La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > saco para invierno

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 15 september 2015 - 23:11:08

saco para invierno

hola buenas ,estoy buscando un saco para dormir en tienda en invierno después de pisar nieve e ojeado el Millet alpine red - rouge  ,no se si sera suficiente o no,la verdad que en este tema ando un poco perdido,muchas gracias de ante mano

  

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Thursday 17 september 2015 - 14:26

 
Wednesday 16 september 2015 - 16:46
a que altura y que zona? pleno invierno? diciembre-febrero?

Saludos.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 september 2015 - 16:52
gracias de ante mano sugandil,la zona sera pico de europa  altura maximo pues serian 2300 meno seguramente,la temporada ,pues lo primero cuando las condiciones lo permitan e idependientemente del mes,concretando mas seria para realizar fotografia en montaña vamos rutas cortas faciles (nada que conlleve escalada) buscando localizaciones que sean potencialmente fotografiables

espero aclarar un poco mas para que seria

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 september 2015 - 16:59
Aunque hagas rutas cortas... ¿El peso y volumen del saco importan?

Lo pregunto por que como llevarás tienda...también llevarás hornillo... y el equipo de fotografía que intuyo será muy pesado.


Editado: 16-09-2015


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 september 2015 - 17:02
lo del peso es algo muy a tener en cuenta jjjj

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 september 2015 - 17:09
Imagino que el volumen también, pues no vas a tener solución barata...

Un saco de pluma de calidad... 1kg de relleno... 90/10, 800cuins? y depende de cuando vayas, jejej

Busca algo con esta descripción en tiendas on-line, a ver si encuentras algo que te guste.

Y seguimos hablando. Saludos.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 september 2015 - 17:11
precisamente estaba wasspeando con un amigo ,que me a recomendado mesta marca y e ojeado este http://sleepingbags-cumulus.eu/uk/categories/sleeping-bags/teneqa-700?gid=58&vid=6 no tiene mala pinta

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 september 2015 - 17:17
No conozco la marca. Pero podría valer...justito... de ahí para arriba.
Con 700gr puedes dormir a -9... pero... no creo que de manera confortable, jejeje
Las temperaturas confort tomatelos muy de referencia. Compara cantidades y calidades de pluma.

No tienes plumifero, verdad?

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 september 2015 - 17:35
si,poco a poco me voy preparando jjjj,que esto es muy caro

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 17 september 2015 - 13:25
Hola beuchat!!! yo lo que siempre digo del invierno es que es muy jodido, ya que abarca desde septiembre/octubre a mayo/Junio con temperaturas de +2º a -20º como te pille la típica ola de frio siberiano o un día benigno de abril, difernetes cotas, etc.
Por eso creo que se debe primero decidir a qué temperaturas se va a exponer, si te conviene más pillarte un saco de -8º o -12º y renunciar a la salida en plena ola de frio siberiano a 2.000msm, o si no vas a renunciar a ciertas salidas y te pillas un saco de -25º y exponerse a freirse de calor un dia normal que haga +2º.

La marca cumulus está bien aunque no sea algo delicatessen, otras buenas baratas y ligeras pueden ser alpikt o alguna de esas, pero avisarte que si afinas la búsqueda....te puedes ahorrar casi un kg de peso.

Eso si, para invierno....hay que llevar un buen saco de marca reconocida, que los "sacos hacendado" suelen mentir bastante con las temperaturas que indican.

No sé, es que esto es un mundillo!!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 17 september 2015 - 14:26
gracias papers,esto es un hobby y no es plan de andar jugandosela,asi que hay que quedarse en casa se queda o se buscan alternativas seguras y si no para la siguiente,
toca ahorrar un pelin mas e ir a lo seguro tiempo queda jjjj.muchas gracias

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies