La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Garmont Dragontail LT sirven para trekking?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 5 november 2015 - 21:06:37

Garmont Dragontail LT sirven para trekking?

Hola muy buenas a todos,

Estoy haciendo una selección para mis próximas zapatillas. Las últimas que tuve fueron las ultra rator, y me fueron bien por la via de la plata hasta que se consumió la suela en exceso por el exterior de los talones. 

Ahora busco trekking más puro y duro, nada de trail running blanditas y poco duraderas, cómodas y con agarre para 4 días. Quiero una zapatilla de calidad y duradera, nada más sin florituras. 

Me ha gustado mucho la de Garmont Dragontail LT pero no se si vale para trekking, quizás lleva poco taco. Se que existe el modelo dragontail mnt pero se me va del presupuesto. Creeis que la LT se puede hacer trekking y es duradera o es de aproximación y no me sirve para el trekking?

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Saturday 9 january 2016 - 18:57

Friday 6 november 2015 - 09:12
Para mi son unas zapatillas claramente de approach (con tanta clasificacion... es para volverse majareta)
Son zapatillas pensadas para aproximacion de escalada, no para largos trekkings.
Yo las descartaria, si quieres hacer con ellas cosas como la ruta de la plata... no lo veo claro.

Un ejemplo: Mirate el catalogo de Bestard. Hay varias zapatillas que creo que son mas indicadas para lo que dices, y los precios, sensiblemente mejores. Y la calidad, te la garantizo.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 6 november 2015 - 12:53
He estado mirando el catalogo Bestard, la race k me encajaría. También he visto una Hi-Tec Flash Force Low que lleva suela vibram y tiene buena pinta. Las conocéis?
Saturday 9 january 2016 - 18:27
PedroJM... las Garmont Dragontail LT te las desaconsejo totalmente para trekking. Al pasar de 10 km empiezan a molestar las plantas de los pies de los impactos repetidos. Como calzado de aproximación que es, es excesivamente duro, precisamente para eso, para dar seguridad en accesos a vías de escalada y sitios complicados.
Yo las uso para rutas fáciles y con calor y de haber sabido que iban a ser tan duras habría cogido la versión MNT, que supongo que amortiguarán algo mejor al tener inserción de poliuretano antes de la suela y una suela de taco más gomosa (Vibram® Maton).
Además cuidado con la talla, yo de Bota Garmont (Towerlite) uso 42  y para la Dragontail me habría venido mejor un 42,5 ya que voy muy apretado en un pie.
Espero te sea de ayuda para tomar la decisión. Saludos.

Saturday 9 january 2016 - 18:57
Muchas gracias keducc. Al final me pillé las Millet Trident que son mas de trekking, es mas recia que una de trekking normal y van bien de amortiguacion. Espero que dure.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies