La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Saco fibra para Groenlandia

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 1 february 2016 - 12:08:57

Saco fibra para Groenlandia

Hola,

estamos tanteando un viaje a Groenlandia y entre el material que recomiendan está el saco de dormir, fibra y temperatura confort -10ºC. En la época en la que vamos (agosto) por las noches empezaría a helar pero dudo mucho que llegue a esos -10ºC de forma continuada.
Todo nuestro material es de pluma y dada la humedad que hay en la zona no la recomiendan. Ando muy perdido con el material de fibra. ¿Alguna pista de hacia donde dirigir la búsqueda?

Muchas gracias

  

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 1 february 2016 - 15:55

 
Monday 1 february 2016 - 12:50
Yo creo que si tienes material de pluma de buena calidad, que da esos rangos de temperatura... no me compraria uno de fibra UNICA y EXCLUSIVAMENTE para un viaje.

La pluma tiene peor comportamiento que la fibra en determinadas ocasiones  de humedad... pero bueno... no se si justifica comprarse un saco solo para eso...  en esos casos la fibra también pringa ( aunque un poco menos, o se secara antes...)






   Ocultar todas las respuestas      
Monday 1 february 2016 - 12:56
Gracias Ricard, el viaje es en kayak, durmiendo en playas y la humedad imagino que será muy elevada. No sé si el material alpino se adapta tan bien a este tipo de actividad.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 1 february 2016 - 14:59
Los sacos de fbra de calidad tambien estan pensados para hacer alpinismo... su funcionamiento no difiere mucho de la pluma...

No se, tendras que preguntar especificamente a gente que haya hecho esta actividad, a poder ser en el mismo sitio, que te den sus experiencias en directo. 

Igual existe un tipo de sacos especificos para eso... con fundas de algun material mas impermeable, o fibras especificas...






   Ocultar todas las respuestas      
Monday 1 february 2016 - 15:45
Hola Mikhail,

yo he paleado en Groenlandia y otros ambientes similares, siempre con saco de plumas y nunca he tenido problemas. Eso si, debes ser un poco cuidadoso y llevar el saco bien protegido con bolsas estancas. Yo normalmente llevo el saco en su funda de compresión, y este metido en un par de bolsas estancas de buena calidad. Para las bolsas que deban llevar artículos críticos busca marcas específicas de kayak. La marca escocesa LOMO produce buenos artículos y a un precio ajustado.

Aunque dormiréis en playas, normalmente la linea de agua estará bastante lejos del campamento por el tema de las mareas... preparate para portear kayaks cargaditos :-)

De todos modos si vas con alguna de las compañias que operan allí, tienen sacos de dormir y esterillas de alquiler, por si no quieres invertir en un saco solo para este viaje.

Saludos!


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 1 february 2016 - 15:45
Buenas yo tengo bastantes compañeros que usan los altus himalaya y el groelandia usandolos en vivac en pirineos en condiciones de humedad(iglus fosas) y estan contentos ademas del precio que no es elevado.
Un saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 1 february 2016 - 15:55
Tomo nota Markus, gracias.



   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies