La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Que mochilas?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 29 august 2015 - 23:06:41

Que mochilas?

Pues mi novia y yo llevamos una temporada haciendo treking la verdad es que nos gusta bastante, poco a poco estamos comprando material, ahora queríamos unas mochilas teniamos pensado subir al refugio de los cabrones, en los Picos de Europa, seria subir un dia, y bajar el siguiente la idea es llevar algo de comer, poco, por que comeriamos en el refugio, queríamos una mochila, calidad/precio buenas, entiendo que entre 25l y 35l nos llegaría mas que de sobra, le tenia echado el ojo a esta.

http://www.amazon.es/gp/product/B005J29N2U?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00

Que os parece? alguna opcin mas?

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Tuesday 1 september 2015 - 10:34

Sunday 30 august 2015 - 04:03
En lo referente a volumen  de capacidad Y utilidad,  reconozco que no me atreberia a decir nada al respecto. 
ya que pienso que es algo muy personal,  solo tu las vas a llevar Y solo tu debés saber que Y como llevarlo.
Lo unico que si te diria es que hay muchos fabricants Y entre ellos algunos genèrics que lo mismo comercialitzan mochilas,que calcetines. 
Yo te aconsejo que aunque sea algo mas Caro, optés por fabricants especializados  en mochilas ,  2ue llevan años fabricant Y desarroyando productor pensando en la espalda del usuaris. 
como pueden ser Vaude o Deuter.  tu espalda te lo agradecera

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 30 august 2015 - 11:50
Hola
en este mismo forum hay un video de 5 mins sobre mochilas
http://madeinmountain.madteam.net/videos/2015-08/866-mochila-1-tipos-usos-volumenes-pesos-senderismo.html
de todas formas creo que la que pones es suficente
mike

Monday 31 august 2015 - 13:01
Yo 25 lt. la veo justa, la verdad. Para pernocta en refugio y para salidas de 1 día yo te diría que miraras mochilas entre 35-40litros. Además, bien ligerita, si puede ser, porque de esa manera la misma mochila os servirá para salidas más largas, tanto en verano como en invierno. Que una mochila vaya medio vacía no es un problema, se ajustan las correas de compresión que llevan casi todas y listo, pero que te falte espacio sí es un problema. Por fuera, cuantas menos cosas lleves, mejor.

Y tal y como te ha dicho fermeljo, te recomiendo que inviertas un poco más de dinero y compres una mochila de marcas de prestigio reconocido. De las últimas que más contenta estoy yo es de Lowe Alpine y de Osprey. Son caras, sí, pero cuando las tienes que llevar horas y horas encima con peso, se agradece la inversión.

Sobre todo, para tu novia, no compres una mochila "normal", debe ser una mochila para mujer o unisex PERO CON ESPALDA REGULABLE! Las chicas tenemos el tronco más corto que los hombres, siempre suele ser así y en las mochilas de chico, cuando nos abrochamos el cinturón lumbar, las hombreras se nos quedan a varios centímetros de reposar en los hombros, con lo que no van bien.

Además, no deberías comprar una mochila por internet sin haberla probado antes. Es como comprar zapatos, debe acoplarse bien a tu cuerpo. Paséate algunas tardes por tiendas de deportes y pruébate varias. Cuando encuentres la horma de tu zapato, búscala por internet.

Mi recomendación: 

Para ti: 
Lowe Alpine Eclipse 35
http://lowealpine.com/ww/shop/mens/hiking/eclipse-35-4 (este modelo concretamente lo tenían hace un par de semanas en el Decathlon de mi zona. 810 gr. de peso!! Eso no es ná!!! Qué gozada! y muy confortable. 

Esta es la que tengo yo en modelo de chica y estoy encantada con ella. Airzone Pro 35-45
http://lowealpine.com/ww/shop/mens/hiking/airzone-pro-35-45-4 

Para tu chica:
La primera opción que te doy es la mía, Airzone Pro ND 33-40
http://lowealpine.com/ww/shop/womens/hiking/airzone-pro-nd-33-40-3

Si tu novia la quiere un poco más pequeña, han salido los nuevos modelos de esta temporada y la opción que yo escogería sería esta súper ligera, la Eclipse ND 32, sólo pesa 750 gr. Cuando pienso que no me la puedo comprar ahora me echaría a llorar...
http://lowealpine.com/ww/shop/womens/lightweight/eclipse-nd-32-3

De la marca Osprey, para que tengáis más opciones donde elegir,

Chico: 
Primera opción, la ultralight. modelo de 33 lt con sólo 840 gr de peso, la Talon 33
http://www.ospreyeurope.com/es_es/view-by-series/hiking/talon-series/talon-33

Osprey Stratos 36 Un poquito más pesada, pero con espalda aireada.
http://www.ospreyeurope.com/es_es/view-by-series/hiking/stratos-series/stratos-36

Chica: Tempest 30 sólo pesa 850 gr.
http://www.ospreyeurope.com/es_es/view-by-series/hiking/tempest-series/tempest-30

Un poco de más capacidad (36 lt) y poco peso más (1250 gr.) sobre todo por la espalda aireada. Sirrus 36 (esta también la he usado yo y es comodísima)
http://www.ospreyeurope.com/es_es/view-by-series/hiking/sirrus-series/sirrus-36

Fíjate en varias cosas: 
- Los precios son superiores a la que tu habías escogido, pero la mochila es infinitamente mejor, te lo aseguro.
- Las espaldas aireadas, lo son hasta cierto punto. Yo sudo mucho en cuanto me pongo en movimiento y la espalda siempre la llevo empapada, tenga malla o no la mochila, así que ahora, ya me da igual ese dato.
- Cuato menos peso lleves a cuestas, mejor, por lo que si la mochila ya pesa menos, mejor todo.
- Sobre todo, insito en que tenéis que probados las mochilas antes de comprar nada!
- Recuerda que la de tu novia debe tener la posibilidad de variar las dimensiones del arnés de las hombreras, si no, no le será cómoda casi seguro.
- La mochila perfecta no existe. Y siempre que compras una mochila nueva, encuentras pros y contras, así que no te enfades si después de tu elección, sea la que sea, te arrepientes. Nos pasa a casi todos, por no decir a todos. La experiencia y los gustos o manías personales son los que convierten a una mochila como ideal o no.

Ale, suerte en tu elección y disfrutad de esa ruta!

Un saludo

Monday 31 august 2015 - 15:08
4vents tiene toda la razon del mundo. Añado alguna reflexion mia... por si le sirve a alguien:

-25 l es una mochila justa para pasar noche fuera, o eres el rey del UL o vas a ir con todo de cosas colgando por fuera.
-ir con cosas colgando es un error garrafal, te acaba jodiendo la espalda el traqueteo de la bolsa colgando por fuera... mas que la travesia en si.
-pruebatelas. y pruebatelas cargadas. Meteles un par de sacos de dormir dentro, o algo asi. y te las ajustas, espalda, cinturon y hombros...  la mochila debe quedarte como una parte de ti, no debe molestarte y tiene que seguirte en tus movimientos, sin sacudidas ni movimientos por si sola. 

Marcas y modelos, de 35 a 40 litros tienes un monton... las que te han dicho y muchas mas ( Deuter, Vaude, Karrimor, Lowe, TNF, Haglofs...incluso Decathlon tiene mas de una mochila decente...)

La forma de la mochila.  Debes pensar que si la quieres mas de trekking, buscala con bolsillos exteriores y forma menos tecnica... y si la quieres para escalar o alpinismo, pues sera con una forma mas de "churro", mas tecnica y sin bolsillos. Pero en ambos casos debe ser comoda y debe adaptarse bien a tu espalda...

si buscas por aqui,  puedes encontrar un post de PIT donde habla de mochilas... es muy educativo y practico aunque tenga ya unos añitos, es totalmente valido.

Monday 31 august 2015 - 16:05
Muchisimas gracias a todos, e mirado de todo, lo que no se es cual me vale la pena ... es complicado saber, en un mercado tan amplio saber lo que es calidad precio bueno, por ejemplo que os parece esta?

http://www.amazon.es/dp/B00PLI32VA/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=3MNW4QV4D2RWU&coliid=I2GHLTPB5NW0YY&psc=1

Es Vaude, y tiener tiene buena pinta, pero no se si se adaptara bien a mi, yo soy pequeño mido 1,71 y complexion delgada peso 64kg.

Muchas gracias compañeros.

Monday 31 august 2015 - 20:44
Esa Brenta tiene buena pinta, pero deberías probártela. Lo mejor es el descuento en ese bonito color verde, la verdad, pero pruébatela primero en alguna tienda de tu zona. Compara con otras que haya en la tienda, pruébate todas las que puedas y como han comentado, llenas con algo, aunque no pese mucho lo que metas, pero que rellene su volumen. Algunos fabricantes les ponen unas bolsas de aire que simulan el volumen, pero no pesan nada. Coge algo de la misma tienda, una cuerda o dos, unos crampones, y pruébatelas. Abróchatelas bien y estate un rato deambulando por la tienda con ellas. No te de vergüenza hacerlo. Sólo así podrás tener una sensación que será la que te hará decidir si es tu mochila o no.

Nevermor me ha recordado Osprey tiene una app para poder verificar la talla de tu mochila ideal que se puede descargar directamente de su web, existe tanto para android como para apple.

http://www.ospreyeurope.com/es_es/  

En el apartado "Pack Sizer" encontraréis los enlaces y las instrucciones. Es de lo más simple. Yo lo probé con el iphone y funciona bien.

Pero lo dicho, una mochila debe probarse, aunque tenga la espalda regulable y parezca que sea la repera. Cada uno tenemos un cuerpo y la mochila debe adaptarse a él, no todas lo hacen de la misma manera. Yo llevo unas cuantas en mi haber...

Saludos

Monday 31 august 2015 - 22:56
Es complicado encontrar una tienda con mochilas por mi zona, soy de un pueblo pequeño y todos los que hacemos algo de esto compramos fuera, no nos queda otra ... Por eso pensara en amazon, no te ponen ningun problema por cambiar si no te gusta, la puedes probar a conciencia y sin prisa en casa y si no te gusta la devuelves, Seguramente pida la Vaude que os comente en verdad, no la tiene en stock pero bueno esperare .....

Muchas gracias a todos, y si veis alguna oferta por ahi me comentais :-), muchas gracias.

Saludos.

Tuesday 1 september 2015 - 07:54
Me solidarizo contigo en cuanto al tema de probar las cosas en tienda y tener que recurrir a pillarlo por internet.
Yo lo que hago a veces es, por ejemplo, si me quiero comprar una mochila...pues me compro por internet 6 o 7. Es verdad que tienes que soltar bastante pasta así de primeras, pero bueno, luego las puedes probar en casa tranquilamente como dices y bien te aconsejan los demás foreros, asi además te permite comparar varias y elegir la que más te guste.
Luego se devuelven las demás y asunto solucionado.

Un saludo!!!
Edito: lo que no me parece ético (allá cada uno con sus principios) es aprovecharse del buen servicio y cercanía de las tiendas locales para probar los artículos y luego comprarlo por internet para ahorrar unos eurillos.

Editado: 01-09-2015

Tuesday 1 september 2015 - 10:34
Ya papers, tienes razón. Yo también me siento mal cuando hago eso con las tiendas.

Pero cuando devuelves algo por internet no te devuelven el dinero al momento, te tardan unas semanas en hacerlo y si no dispones de todo ese dineral (700-800 € por lo menos) para comprar todas esas mochilas de golpe y luego tener el dinero hipotecado hasta que me lo devuelvan al banco, qué tienes que hacer?. Ese es el problema, siempre el mismo... maldito dinero... 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies