La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Ternua Jannu

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 24 february 2016 - 14:41:45

Ternua Jannu

Hola.
Desde hace un tiempo quiero renovar un viejo y pesado softshell por algo más moderno y ligero. La cuestión es que he estado viendo la Ternua Jannu y creo que puede ser una muy buena opción.
Entiendo que la chaqueta podría ser muy polivalente...
Alguién la conoce y me puede ayudar.
Lo digo porque está en oferta en Barrabes a un precio creo que decente.... por si me decido jeje
Muchas gracias a todos.
Salud!!!!!!!!

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 25 february 2016 - 08:10

Wednesday 24 february 2016 - 15:23
Bueno

creo que es una buena chaqueta

pero no se que quieres sustituir... es una chaqueta con relleno, de las ligeras... 

yo por soft shell entiendo otro tipo de prenda, cortavientos, mas resistente de TERNUA seria una cosa como la KARJIANG http://www.ternua.es/hombre-chaquetas-karjiang-senderismo-y-trekking-transpirable-azul-ducados

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 24 february 2016 - 16:53
Hola Ricard.
La prenda que necesito sustituir es muy parecida a esta
http://www.forumsport.com/ternua-forro-polar-hombre-altans-negro-1642036-9002-359655/
Es una chaqueta que ocupa mucho espacio en la mochila y muy pesada.
Un saludo.

Wednesday 24 february 2016 - 17:49
a grosso modo,

Creo que son dos prendas que pueden servir para lo mismo, pero que estan pensadas para diferentes usos...

Un Soft Shell mas clasico, es un poco impermeable, cortavientos 100%, pensado para hacer de capa exterior, excepto en casos de agua continuada, cuando necesitaremos una capa impermeable externa. Los soft shells acabaron (de alguna manera) con los forros gordotes exteriores. 

Las prendas con relleno ( pluma o sintetico) hasta ahora eran mas para situaciones de frio intenso, y no para llevarlas cuando hacemos la actividad... no convenia que con el sudor condensaran humedad y se humedeciera o "apelmazara" el relleno.

Estas capas de relleno ligeras, super transpirables, en teoria evitan la condensacion y eso.. pero bueno, en la espalda con la mochila y segun que partes... siempre sufriran un poco mas. Son mas delicadas externamente (los soft shell mas clasicos son mas sufridos)...

A mi parecer, si quieres un soft shell como lo entendemos, tienes muchas opciones. Y si quieres una prenda con relleno ligera como esta, esta pensada para otro tipo de actividad... 

Pero bueno, es mi opinion. El material esta cambiandop cada dia, y a lo mejor esta prenda esta pensada para susitutir a lso soft shells clasicos, y estoy metiendo la pata...

Wednesday 24 february 2016 - 17:54
Hola,

sobre el concepto softshell hay mucho escrito, de hecho hay quien considera estas chaquetas de fibra finas como un verdadero softshell...

No conozco la Jannu de primera mano, pero filosofía y marketing al margen, personalmente creo que como concepto estas chaquetas son unas prendas muy polivalentes. 

Yo uso una Arcteryx Atom LT con capucha como segunda o tercera capa, para todo y todo el año. El resto de mi vestimenta puede variar según las circunstancias, pero la chaqueta de fibra viene conmigo en el 100% de las actividades que hago. Estas chaquetas transpiran muy bien, son muy compresibles, se secan rápido y protegen del viento razonablemente bien.

El punto más débil en comparación a un softshell como el tuyo tal vez sea la resistencia a los desgarros, pero a no ser que te vayas a arrastrar por las piedras tienen una resistencia más que suficiente para un uso alpino (escalada en roca, hielo, alpinismo clásico,...) y sobrada para montañismo y trekking.

Saludos,

Marc

Thursday 25 february 2016 - 08:10
Hola.
Pues la idea que yo tenía se acerca muchísimo a lo que expone Markus... entiendo que puede ser una chaquete muy polivalente, de ir siempre en la mochila; cosa que no cumple la anterior. Yo entiendo que se trata de una prenda con el objetivo de aportar calor, igual que el softshell, pero con las ventajas de que ocupa 1/3, pesa 1/3 e incluso será bastante más cálida y con capucha. El incoveniente que plantea Markus no es importante para mí ya que las actividades que hago no incluyen mucho roce con rocas (alguna trepada de III como mucho).
Imagino que muchas veces estos reportajes son un poco tendenciosos, pero os dejo un enlace de una prueba sobre la chaqueta a ver que os parece
https://planetavertical.com/ternua-jannu-jacket-prueba-a-fondo/
Un saludo y muchas gracias a todos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies