La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Sobre ajuste de botas de alta montaña

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 8 october 2015 - 01:25:59

Sobre ajuste de botas de alta montaña

Buenas, recientemente adquiri unas charmoz pro gtx 2015 numero 42, el cual me deja una separación de un dedo y bastante comodidad en lo que a puntera se refiere (calzando de calle un 40,5 normalmente), tras una salida con ellas de pocas horas al parque natural de collserola para ver como rendian antes de llevarmela a alta montaña este fin de semana me empezo a doler bastante la zona del empeine y parte delantera de la caña, tube que parar casi 6 veces a desatarlas y atarlas de nuevo con diferentes fuerzas a ver que era lo que pasaba. No consegui encontrar una solución definitiva, la unica que se acercaba era, atarlas con una fuerza que por desgracia me dejaba un poco holgado el pie dentro de la bota y que hacia que la caña no se ajustara firmemente a mi tobillo ya que habia tanto holgura que me podia meter los dedos si me inclinaba hacia atras. Encambio si apretaba lo necesario para reducir todo eso, me dolia horrores. 

Me las estoy atando mal ? Es el modelo que puede que me de problemas ? En la tienda solo tenian el 41 y 42, y el 41 me lo probe pero lo descarte rapidamente. He pensado en comentarselo al de la tienda y cambiarlas por unas Triolet Pro a ver si no me pasa...Saludos y gracias por la ayuda

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Saturday 10 october 2015 - 17:12

Thursday 8 october 2015 - 08:42
Hola Gerard88, 

Por lo que comentas, me parece que te las has comprado demasiado grandes. El hecho de adquirir un número i medio más grande que lo que calzas habitualmente no tiene porqué ser necesariamente más cómodo. Si el pie anda holgado en el interior de la bota te producirá rozaduras y molestias. Se puede corregir en ocasiones con calcetines más gruesos etc. Aunque como sabes, todas las botas necesitan de un tiempo de adaptación y las molestias en la caña suelen ser habituales los primeros dias. Donde más podrás probar si el número es el adecuado es en los descensos. Normalmente en las subidas todas las botas suelen ir bien, lo que las pone a prueba, en cuanto al número escogido se refiere son los descensos. Es mi opinion....

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 8 october 2015 - 08:59
Elegir calzado rigido suele ser mas complejo de lo que la gente suele creer.

Probablemente hubieses necesitado medio numero menos.... escribi hace tiempo un texto con alguna solucion que te puede ser de utilidad

http://pit.madteam.net/articulos/2008-01/minimegamaster-sobre-compra-de-botas-y-ajuste-a-po/

Hay varias cosas que puedes probar (atado, plantillas de relleno ...)

Thursday 8 october 2015 - 09:56
Esas botas eran un cambio para unas sportiva trango s que me salieron defectuosas (las cuales en la primera salida, aun siendo un 42, no se si es por que no estarian ''dadas'' pero me destrozaron 3 uñas de los pies), respecto todo lo demas perfecto, de caña igual, pero en este caso, en estas, me sucede lo que os comento, de puntera es que me van perfectas y ya directamente el 41 lo descarte por que no tenian medias tallas, yo ya me di cuenta en la tienda que me las tenia que apretar bastante fuerte para que no hubiera nada de holgura en la caña, cosa que me hizo dudar un poco por que de primeras yo me las habia atado algo mas flojas y vi la holgura, y el dependiente me dijo, apretalas mas fuerte (al ver la holgura de arriba), pero como al caminar alli en la tienda iba bien, tire para adelante, aunque yo creo que un 41,5 me hubiera ido pefecto.

Ire a la tienda a comentar lo sucedido, a ver que acabo haciendo, pero que no tengan medias tallas de otro modelo que tambien contemplaba de la scarpa...uff, veo complicado el asunto, a ver que acaba pasando, a mas es que yo ya me doy cuenta que tanto de empeine como de caña, las tengo que atar demasiado para sentir la bota ''ceñida'' no digo que apriete a muerte, pero si un poco ceñida para que me de seguridad.

Saludos y muchisimas gracias por la ayuda

Editado: 08-10-2015

Thursday 8 october 2015 - 10:29
Gracias a ambos por contestar, pues precisamente probe en varias bajadas bastante pronunciadas y aun me dolia mas por el apriete el empeine y caña, es como si me los estrangulase, pero claro si apretaba con menos fuerza me bailaba mucho el tobillo y precisamente no es que me haga mucha gracia, nose si media talla o hasta quizas una talla entera menos me iria mejor...salud

PD, Blai me he leido tu enlace y solo decir que de 10, me ha ilustrado muchisimo mas que cualquier cosa que halla visto antes por internet, y me a aclarado muy bien el proceso de elección y ajuste de la bota

Thursday 8 october 2015 - 13:08
Hoy he ido a la tienda en cuestion a comentarles el caso, me he vuelto a probar tanto el 42 como el 41 del mismo modelo (ya que no poseen medias tallas de Scarpa, cosa que considero un gran error), tambien me he probado un 42 y 41 de la Triolet Pro, de la cual lei muy buenas criticas y analisis que ponen de muy buenas dichas botas. depues de probarlas, atarmelas bien y apoyar peso en las puntas, etc, he llegado a la misma conclusion en ambos modelos, el 41 correcto en talon y caña, en puntera en el pie derecho me oprimia un poco los dedos exteriores de uno de los pies (el derecho lo tengo un pelin mas grande o sera la forma de los dedos, siempre me pasa en cualquier calzado), al ponerme de puntas me tocaba pero no me presionaba el dedo gordo, sin embargo la presion en los exteriores seguia, lo cual hace que descarte el numero ya que si esto pasa con el pie sin estar dilatado y sin apenas caminar....

Me pruebo el 42, me lo aprieto bien fuerte de empeine, y justo de caña, de talon me bailaba un poco y de caña tmpoco es que me fuera tan bien como el 41, de puntera perfecto, aun asi sobraba un pelo demasiado segun el vendedor al sacar la plantilla y hacer que me pusiera encima. Descarte este numero mas que por la puntera por el talon, por que si ya bailaba un poco al caminar podria hacerme rozaduras y ampollas.

Conclusion, mi numero ideal es el 41,5 el cual no tienen. 

Me probe un tercer modelo de la casa bestard, creo recordar que me dijo el FF trek alpine, pero no les quedaba mi numero. Al final he optado por hacer un ticket regalo ya que por pasar de 4 dias el plazo el sistema no dejaba hacerme la devolución. A  la espera de ver lo que me puede interesar de cara a inviernocon dicho ticket.Unas rigidas invernales..un forro polar que me hace falta...,unos guantes que no tengo...etc.) Es una pena por que esto me deja sin opcion de calzado 3 estaciones.

Friday 9 october 2015 - 00:42
BUENO,,LEIDO,,LO LEIDO,, ES COMPLEJO EL TEMA,DESDE LUEGO ,TU ERES EL UNICO QUE DEBE DE VER QUE CALZADO TE VA BIEN,,ETC,,, UNA PREGUNTA,,,LAS UÑAS DE LOS PIES LAS TIENES BIEN CORTITAS,??? NO ES UNA TONTERIA,, LLEVAR LAS UÑAS LARGAS DE LOS PIES DA MUCHOS PROBLEMAS EN LAS BAJADAS.. Y NO ES BROMA,!!!
NORMALMENTE SI TE PRUEBAS UNA BOTA DEBE DE QUEDARTE ENTRE EL PIE Y LA BOTA ESPACIO PARA QUE ENTRE UN ,,DEDO,,,,ES DE DECIR SI DE ZAPATO GASTAS UN 41, PUES UN 42 DE BOTA,,LUEGO UN CALCETIN CONFORTABLE Y GRUESO Y  ESTO YA DEBERIA DE BASTAR.......EN CUANTO A ATAR LAS BOTAS,,,YO TE ACONSEJO,,ATARTE LAS BOTAS CON EL TALON BIEN AJUTSTADO EN EL FINAL DE LA BOTA,APRETAR EL EMPEINE QUE TE SIESTAS EL PIE ARROPADO PERO SIN QUE ESTE APRETADO. Y EN LA CAÑA ENLAS SUBIDAS DEBE DE ESTAR MAS SUELTO Y APRETAR LA ZONA DE LA CAÑA EN LOS DESCENSOS,JUSTO PRA QUE EL PIE NO RESVALE HACIA LA PUNTA DE LA BOTA,,,HAY MODELOS QUE DISPONEN DE DOBLE AJUSTE DE LOS CORDONES UNO PARA EL EMPEINE Y OTRO AJUSTE PARA EL RESTO DEL EMPEINE HASTA LA CAÑA,,LAS BESTARD TIENEN ESTE TIPO DE DOBLE AJUSTE DE LOS CORDONES........EN FIN ESPRO HABERTE AYUDADO,.UN SALUDO.........

Friday 9 october 2015 - 08:55
Muchas gracias Feliu, tema uñas siempre he solido llevarlas bastante bien tema corto, el problema era la forma de cortarmelas, parecera una tonteria pero me las cortaba mal XD no se si seria por eso pero con las Trango S, haciendo el pico de Vallibierna y bajando hasta el Ref. de Coronas por un canchal, del tute que me pegue acabe con 3 uñas negras y una de ellas encarnada, la del dedo gordo, la cual debido a la herida se me infecto, tube que estar el segundo dia tirando de antinflamatorios/nolotil para aguantar el dolor hasta volver a Llauset, quizas fue la manera de cortarmelas (que descubri que lo hacia mal) o quizas fue el numero o la horma de las Trango, en definitiva, que yo con unas botas no me la juego mas. o me van como un guante o no me las compro.

Las trango las acabe tramitando por defectuoso, lo aceptaron por un problema de desteñir que tenian de forma exagerada y precisamente me mire las Scarpa por ese tema, sin embargo aunque de horma me va genial, esto de que no tengan medias tallas lo veo un gran error, por que de ser asi me la hubiera comprado directamente. Jamas habia tenido tantos problemas en escoger un calzado y que me fuera simplemente bien y que no me diera problemas. Despues de lo vivido he aprendido mucho y no es un tema que tome a la ligera

Editado: 09-10-2015

Friday 9 october 2015 - 12:23
Gerard88, 

No eres el primero que tiene problemas con las Sportiva Trango S Evo. Tengo amigos a los que les ha pasado lo mismo que a ti con esas botas. Uno de ellos incluso cambió a otro número superior y el resultado fue el mismo. Tienen la parte de la puntera demasiado extrecha y según que pié tengas te pueden dar problemas.

Friday 9 october 2015 - 14:32
Pues con las Trango aunque me encanto lo que agarran, me dejaron mal sabor de boca, ahora para invierno me planteo las archi conocidas Nepal EVO, pero no se que tal la horma, si es igual de estrecha que las trango entonces nada, todo es probarmelas, sino pues mirare para Scarpa unas rigidas. 

Yo hable con el vendedor y le pregunte que si tenian el 41,5 y me dijo que no, que ellos no trabajan con medias tallas de ese modelo concreto, me pregunto si las fabricaban, si lo habia visto en la web de Scarpa por que el lo desconocia y le dije que si, que fabrican medias tallas entonces le dije, no me la podriais pedir ? y me dijo NO, lo siento ya que no lo tenemos en stock. Pero claro hable con uno, conozco al encargado de la sección de calzado el cual no estaba alli ese dia, es el que me arreglo el tema de las Trango, me pasare otro dia en la Barrabes de Barcelona a ver si coincido con el encargado de la sección y se lo comento. He oido buenas criticas de las Triolet Pro por eso insisto con ese calzado, por que estoy en la certeza que el 41,5 me iría como un guante. 

Saludos y gracias por la ayuda ^^

Friday 9 october 2015 - 15:31
He enviado un mensaje a su servicio de consultas online (chat online) a Barrabes, y me dicen lo siguiente: 

Consultas Barrabes
Buenas tardes lo sentimos mucho pero no podemos realizar peticiones al fabricante

He probado por mail pero me han dicho lo mismo, me parece muy mal que ni siquiera puedan tener el detalle de pedirme esa talla concretamente al fabricante, si lo hicieran se portarian mucho ya que yo me quedo sin semirigidas y por lo tanto sin calzado de alta montaña (solo tengo mis zapatillas de trailrunning)

A ver como queda el asunto...

Editado: 09-10-2015

Friday 9 october 2015 - 23:20
Prueba en , Vertic de la calle Rocafort........yo te diria que pruebes las Fitz Roy de la Bestard, yo tengo el modelo anterior que era el Alpine Lite K,, y muy bien en los pies desde el primer dia..............saludos
Saturday 10 october 2015 - 17:12
hola
porque no pruebas Campamar en la Calle Sant Lluis metro Joanic en gracia/guinardo - para mi han enviado botas al fbricante Asolo en Italia devueltos como nuevas en tres semanas asi que eso de "no podemos hacer pedidos al fabricante" no sirve y no tendras problemas
que te vaya bien

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies