La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Esquís de travesía medidas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 20 july 2015 - 14:37:46

Esquís de travesía medidas

Hola!

 Hace 5 años cambié del Snowboard al Esquí de pista con la idea de empezar a coger nivel para hacer el salto final al esquí de travesía mientras iba cogiendo experiencia en el terreno alpino mediante ascensiones y travesías en invierno. Parece un poco lento el progreso un poco lento viendo cual es la tendencia actual pero me pareció lo más adecuado en su día y así lo he mantenido. Tras 5 años tengo un nivel de esquí bastante bueno a mi modo de ver, disfrutando negras y bastante fuera pista dentro de las estaciones de esquí.

 He probado ya el esquí de travesía alquilando el equipo, pero muy pocos días y mi poca destreza no me ha permitido valorar del todo las cotas y tamaños de los esquís por lo que os pido ayuda a la hora de cogerme el equipo.

 He leído bastante sobre cotas y tamaños pero parece que no hay un criterio muy claro.

 He aquí las tablas que me estoy mirando, para empezar y poder progresar con él: Tablas Dynastar Alti79 de 170 con cotas 114-79-102 y unas dynafit speed radical o similar. Qué os parece?

Yo mido 1.75 y 70 kg.

 He visto criterios de todos tipos, desde 15 cm menos, a 0 cm menos. Supongo que va un poco en función del esquí y del uso, yo busco algo polivalente, lo que me queda más cerca es el pirineo de Girona, aunque suelo subir bastante a Andorra.

Gracias!

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Thursday 23 july 2015 - 10:38

 
Wednesday 22 july 2015 - 22:11
Buenas,

A mi, para pirineos me gusta esa cota y la medida la veo perfecta para tu altura/peso, y el esquí parece un buen esquí.
Luego...para gustos colores! tengo amigos que llevan el esquí más largo que su altura, y otros mucho más corto, depende de cada uno.

Unos detalles:
-El alti79 es un modelo descatalogado...en 2013 aprox? Esto no es malo ni bueno, solo que no pagues 400€ por las tablas e!
Ahora tienes el cham alti80 (link).
La gama de dynastar siempre se ha visto mucho, llevan mucho tiempo trabajandolo, así que, aunque personalmente no lo haya probado, supongo que serán buenas tablas. Si que los he probado, además éste modelo, pero no soy capaz de decirte nada de interés.

- En otras marcas tambien tienes cositas chulas: K2 wayback, Dynafit 7S...SkiTrab sacará cositas interesantes este año pero supongo que estas últimas serán más clásicas.

-Por otra parte, por qué no te miras...solo por curiosidad... Dynafit Broad Peak, Elan Alaska Pro, SkiTrab Sintesi y este tipo de ski? Los miras, y comenta si se ajustan a tu tipo de actividad!

De botas, mirate las atomic que salen nuevas, las backland carbon, tienen una pintaza que te cagas!!
Ademas sacan una tabla ultimate 78... que también....promete.
Tambien, tendrás las tablas atomic backland de 78, que imagino serán competencia de las dynastar, k2 y seven summit que comentabamos.



Creo que te he mareado?? 



   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 23 july 2015 - 07:33
Ei, muchas gracias sugandil.

Mareado no! Hehe pero mucha info. Me miraré los esquís que comentas a ver que veo, pero también miraré el mercado de segunda mano porque he estado viendo precios de todo el equipo nuevo y bufff pica un poco... En andorra me estuve provando las botas dynafit tlt 6 y me iban al pelo, las noté muy cómodas y super logeras. Pero son las primeras que me he probado, miraré a ver donde puedo encontrar las atomic.

Gracias, sobre todo por el tema de la altura y cota de los esquis, me traía un poco de cabeza, supongo que es más aprender a dominarlos que otra cosa....

Salidos!!



   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 23 july 2015 - 10:38
Las TLT6 si te van bien al pie son cojonudas!
Cuidado que son estrechas y de horma baja. Pruebatelas con calma. No solo estas, cualquier bota de ski. A mi entender, es lo más importante del material de ski.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies