siempre será en doble ya que coges la cuerda por el medio) por el arnés, haces una gaza sobre las cuerdas (como un pescador) , y el bucle que queda lo rematas con un mosqueton, y el mosquetón lo atas al anillo ventral.

Buf... re-leo lo que he escrito y no me entero ni yo.

A ver si encuentro una foto.

Editado: 14-07-2015

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 14 july 2015 - 10:20
Me imagino que te refieres al caso de que lleves la cuerda en bandolera...que en ese caso yo no hago el nudo pescador, sino un nudo simple sobre la cuerda que sale hacia el compañero rematando la gaza mosquetoneándola al anillo de arnés...de todas maneras, me gustaría saber la variación con respecto a cuando llevas la cuerda recogida en la mochila en vez de en bandolera....

Tuesday 14 july 2015 - 10:23
Bueno, cuando llevas la cuerda en bandolera, la gracia esta que estas encordado del extremo de esta, pero que en caso de caida de tu compañero, el arreon te lo llevas directamente de la gaza mosquetoneada... 

A mi se me ocurre, con la cuerda en la mochila, pues lo mismo. Yo iria atado al extremo de la cuerda. la cuerda sobrante a la mochila, puesta (si es posible) en lazos, para que este bien puesta, y cuando tengo la distancia que quiero de cuerda, ocho por chicote y con un moscata de seguridad  al anillo central... no se si me explico

Ahora que salga algun guru de la seguridad y machaque mi propuesta... que seguro que tiene mil fallos... 

Tuesday 14 july 2015 - 12:14
pensando yo....el ocho por chicote mosquetoneado es bastante voluminoso y si fueras a poner un machard por delante...a lo mejor te quedaba "bastante" separado del anillo ventral...la idea de un dinámico fugado y la gaza mosquetoneada al anillo ventral (de forma que si tuvieras q traspasar la carga (tu compañero) a un reu desbloquearas el dinámico y fueras pasando la carga al machard o al bloqueador que hubieras puesto en la cuerda sería viable???...la cuestión es...un dinámico fugado no es la mejor opción para soportar caídas...pero serviría??....

Tuesday 14 july 2015 - 12:23
Un nudo de gaza sobre otra cuerda pensaba que se llamaba pescador.
Perenke, creo que hablamos de lo mismo... Es que escribir de nudos no es nada fácil!  jeje 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies