La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >consejo para elegir frontal con bateria recargable

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 4 may 2016 - 14:45:21

consejo para elegir frontal con bateria recargable

Estoy mirando de cambiarme el frontal y ya que ahora existen modelos de batería recargable por USB, me interesaba que tuviera esta opción por la que veo interesante.

Entre los modelos que he mirado:

- Led Lenser SEO 7R (este es bastante ligero y creo que suficiente)

- Led Lenser H7 R2 (este es más pesado pero parece que alumbra más no sé si es necesario este extra de peso para hacer senderismo y bici)

- de las marcas Petlz y Black-Diamond, no he mirado ningún modelo en concreto

- otras marcas que tengan batería recargable que me podías aconsejar.

¿algún consejo?

Editado: 04-05-2016

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Sunday 8 may 2016 - 13:08

Thursday 5 may 2016 - 19:43
Buenas Treparibrazos, respecto los que me comentas no puedo opinar ya que no los conozco, pero si te puedo hablar del que yo uso, el cual no cambio por ningun otro.

Como usuario del Petzl Tikka RXP no puedo estar mas que contento, iluminación reactiva para adaptarse siempre a tus necesidades de luz y asi poder ahorrar muchisima bateria, a mas de que lo considero muy comodo. 

Tuve el nao de petzl y lo cambie por este dado que notaba demasiado peso a mi parecer en la frente, con este 0 problemas en ese aspecto. tiene 3 niveles de intensidad en modo ahorro, en modo potencia y en el modo fijo en el cual se desactiva el tema de reactivo. El haz de luz es de un color blanco tenue muy definido, es un color muy agradable, con una potencia maxima de 215 lumenes y la duración de la batería depende mucho de la necesidad de lumens que le pidas, pero suele oscilar entre unas 3h a tope o +5h en modo ahorro. A mas para cargar la bateria conectas el frontal mediante un cable USB ya incluido a cualquier pc o a una toma de corriente adaptada a usb y listos. De precio esta muy bien. unos 70€ aprox.  Yo despues de ver que iba tan bien, al poco tiempo le regale el mismo a mi novia para nuestras aventuras en el monte. Si te lo coges no te defraudara te lo aseguro. 

Si te sirve de referencia, mis usos con este han sido trail running y excursionismo/ascensiones en alta montaña, pero debido a que por una lesion he tenido que olvidarme del tema correr ahora solo lo centro en mis otras dos pasiones.

Editado: 05-05-2016

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 may 2016 - 22:21
Hola Treparibazos!
Yo poco te apuedo aportar porque no conozco los frontales que pones (estuve estudiando este tema hace un par de años o así y lo puse en el foro, por si le quieres echar un vistazo) ya que seguro que ha salido algo más al mercado y ya me he quedado anticuado en el tema.
A parte, veo que debes comparar lo que hay, y sobre todo...definir más lo que quieres, porque ya habrás visto que puedes priorizar en que alumbre mucho, o lejos, o ambas cosas, autonomía, peso, tipo de batería,etc. y en función de lo que busques....te vendrá mejor uno u otro.

Cuando estuve mirando vi que habían de batería de litio, de pilas recargables (yo luego compré las eneloop, que son bastante mejores) y de "baterías de pilas". Al final me compré el Led Lenser H7R (versión recargable) y le puse las eneloop, y me gusta mucho éste frontal. Alumbra un huevo y lejos, cosa que viene bien en muchos casos, chupa (porque hay que decir que chupa pilas, aunque no hace falta siempre llevarlo al máximo, así las pilas me duran bien bastantes horas) y no es de los más ligeros, pero me lo compré precisamente porque quería algo que alumbrara bastante para hacer nocturnas (y al final casi siempre lo llevo), si es por ejemplo para un paseillo por senderos muuuuyyy marcados y que conozco, estar en el campamento, etc... ya tengo el famoso tikka2, que no chupa casi y es ligero, pero alumbra lo justo.

Saturday 7 may 2016 - 13:34
Gracias por vuestras respuestas. 

Gerpujadas, le he echado un vistazo a la Petzl y me ha gustado bastante, creo que al final me decidiré por tu recomendación o por la Led Lenser SEO 7R. Más que nada porque son las más ligeras y creo que suficiente luminosidad. Las características son muy parecidas, las estudiaré mejor.

Papers, gracias por tu recomendación de las pilas eneloop, no las conocía, las probaré, ya que entre unas malas pilas recargables y unas buenas pilas, hay una gran diferencia. 

Una pregunta Papers, ¿la frontal Led Lenser le puedes poner pilas normales? ¿quiero decir, si se me agota la bateria recargable, le puedo poner pilas normales?

Gracias.

Editado: 07-05-2016

Saturday 7 may 2016 - 18:30
Hola treparibazos!
mi frontal va a pilas (3 de AAA recargables) que se recargan enchufandolo al ordenador. Nunca le he puesto pilas normales, pero si no recuerdo mal sí que se podía poner alkalinas.
Las alkalinas dan un poco más de potencia y las recargables menos, por eso lo compré entre otras cosas, porque en algunos casos los datos que daban era para pilas alkalinas, en cuanto le metías las pilas recarcables ya alumbraba y duraban menos, pero éste no, los datos que dan sobre él son referidos a pilas recargables.

Tambien hay que sopesar que vaya a batería, a pilas, etc. y si interesa más una con batería (que pesará más y durará más) o una a pilas recargables y llevar otro juego de repuesto, que 3 pilas AAA pesan 38gr

Un saludo!

Saturday 7 may 2016 - 21:11
hola treparibazos, tengo el led senser 7r, aun no lo he estrenado pero se por un compi que funciona muy bien.va con bateria y pilas, las pilas a tu gusto alcalinas o recargables pero con la bateria y unas pilas normales por si se te gasta la bateria creo que es suficiente, por cierto compre en amazon por 59 euros cuendo en tienda no lo encontre por menos de 80...............
Sunday 8 may 2016 - 13:08
Hola romanosherpa, gracias por tu detalle de primera mano, es lo que me faltaba oír para decidirme por la frontal Led Lenser 7. 

Muchas gracias a todos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies