La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Botas Trango S EVO de La Sportiva destiñen en exce...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 23 july 2015 - 00:07:03

Botas Trango S EVO de La Sportiva destiñen en exceso

Buenas chic@s os comento algo bastante anecdotico que me ha pasado con unas botas que compre en Abril y que justo he estrenado hace nada para ir a hacer el pico de Vallibierna. Resulta que inevitablemente al tocar nieve y cruzar el rio que pasa por el valle de Vallibierna en uno de sus tramos de menos profundidad las botas se mojaron bastante, tal como salgo del agua veo chorretones rojos del desteñir de las botas, me imagino que es normal aunque mas tarde me doy cuenta que ese mismo tinte esa manchando y impregnando todo el tejido gris de la parte de cordura de la bota (lengueta y laterales). Me preocupe un poco pero no le di importancia, pense al llegar a casa lo lavo. 

Cual es mi sorpresa que al acabar la travesia y llegar a casa, las empiezo a lavar con agua y jabon neutro, frotar bien esponja, cepillo, etc y apenas consigo que se vaya dicho tinte de la parte gris, dejandola toda muy enrojecida en muchas zonas. Tras ver que no hay manerade quitarlo decido recurrir de factura y acudir a la tienda en la que las compre aqui en Barcelona.

Tras contar el suceso y mostrarles como ha quedado la bota (aunque no es un tema funcional si que es un tema estetico que considero importante y mas tras gastarme 230 € y siendo su segundo dia de uso) reclamo a ver que se puede hacer por que no lo considero normal y determino que debe ser un defecto de fabrica este desteñir excesivo y sin posibilidad de limpiarlo para dejarlo de una manera decente.

El chico que me atiende el cual es el mismo que me la vendio, responsable de la seccion de calzado me dice que siempre cuando vende este calzado avisa de la particularidad del desteñir que tienen, cosa que yo no recuerdo si quiera que me lo comentase y recuerdo perfectamente el dia de la compra, aun asi mas tarde ya en caja me dijeron que era de piel y hecha a mano asi que me lo imagine que desteñiria un poco, pero no que pasaria esto.

Total, dicho responsable me dice que la responsabilidad de determinar si es ''defectuoso'' o no y proceder al abono o cambio recae sobre el proveedor o sea sobre La Sportiva, no sobre ellos, y que en estos casos ya me avisa que son un hueso duro de roer y que ponen muchas pegas, por que a menos que sea un defecto funcional importante que afecte a la seguridad, al caminar, ascender, etc no lo ''tramitan'' como defectuoso ya que ellos consideran normal que el producto destiña y suelen revocarlo.

Yo insisto y me dice que hara lo que pueda pero que esta dificil la cosa y que si el fuera yo, me preocuparia mas a la larga que el calzado tras mucho uso y tras varios años se me despegase la suela, o la tuviera muy gastada, se me desgarrase el forro, algo funcional que por desgaste normal que tuviera que desecharlas y que para entonces el tema del desteñir o que se me estropease el color me daria igual'' y que lo siente pero que bueno el procede al envio del articulo al proveedor y que decidan a ver si toca la flauta y hay suerte (palabras textuales)

Total ahora estoy a la espera a ver que deciden, pero despues de esto, sea el resultado favorable o desfavorable a mi como que se me han quitado un poco las ganas de volver a dicha tienda por un tiempo y es una pena por que es de las que mas oferta y variedad de material y equipo tienen en toda Barcelona . Funcionalmente estas botas son la caña pero creo que el tema estetico tambien importa y mas al segundo dia de uso, y encima que me pase esto, ellos lo sepan...(por que ya me dijeron que no es el primer caso que tramitan por defectuoso de esto mismo exactamente, que anteriormente habran ocurrido ya unos 3 casos) y sigan vendiendola es triste, aunque me digan que antes de venderla avisan al cliente SIEMPRE.

Que opinais chicos ? 

PD: Perdonad por el tocho pero tenia ganas de deshaogarme :S

  

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 2 september 2015 - 17:35

 
Thursday 23 july 2015 - 07:23
Osti!! Quina putada... jo vaig comprar-me les botes ara farà 3 anys i hi ha alguna "taca" més clara a la part vermella però crec que és més per alguna ratllada que per un altre cosa. La resta de la bota no sha tenyit ni res semblant. I això que mullar-se ja et dic que s'han mullat...

Espero que tinguis sort i facin alguna cosa!

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 23 july 2015 - 10:46
Ja es lo k me extranya, una cosa ea k desteixi i el vermell perdi intensitat am el temps aixo ho entenc pero un altre cosa es k al tocarli l'aigua i destenyir tregui xorros vermells k m'espatllin el color daltres parts d la bota, a veure com queda la cosa al final
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 23 july 2015 - 16:16
coses importants

tindries que dir la botiga... aixi ens podriem fer tots una idea

podries penjar alguna foto de com van quedar...



   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 23 july 2015 - 16:32
Les botes les tenen ells ara i m'imagino que ja les hauran enviat, pero creume hi han zones grises de la part de cordura (lateral i llengueta) mes vermelles que grises, a la mateixa tenda quan ho van veure van flipar i no crec que s'hagi de causar polemica ni crucificar a la tenda quan opino que tema procedimental estan actuan correctament ja que pasats els 14 dies ja no recau en ells el tema de devolucions o canvis i la garantia recau en el proveidor, m'enfada mes el fet que si es veritat, em diguin que la realitat es que "la sportiva" sol declinar tramits per defectuos per aquets casos i k sapiguen que han agut 3 casos mes daquest model en concret el segueixin venent i "avisaru" no soluciona el problema. Si la resolucio de tot acaba favorable millor pero si no, tema calçat de pell de la sportiva dubtu que torni a comprar,  encara aixi dire que la tenda es la Barrabes de Barcelona
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 july 2015 - 09:01
Si els de Barrabes volen, poden aconseguir que te les canviin o el que sigui.

No es el mateix una botiga gran, amb capacitat de compra que una botiga petita.

Jo prefereixo les botigues mes petites, com GR Zero, Balmat.. encara que tenen en problema de que la varietat es mes reduida.

No se es un tema complicat... espero que tinguis sort...

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 july 2015 - 11:00
Jo el que dius es el que efectivament em va extranyar, jo soc client habitual de alla, mi he deixat bastanta pela i jo quan les vaig portar abans que em diguesin res i veiesin aixo tan gros que els i va pasar a les botes ja donaba x fet que ho determinarien de defectuos, no pensaba k tinguesin que esperar la aprobacio del proveidor, m'imagino que pasats els 14 dies de canvi o devolucions si jo els i portu la bota ells si mu abonen o em fan un canvi obviament perden diners ja que lea meves botes no les poden posar a la venta, per aixo imagino lo del proveidor. Encara aixi m'extranya per que si volen tindre al client content no es normal que posin tantes pegues. 

Se de un amic molt actiu i alocat en el tema de fer muntanya que a la tenda de "intemperie" es va comprar unes bambes de trail running Saucony, despres de un mes de anar a fotre sortides entrenant y demes va començar a veure que estaben patint un desgast accelerat i molts dels tacos s'habien partit, total va anar a reclamar i li van realizar un canvi sense cap problema.

Lo que no entenc es per que Barrabes no pot o no vol fer el mateix :S


Editado: 24-07-2015


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 september 2015 - 17:35
Al final me las cambien desde la Sportiva, han tramitado el abono del importe de la bota hacia Barrabes y me han dicho que o tengo la opcion de cogerme las trango lo cual el hombre no me lo aconseja por que no me asegura que no me vuelva a pasar, o de la misma casa las Cube (las cuales esteticamente no me gustan por muy buena bota que sea) despues yo le he propuesto o las Triolet o las Charmoz de Scarpa, que he leido muy buenas criticas sobre ellas. Segun tengo entendido las Triolet son mas contundentes y duras, para tramos mas tecnicos, y las Charmoz aunque tambien tienen pinta de resistentes, son mas ligeras y aptas para largas caminatas a mas de obviamente aptas para crampones, cual elegiriais si fuerais yo ? Mis salidas suelen ser principalmente trekkings exigentes por Gr's del Pirineo y ascensiones a picos de +2500m (Besiberris, Comalesbienes, Vallibierna, intencion de hacer el Aneto este verano que viene...etc) Se que en terreno seco se comportan bien, pero que tal si toco mixto o algo de nieve ? No miro por unas rigidas ya que creo que las tendria mas en el armario que otra cosa almenos para ser mis primeras botas, a mas si tocase terreno seco me destrozarian fijo. Saludos
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies