La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >2ªcapa

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 25 april 2016 - 23:04:23

2ªcapa

HOla a todos soy diego ,a ver si me podeis echar una mano,tanto en invierno como en primavera muchas veces voy subiendo la montaña en manga corta hasta que llevo una  altura y empiezo a sentir el aire enfriando el sudor demasiado,entonces tengo un polar de estos de doble tejido que es elastico y me lo pongo pero me da demasiada calor en movimiento.He mirado softshell,polar strecht y a veces se pasan con los precios,un cortavientos a lo mejor se queda corto a la que me pare,estaria bien algo que fuera ligero y que se comprima bien en la mochila.alguna marca-modelo?jiji vaya rollazo.gracias gente

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 26 april 2016 - 22:47

Tuesday 26 april 2016 - 10:12
La solucion es un polar delgadito, sin windstopper.

El sistema de capas de PIT... (mas o menos.. puedes buscar en los blogs "cortavientos la capa magica")

Camiseta interior siempre

Me empiezo a enfriar: forro delgado
Se levanta viento : cortavientos
Se levanta viento y frio: el polar + cortavientos

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 26 april 2016 - 13:15
Y para mí personalmente también me dan mucho juego los chalecos para esa situación que describes.
Manga larga, eso sí, y donde se te queda corta pero un polar te da calor, un chaleco me suele ir muy bien, ya sea uno cortavientos o de primaloft...

Tuesday 26 april 2016 - 13:18
enlace del excelente articulo de PIT sobre las capas.

https://www.google.com/url?q=http://pit.madteam.net/articulos/2004-10/el-cortavientos-la-capa-magica/&sa=U&ved=0ahUKEwj9u5DAl6zMAhVE1hoKHb9cAFkQFggEMAA&client=internal-uds-cse&usg=AFQjCNHYRI42mBcJRoCGqKNU0kiRfAR4mA

como dice ana, el chaleco tambien es una opcion, cuando no hace mucho frio, pero sientes ese sudor frio en el pecho... brrrr. Y ademas es una prenda superversatil, que puedes usar debajo / encima de forros delgaditos, cortavientos... etc

Tuesday 26 april 2016 - 13:48
Ese articulo ya me lo lei, esta genial Ricard. Yo este verano que me voy a la Carros de Foc a ver como me lo monto, ropa y opciones no me faltan pero ya veremos jajaja, si empiezo con manga corta o con una primera capa finita y voy sumando capas encima segun temperatura/viento. +1 con el tema del chaleco, super versatil ^^ 
Tuesday 26 april 2016 - 22:47
bueno no se si he hecho bien pero he comprado un chaleco soft shell finito y un cortavientos del decathlon,las dos prendas por 55 pavos.Gracias por la ayuda

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies