La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Zapatillas de trekking

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 5 april 2016 - 09:57
¡Joer! Parece un examen para zapateros.......

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 5 april 2016 - 11:33
¡¡ a lo loco !!

No se si realmente te das cuenta que para responder adecuadamente a tu post  seria necesario escribir unas cuantas paginas.... incluso mas de los que cualquier revista dedica aun articulo largo......  un esfuerzo realmente encomiable para que que decida contestar...  esto hace que probablemente a muchos nos de pereza hacerlo.

Probablemente un mínimo trabajo previo de búsqueda en libros, tiendas, o "incluso" internet habría reducido tus dudas lo suficiente para que tus dudas fueran menos genéricas  (mas concretas) y nuestro trabajo mas cómodo y sencilla (nos daría menos pereza contestar)

Probablemente las cosas mas importantes que debes saber son.

FUNDAMENTAL... obvia los detalles técnicos pijoteros y céntrate en lo esencial, prueba el calzado y elige el mas cómodo, realmente es el único criterio importante todo lo de mas es secundario.

Los materiales son todos fantásticos.......... la piel es la que siempre te va a ofrecer mas resistencia y duración.... pero mas peso rigidez y un secado mas lento.  Lo mas importante es el espesor... no el tipo.

La mediasuela es algo bastante menos importante...... una cosa es correr... donde las amortiguaciones y los impactos son importantes (especialmente en superficies duras) y otra cosa es caminar (menos impacto y superficies blandas)  probablemente lo importante es justo lo que menos información dan los fabricantes (su duracion a medio largo plazo)

Las suelas es otro elemento donde se confunde el marketing y el rendimiento .....  ya escribí un largo articulo sobre lo que pienso del tema de las suelas  y otro sobre elección de calzado  que te pueden ser de utilidad(busca en google)  ..... cosas tan básicas como fijarte en la profundidad y diseño de los tacos nos dan mas información que leer la publicidad de las marcas.....  si la suela es de un fabricante contrastado... elegir un modelo u otro es menos importante de lo que nosotros pensamos..... 

Busca calzado dentro de marcas reconocidas y elige el mas cómodo posible..............  con los años y los kilómetros tus pies se volverán cada vez mas tolerantes... hasta que llegue un momento en que te de casi igual el calzado que lleves.. (salvo necesidades técnicas especificas... escalada nieve, hielo...)

Todo esto se podría desarrollar durante decenas de paginas y miles de palabras... pero esta es la esencia de todo y si lees con cuidado veras que están respondidas todas las preguntas que acabas de hacer...

Tuesday 5 april 2016 - 15:55
Coincido con Pit y con Andarín al 100%.

Pruebate todas las que puedas.

Hay zapatillas que se parecen mas a una bota, y otras que se parecen mas a unz zapatillad ecorrer. eso es lo primero que debes decidir... que tipo quieres?

Las de piel duran mas que las de tela. Por razones obvias.
Las suelas que pones, son todas buenas. La contagrip tenia ciertas quejas de su escasa durabilidad, pero tiene un agarre excepcional. En general, las suelas gordas duran mas que las finas. Por razones obvias... 
Si las vas a utilizar en verano, no te hace falta que lleven membrana de gore-tex  (excepto que vivas en escocia o algun sitio así)

Total, pruebate todas las que tengas accesibles, y comprate las que mejor cuadren en tu presupuesto y te calcen bien.

Thursday 7 april 2016 - 21:36
Muchas gracias por los consejos. Era lo que necesitaba. Vi el artículo de pit del 2006.
Muy útil, de verdad.
Un saludo.

Friday 8 april 2016 - 09:17
Me alegra saberlo 

Cuando tengas mas definida la decisión aquí estamos para lo que podamos ayudarte............ pero recuerda no perderte tanto en detalles técnicos como en lo básico.  Lo importante es las sensaciones del pie......... si luego buscas durabilidad tendrás que ir a zapatillas (o zapatos) de piel y mas cuerpo..... y si buscas comodidad (a costa de menos durabilidad) tendrás que ir a diseños de zapatilla mas deportivos.   Y si encuentras algo que lo haga todo .. no dudes en decírnoslo por que aquí llevamos años buscándolo 

Sunday 10 april 2016 - 19:08
Busco algo sobre todo muy cómodo. Voy a empezar ahora a hacer senderísmo así que no quiero agobiarme con calzado pesado y muy rígido.
Después de leer los artículos que me recomendó pit me fui a Forum Sport un día de estos a probar zapatillas de trekking y la que más comodidad me dio fue la Merrell Capra GTX
http://www.forumsport.com/merrell-zapatilla-trekking-hombre-capra-gtx-35337-402751/

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies