La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Duda mochila para ascensión Monte Perdido

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 17 august 2015 - 09:53:44

Duda mochila para ascensión Monte Perdido

Buenas,

La primera semana de septiembre voy a ascender al Monte Perdido en dos días (1-Ordesa-Goriz, 2-Goriz-Monte Perdido). 
Tengo dudas sobre que mochila escoger. Tengo una mochila ultralight de 37L (que para llevar todo lo que utilizaré en refugio creo que es buena opción) pero no se si será muy grande para hacer el ataque a la cima. 
Otra opción es llevar una de 25L pero creo que es muy pequeña para lo que tengo que llevar.

También he visto en algún foro gente que lleva dos mochilas, es decir, dentro de la grande llevan una tipo trail para hacer el ataque a cima.

Qué opináis?

Muchas gracias y un saludo.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Thursday 20 august 2015 - 12:30

Monday 17 august 2015 - 10:38
No tengas dudas. Llevate solo una mochila.

La de 25 deberia ser suficiente. En septiembre no tienes que llevar ni grampones ni nada... o llevas fogon, cacerolas y tema cocina?

Para subir el saco, una muda, un mini neceser, algo de abrigo y el chubasquero... deberia ser suficiente.. pero bueno hay gente que para su confort necesita mas cosas... cada uno es como es...

En cualquier caso, creo que lo de subir dos mochilas... si haces el ataque con la de 37 medio vacia, tampoco pasa nada...

que vaya bien

Ocultar todas las respuestas      
Monday 17 august 2015 - 12:36
Sube en el día y adios problemas
Monday 17 august 2015 - 13:27
Si vas a dormir y cenar en el refugio con la de 25L te debería sobrar. (Una camiseta+mallas para dormir, saco sabana, un GoreTex, un polar, comida para los dos dias, un mini botiquin, un cepillo de dientes, una frontal... poco más, no?) Yo solo llevo una camiseta de recambio, duermo con los pantalones.

Si vas a vivaquear, depende del saco que lleves, con suerte hasta te entra en la de 25L.

Si llevas tienda y hornillo, es posible que necesites la de 37L, que el día de cima, la vacias y dejas las cosas en el refugio y los coges a la vuelta. 37L tampoco es tan grande... no debería molestar tanto, no?

o...

Hay unas mochilas que la seta se hace una riñonera o mini-mochila, en la que puedes llevar un botellin de agua y algo de comer... y un polar atado a la cintura.

Poco más necesitas. 

Monday 17 august 2015 - 14:49
Por añadir una opinion... Teniendo en cuenta que, por lo que se deduce de tus comentarios, vas a dormir en el refugio de Goriz, yo optaria por la de 37 L.  Tal como opina Ricard, si haces el ataque con la de 37 medio vacia, tampoco pasa nada... Además,  en el refugio dispondrás de una taquilla para guardar el material sobrante bajo llave. Creo que 
por la diferencia de peso que puede haber entre las dos mochilas no merece la pena ir justo de espacio.

Monday 17 august 2015 - 17:50

Tanto si duermes en el refu ,como si lo haces en tienda fuera...tienes la opción de alquilar una taquilla  para dejar todo lo que creas que no necesitaras en la accension y recogerlo luego a la bajada...cereo si no recuerdo mal , yo dormí en mi ti9enda fuera, que fueron 2 eurillos......

Wednesday 19 august 2015 - 09:30

Pues yo me llevaría la de 37 litros, eso si llevando lo justo y lo mismito que metería en la de 25 litros. La diferencia de peso entre una de 37 y una de 25 de la misma marca y modelo serán unos pocos gramos. Si son de diferentes marcas hasta puede darse la paradoja de que la de 37 litros sea más ligera si te la compraste más tarde o es de materiales más ligeros.....

Yo prefiero llevar una mochila que permita que lo que lleve dentro sea manejable, accesible y no vaya todo desagradablemente comprimido. Una mochila un poco más grande no tiene porqué llenarse más, ni pesar más, que una más pequeña; eso sólo depende de nosotros. Luego se puede subir al Monte Perdido con una mochila medio vacía sin ningún problema; otra cosa sería para actividades muy técnicas en las que el volumen de la mochila si que importa.. Llevar dos mochilas para este uso que propones es del todo innecesario.

¡Saludos!

Wednesday 19 august 2015 - 11:45
Comparto la opinión de Andarin, llévate la de 37 litros para el trekking y el día de la ascensión, dejas en la taquilla del refugio todo lo que no necesites (neceser, saco...).

Comprime la mochila con las cintas de compresión que lleva a tal efecto y el bulto se reducirá mucho. Subirás al Perdido cómoda y con todo lo que necesites dentro.

Buena ruta!

Wednesday 19 august 2015 - 21:29
Deduzco por tu pregunta que eres un poco inexperta y lo del minimalismo en montaña es algo que se aprende a base de experiencia. Sin duda, sólo una mochila y mejor grande medio vacía que pequeña y comprimida.
Conforme vayas adquiriendo experiencia te darás cuenta de la cantidad de cosas que metemos de más en la mochila, pero por favor, no olvides el principio básico de prudencia y no prescindas de las cosas imprescindibles para ir cómoda y segura a la montaña.

Thursday 20 august 2015 - 12:30
Gracias por vuestras respuestas.
Haré una lista con todo lo que quiero llevar y probaré a llenarla, a ver por cual me decido.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies