La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Quien conoce estos plumas?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 6 december 2015 - 20:00:02

Quien conoce estos plumas?

Hola! Es la primera vez que escribo aquí para pedir opinión. He pasado muchas horas leyendo en este foro y decir que se aprende muchas cosas de todos vosotros.


Bien. Mi duda viene sobre el tan tratado tema de las chaquetas de plumas. Quiero adquirir uno para darle uso en parado,el refugios,en la furgo o en la cima cuando llegas y paras un rato. Busco un confort en situaciones de pirineos en invierno,pretendiendo ascender a algunos tresmiles por las rutas normales. Ni voy a hacer vivac, ni necesito para reuniones.
Tenía fichado el soloclimb khumbu, 180 gr de relleno, 90 plumón 10 pluma y 800 cuins. En algún post algún usuario lo menciona, pero no detalla que tal resultado da por los 150 euros q vale, por lo que e leído habláis bien de la marca soloclimb.creo recordar que Pit dice en un post q lo tuvo.....t animas a dar opinión sobre el para el uso q necesito?? 
Otra de parecidas características es el plumas que hacen los chicos de os20, el fastlite down jacket. 600 cuins (90-10) y 180 gr /m2 de relleno, creo q es un corte mas tecnico,más corta.
Por último,  e visto en varias tiendas de bilbao ropa de montaña de lá marca breezy,q no me inspira mucha confianza pq no hay mucha información sobre ellos. Venden un plumas que lo único q pone en las etiquetas es relleno de pluma 90-10 y "probado a temperaturas de -20 grados con gente real" se comprime, tiene capucha, se ve muy ligero y sienta bien pero nisikiera los dependientes saben ni el peso ni el gramaje de relleno que lleva. Repito que con mi poco conocimiento. Tiene buena pinta oara los 100 e que vale.
Agradecería si alguien a probado o conoce estas chaquetas y puede darme una valoración de ellas.
Gracias

  

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Thursday 14 january 2016 - 07:19

 
Sunday 6 december 2015 - 20:08
Hola. Yo si quieres un North Face Nuptse Jacket por menos de eso y con 3 usos contados mandame un mensaje :-)
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 7 december 2015 - 09:45

 No, la verdad es que nunca he tenido ese plumifero y salvo una funda de vivac, nada de esa marca, en cualquier caso ya sabéis que no suelo hablar de productos concretos.

     En este caso es una pena, en el ultimo año por diferentes razones he comprado media docena de prendas de plumas diferentes, (obviamente no todos para mi) y por razones inexplicables la chaqueta con mejor relación calidad precio del mercado con mucha diferencia se ha dejado de fabricar.  (como no se fabrica me voy a permitir hablar de un producto concreto) y era una chaqueta de plumas de alpinismo que vendía el decathlon dentro de su gama alta que era espectacular por su precio, la verdad es que lamento mucho que la hayan retirado de catalogo  (de hecho retiró las únicas 4 chaquetas pluma que merecían la pena ), algo habitual en esa marca. (retirar cosa destacables y sustituirlas por prendas inferiores en calidad)

http://www.decathlon.fr/doudoune-bionnassay1000-homme-id_8289462.html




Editado: 07-12-2015


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 7 december 2015 - 11:18
Fiche ese plumas en su día, y me encantaba, pero nunca e necesitado una prenda así.Ahora lo e mirado y lo e encontrado en un par de  sitios y la verdad q si me parece muy interesante, pero con mi limitado conocimiento sobre estas prendas....no crees q es demasiado para lo q yo necesito?  Quiero decir,  no me sobra chaqueta oara el invierno en pirineos?  Es mucho más abrigado q los otros modelos pero la proporción de peso merece mucho la pena,ya q en mi talla s pesará algo más q los 500gr
Mirando la polovalencia para cuando hago salidas de trauli running y llevar un a prenda de abrigo es demasiado pero claro,supongo q para eso, necesitaría otra prenda bastante más ligera y de bastante menos abrigo

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 7 december 2015 - 12:04


 Si .. realmente para lo que tu necesitas es excesivo....era un comentario genérico... en cuanto a plumas muy ligeros yo suelo recomendar comprarlos con capucha por que cuando hace frío de verdad siempre es algo que se agradece y no añade un peso excesivo a la prenda.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 7 december 2015 - 12:15
Gracias x tus consejos. Lo d la capucha lo tenía claro.
Haber si alguien que conozca esos modelos concretos o los haya probado puede decirme algo sobre ellos 

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 11 december 2015 - 09:42

Ya que nadie conoce estos modelos sigo dándole vueltas, y pensando en la polivalencia se me ocurre la opción de un plumas muy ligero para esos ratos de parada en la cima en ascensos rápidos y ligeros por cotas de unos 1500m q es por donde me muevo el 80% de las veces y añadir un chaleco más grueso por encima para esos días de mucho frío en pirineos.

Es una opción viable utilizar esas dos prendas juntas??
El poder calorífico sería comparable a un plumas más grueso??
Que inconvenientes tiene este sistema?

Kiza esto debería preguntarlo en una nueva consulta 


Editado: 11-12-2015


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 11 december 2015 - 15:33

JA, JA, JA. Pit. Opino exactamente igual que tú, es el mejor material calidad precio que he visto en toda mi vida…Hace apenas 15 días y para quitárselos de encima los han sacado a 34€…Si, has leído bien, TREINTA Y CUATRO EURAZOS¡¡¡¡¡

He comprado 2 en Madrid en distintas tiendas y me he traído por mensajero los 4 que quedaban en Burgos, llegue tarde para el que había en Lugones Asturias…He equipado a media pandilla y están todos todavía alucinando con la suerte de pillar un material así por ese precio…el único problema es que hay que darles unas puntaditas a la costura exterior del sobaco de ambos brazos a modo de refuerzo. 


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 11 december 2015 - 19:45
Mi novia se pillo uno en su dia y no lo suelta!! :-)
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 12 december 2015 - 23:34

¡Hola Mako!

Yo tengo el Soloclimb khumbu y te cuento mi experiencia. Si quieres un plumas fino este es de lo mejor. Yo miré mucho en su día hasta comprármelo y la relación entre la cantidad de pluma y el precio eran inmejorables. Hincha bien y también es bonito de aspecto y textura exterior. Pero yo no me lo compraría para el uso que tú le quieres dar, en invierno, porque se queda corto. Yo el uso que le veo a este tipo de plumas fino-medio es para verano (acampada), como "por si acaso" en la mochila (debido al poco peso y volumen) y para lucirlo por pueblos y refugios  (teoría de Kotxos). Como yo lo quería principalmente para estas tres situaciones me viene perfecto y estoy muy contento con la compra. Acabo de venir de Benasque y por la noche hacía mucho frío (a las ocho estaba helando), pues andando con él iba justito, como si llevara un abrigo de vestir habitual. Parado o en un refugio a más altura me habría tenido que poner otra prenda por encima y eso, en mi opinión, desvirtúa el servicio que se espera de un plumas para montaña en invierno.

Yo me iría a un plumas con más relleno, son menos bonitos, ocupan, pesan y cuestan obviamente más pero tienes la certeza de que tienes una prenda definitiva que te protegerá completamente del frío invierno cuando estés parado. Ahora bien si tienes claro que quieres un plumas fino-mediano ese Soloclimb está genial..........

¡Saludos!


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 13 december 2015 - 17:03
Muchas gracias por tu aportación Andarán!
Me sirve mucho lo q me as contado de esta prenda. Nada mejor q experiencias de quien lo usa para saber que tal funciona cada prenda ya q con las especificaciones técnicas q se le da, es difícil conocer el.comportamiento real en situaciones reales.
Con esto que me cuentas tengo claro que no es la prenda q busco y me queda bastante claro el q a pesar de q busco la polivalencia para actividades de trail y de trekking y ascensiones más trankilos, esta prenda no existe. Se que lo ideal es cada prenda para su uso, pero la economía pesa como a muchos de vosotros. De ahí la opción que proponía de plumas ligero( para usarlo como sustituto de un forro y llevar en una mochila pequeña de trail) y un chaleco grueso para las actividades y rutas en zonas más altas y con.mucho más frío) ya que un plumas grueso lo usaría en la minoría de las ocasiones y el ligero me valdría como abrigo esas paradas en las.cimas de cotas bajas pudiendolo llevar con mínimo.espacio y peso (algo menos de  200gr talla s).

Como plumas grueso el que mencionan Pit y Luisa es lo mejor que tb vi en su día de calidad precio,pero lo dicho, como no lo necesitaba....
Aún se puede conseguir una talla s en la.página de decathlon Francia 
He visto otro de tibetan hardwear con más o menos las mismas prestaciones que el del.decathlon, algo más pesado y por 99 euros

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 12 january 2016 - 21:25
Hecha un vistazo a la chaqueta de simond 370 gr , 660cui, capucha  y forclaz 700 quechua 440gr, 660 cui sin capucha, en tallas l ambos


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 14 january 2016 - 07:19
Hola Mako, mira en la web kellersport. Yo compre un plumas mountain equipment lightline de 300 gr de plumas 90/10 y 700 cuin por 214 euros con portes incluidos.  Tiene ofertas muy buenas. Recuerdo un Marmot de pluma similar al mountain equipment por 180 euros y es un olumas de la idea que te recomienda Andarin.

Suerte!

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies