markusWednesday 17 february 2016 - 13:27:25
Hola,
el motivo del post es que después de probarme las Spantik y las G2 SM de La Sportiva, estoy un poco desconcertado con el tallaje.
He usado y uso calzado de La Sportiva, concretamente las Nepal Evo y Trango S, ambas en talla 46, que es la que me corresponde según la tabla de tallas del fabricante, y ambas me van como un guante.
La sorpresa ha sido que al probarme las Spantik y las G2, en talla 46, ambas las noto muy justas de largo, es decir los dedos me tocan, o parece que me tocan el final de la bota. Esto es más acusado en las G2.
De las G2 todavía no hay mucha información, pero sobre las Spantik y su tallaje he leído de todo. La cuestión es que según parece el botín de las Spantik es termoformable, y hay quien dice que termoformando el botín y con un poco de uso la amplitud de la bota mejora, y que teóricamente debería quedar bien con el mismo número que las Nepal.
La intención es usarlas en picos de 6000-7000 metros. Ya se que en altura los pies se pueden hinchar un poco y que un calzado ajustado puede generar problemas de circulación y en consecuencia de frío y congelación, pero tampoco quiero comprar un calzado que en uso real me vaya grande y me genere problemas en los talones.
Como no tengo intención de gastarme lo que valen para hacer el experimento y como en las tiendas a las que he preguntado no me han sabido dar ninguna orientación, os pregunto a vosotros.
¿Alguien tiene experiencia con estas botas y el tema del tallaje.?
Muchas gracias,
Marc
2 Respuestas
Última respuesta Thursday 18 february 2016 - 14:47