La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >dudas para el invierno

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 12 october 2015 - 18:48:31

dudas para el invierno

hola buenas,hace unos dias hice una consulta sobre sacos de dormir para el invierno.pues bien después de leer y mas leer en vez de aclararme,tengo un lio mas grande

partiendo de la base de que soy nuevo en todo esto y a lo que va destinado todo el equipo es a hacer rutas para fotografiar,me han surgido unas dudas y os pido ayuda

mi intencion era comprarme esta tienda trango mountain I cuyo peso es de (según el fabricante)3.450g
un saco de plumas de minimo un kilo de relleno y para acompañar en caso de necesidad (para dormir) un plumas

lo del plumas lo tengo claro,tengo dos opciones  rab infinity endurance  jacket o el positron jacket también de rab que de paso os pido opinión ,con cual os quedaríais?

y aquí es donde tengo
el lio montado

paso de la tienda con el cual ahorro de peso y me dedico a vivaquear o sigo con la opcion inicial
a todo el peso necesario para poder realizar la acampada/vivac tengo que sumarle el peso de equipo fotografico que es bastante,donde me voy a los 12kg en un plis plas y de ahi para arriba

la zona seria picos de europa(por que es lo mas cercano que tengo en una hora estoy alli)
la altura pues no mas de 2300 (hablando de lo mas cercano que tengo ,no quita futuras salidas a otros macizos)

que os parece esa tienda? creo que la relacion calidad precio esta bien
sobre los sacos e mirado cumulus,los realizados por las cruces y luego los de las marcas potentes,que me pregunto pagaremos marca por lo mismo que ofrecen por ejemplo esas otras dos opciones?
bueno en fin no quiero ser pesado ,pero la inversión de dinero es considerable y no quiero meter la pata,el invierno no es para andar jugando,para el verano con sacos mucho mas sencillos me arreglo perfectamente(ya e estado varias veces vivaqueando)
por cierto soy friolero jjjj

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Monday 12 october 2015 - 20:15

Monday 12 october 2015 - 19:47
Buffff.........como bien dices al final…….. el invierno en Picos no es para andar jugando, menos aun sino tienes experiencia en invernales.

En picos de Europa tenemos una red de refugios - que supongo  conocerás - que te permite acceder en un tiempo razonable, y con una cierta seguridad en caso de marrón, a cualquier cima que pretendas subir, y aunque la mayoría cierra en invierno dejan abiertas estancias mas o menos habitables (y frías).

La mayoría de la gente que duerme por encima de los 2000 metros ya conoce vivacs establecidos para entrar los primeros a vías y corredores, yo prefiero dormir a cubierto (refugio) y madrugar un poco mas, aunque me haya comido algún vivac en la cueva situada bajo la Torre de Sta. María, y al pie de La Palanca de los que no olvidas. La tienda en principio la aparcaría y me compraría un buen saco + esterilla o hinchable.

Las chaquetas por lo que veo son similares, de la Infinity ya se ha hablado mucho y bien por aquí, a la Positrón le han metido 20 gramos mas de pluma (230 por 210 de la Infinity), pero bajando la calidad de 850 a 800 de la Positrón, construcción por tabiques, Pertex endurance, mismas cremalleras..........llámame clásico, pero me quedo con la contrastada Infinity.

Suerte y poco a poco.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 october 2015 - 20:15
Que quede claro jjjj que iré cuando las circunstancias lo permitan y pongo picos y altura para orientaros ,simplemente en los lagos de Covadonga ,Sanabria ya se sacan buenas fotos y se hace ejercicio sin irme a los 2300m ;) 
Igualmente gracias

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies